Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

En Ubuntu 9.10 Karmic Koala (opinion y critica)

Durante este finde, me propuse a probar Arch, pero tuve un pequeño problema, dado esto tuve que tomar la decisión de instalar de nuevo Ubuntu, y actualizar a Karmic ,(Debo aclarar que no es culpa de Arch, no fue difícil, un recordatorio RTFM y STFW para mi), en este blog hemos publicado el avance de esta nueva versión de Ubuntu (1,2,3). Ahora estoy usando Ubuntu Karmic Koala, del cual tengo unas cuantas opiniones (se que es una alpha temprana pero hay cosas que si cambiaron de Jaunty):

*Si era cierto el boot de 10 seg, 11 máximo, (kernel 2.6.30 en un equipo de 3 GB de Ram, Intel CoreDuo, disco SATA).

*Para las tarjetas Intel, se ha arreglado el problema con X.org

*También se ha actualizado a Alsa a 1.0.20 (Guia para actualizarlo en Jaunty)

*Hay una característica que se llama (popularity packages), se ofrece al usuario si envia a Canonical la informacion de los paquetes instalados (supongo para saber cuales mantener a punto)

*Hay mucho Mono, he decir que mi postura ante Mono es negativa, solo que aqui ya es problema de GNOME.

*Los programas siguen siendo los mismos (Sigo diciendo Rhythmbox, Totem, Evolution y Tomboy pueden ser reemplazados)

*OO.o 3.1

*Sugeriria que el paquete “build-essential” fuese instalado de manera predeterminada.

Bueno, esas son las características que pude destacar en el uso que llevo, mi opinión, Si es mas rápida que Jaunty, pero necesita ajustes con respectos a detalles (como el software preestablecido), y se cumple lo que se promete.

Sayounara

Actualizacion: He encontrado un bug en Ubuntu, al instalar cualquier aplicacion de KDE, se deberia instalar tambien el paquete de iconos Oxygen, pero no lo hace (y eso que instale Amarok, Digikam, Kopete, y Dolphin) , aqui la imagen de Dolphin sin iconos y funcionando:

El bug se arregla instalando el paquete pero este se deberia instalar de manera predeterminada con cualquier app de KDE4.

22 Respuestas a “En Ubuntu 9.10 Karmic Koala (opinion y critica)

  1. Jose Vargas Molina junio 15, 2009 en 10:57 pm

    Estoy trabajando tan bien con el 9.04 que cambiarme ahora lo veo medio difícil aparte con lo que me costo tenerlo 120% .

    Bueno no queda mas que esperar la versión koala

  2. darkhole junio 15, 2009 en 11:14 pm

    1. Que bueno lo del inicio en 10 segundos.. Porque eso esta planificado para la versión 10.04, no para esta…
    2. Por ahí escuche lo de Intel, menos mal que por fin se arreglo.
    3. Alsa… bueno.. alsa…
    4. Esto ya existía hace varias distribuciones, no se si lo están haciendo mas notorio (si es el caso, como fue que te diste cuenta??), pero creo que está desde la versión 8.04, en la instalación, en el ultimo paso uno presiona el botón Avanzado y puede seleccionarlo (yo siempre lo hago). Los datos proporcionados se pueden utilizar, por ejemplo en http://appnr.com/ (si hacen una revisión de este servicio seria muy bueno).
    5. Mono ya estaba hace bastante, con Tomboy.. creo que no ha cambiado nada.
    6. Los programas predeterminados no te cambiarán si sigues actualizando, porque no serán cambiados, a menos que instales una versión que si los traiga cambiados. Los cambios posibles y evaluados son Rhythmbox a Banshee, y Pidgin a Empathy (este ya lo hizo Fedora).. Y una posible adición de Gwibber de forma predeterminada.
    7. Que bueno, en esa versión de OOo se pulieron muchas cosas. Ojalá salga OOo 3.2 a tiempo para esta versión (pero lo dudo).
    8. Para ti y para mi y para unos cuantos seria útil, pero no lo creo para todo el mundo, aunque si ya esta en el CD, por que no instalarlo?
    :) Se cuidan!!!

    PDT: por cierto, Ubunchu ya se encuentra disponible en Español para los que tienen problemas con los idiomas de otras tierras:

    http://doctormo.wordpress.com/2009/06/05/ubunchu-chapter-02-is-here/

    PDF: http://pigux.com/storage/ubunchu02_espanol_rtl_ver1.pdf

  3. Edmundo Fasano junio 16, 2009 en 1:54 pm

    De acuerdo contigo… siempre los mismos programas aunque está mas que comprobado que hay programas más vistosos y que corren mejor…

    No sé cuál será el criterio en su elección… debe ser el mismo con el que eligen los fondos de pantalla y los íconos,,,

  4. Isengrin junio 16, 2009 en 2:42 pm

    Yo sigo queriendo saber qué pasó con Arch… digo… ehm… ¡hola! :D

    Ya pues. Sean felices. \o/

    • fausto23 junio 16, 2009 en 3:38 pm

      Un error mio que costo caro, no leer el manual para instalar con otra distro, la particion /home de Arch se junto con la particion extendida de Ubuntu, y salio un error 15 del GRUB

  5. Pingback:Probando Ubuntu 9.10 Karmic Koala « Ubuntu Life

  6. Picholeiro junio 17, 2009 en 3:26 pm

    Tambien destacar que trae grub2 por defecto , aunque no se que alfa instalaste.
    tambien lo que implenetan en los repositorios es wine con su ultima version.

  7. kikorb junio 18, 2009 en 1:35 am

    Adoro tu blog, me lo paso bien leyendolo y aprendo. Sigue así, te enlazo hoy mismo que siempre se me pasa.

  8. AndruX junio 18, 2009 en 7:34 am

    buen blog sigue asi,

  9. Tabris junio 18, 2009 en 12:22 pm

    Que chistoso el dolphin

  10. Lycus HackerEmo junio 18, 2009 en 1:01 pm

    yo tambien habia instalado kde 4.3 y tambien tenia ese problema.

    despues me arte de usar Ubuntu (gnome) y me pase a Fedora, en el tengo instalado el Kdd 4.3 Beta 2 y esta muy padre

  11. Pingback:Ubuntu 9.10 Karmic Koala (opinion y critica) « Tux Maya Blog

  12. juancarlospaco junio 18, 2009 en 11:48 pm

    build-essential no se instala por defecto por seguridad,
    nunca te pusiste a pensar que un usuario sin permisos,
    podria descargarse fuentes de programas y
    compilarlos y ejecutarlos desde su propia home,
    solo redireccionando algunas PATH,
    lo que seria un problema de seguridad.

  13. alejo junio 21, 2009 en 11:24 pm

    Saludos , soy usuario relativamente nuevo de linux – ubuntu en particular, probe la version 9.04 y ahora el alpha de 9.10 pero el prblema de las tarjetas intel sigue igual, cuando menos para mi

    • danirolo7 junio 22, 2009 en 3:42 am

      Qué Alpha has probado?..puede ser que no lo implementen como una feature hasta el RC o así, de momento creo que lo tienen como opción que lo tienes que activar tú mismo..

  14. Pingback:12 novedades (y promesas) para Ubuntu 9.10 | LINUX PARA SERES HUMANOS - UBUNTU

  15. Juan Ignacio octubre 28, 2009 en 9:54 am

    Me gustaría q el reproductor predeterminado fuera exaile…aunque no reproduce video…

  16. Edmundo Fasano octubre 28, 2009 en 10:26 am

    Yo el que no paso es el F-Spot… me parece incomprensible… me gustaba mucho más GThumb…
    Además el Evolution me ha empezado a dar problemas y removerlo resulta casi imposible!!!

  17. galo octubre 31, 2009 en 7:37 am

    yo tengo ubuntu 9.5, y lo desintale para probar karmic koala ( si se que solo tenia que actualizar, pero cada cierto tiempo lo hago solo por mania ) y no me tomo el wifi, con jaunty veo todos los de mi barrio pero con este no veia ni el mio???
    tengo una acer aspire 5315. asi que volvia a instala, eso si,super os 9.5

  18. Santo Tomás diciembre 15, 2009 en 3:53 pm

    Yo tengo el 9.10 instalado en un ibm thinkpad r60e y rula a las mil maravillas. Da gusto pilotarlo y aunque es cierto que debe pulirse un poquillo confío que la versión lts tenga en cuenta estos ajustes. En mi caso esta instalación va mejor en mi equipo que la anterior la 8.04 lts…estoy alucinado con el funcionamiento de mi portátil…Os recomiendo actualizar al 9.10…
    st.

  19. rufizz junio 6, 2010 en 9:51 pm

    hola chavos hace poco que me inicie en el mundo linux y especificamente ubuntu y aunque hablan maravillas del 9.4 (que no tuve el placer de utilizar) el 9.10 va impresionante en mi maquina (acer aspire 5520 2GBram ) y jamás me dio problema.

    Aprendí a usar karmic koala en dos días, luego de utilizar Mint, Kubuntu y Limpus nada se siente igual que regresar a tu ubuntu donde todo es fácil de instalar, de conseguir, de configurar. De hecho me hubiera gustado que fuera la version LTS ya que Lucid Lynx no me convence.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

