Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

El compiz de los pobres

witch

Xcompmgr es un simple gestor de composicion para X11, capaz de manejar sombras, animaciones y junto con transset lograr transparencias. De manera mas sencilla es una alternativa ligera a Compiz-Fusion. Este programa es ideal para gestores de ventanas como Openbox, Fluxbox, para un escritorio mas bonito.

Para instalarlo en Ubuntu

sudo apt-get install xcompmgr transset

y despues ALT+F2 y ponemos

xcompmgr -c -t-5 -l-5 -r4.2 -o.55 (esta es la opcion mas frequente si quieres mas opciones checa en la terminal xcompmgr –help)

y para transparencias

transset X (donde X es el valor de opacidad donde 0 es total transparencia y 1 es normal).

Y listo, con eso tenemos un escritorio mas bello pero sin gastar recursos, como pueden ver en esta captura de mi escritorio.

Escritorio de diciembre

3 Respuestas a “El compiz de los pobres

  1. Pingback:Breves « Ubuntu Life

  2. TheEmulator febrero 4, 2009 en 2:14 pm

    Hola

    Yo llevo algun tiempo usando Xcompmgr y si hace que se ven mas bonitas las cosas, ademas con este me permite usar Avant Window Navigator, lo malo esque en ocaciones se vuelve inestable y me toca finalizarlo ya que empiesan a salir partes negras por todo lado y en ocaciones queda la pantala quieta sin refrescar.

    Saludos

  3. TheEmulator febrero 4, 2009 en 2:20 pm

    Se me olvido mensionar que no puedo ver videos si esta activado Xcompmgr xD
    alguien sabe como hacer que funcione bien?

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

