Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Lubuntu, Lxde y Ubuntu, primeras impresiones

Ayer fue liberada para pruebas Lubuntu 9.10 Beta14 y que es, pues Ubuntu con LXDE *ya antes anunciado*. Esta diseñada para correr en equipos equipados tales con 128 mb de ram. El disco ISO pesa 342 mb y es un live cd no instalable *solo pruebas*. Entre los programas incluidos destacan:

-Firefox 3.5.2
-Linux Kernel 2.6.31 RC8
-Aqualung R-1061
-Mplayer SVN-r29237-4.4.1
-gnash 0.8.5

Ahora mis primeras impresiones, el liveCD tarda en bootear (38 seg con 3 GB y Core Duo) aunque el splash es de los mas retros que he visto (se fija en detalles). Despues se nos presenta el escritorio LXDE, limpio con un solo panel, aqui un detalle, creo que habria que cambiar el gestor de redes (networkmanager nunca agarro la conexion inalambrica) por uno mas ligero como Wicd. Despues de arreglar el problema de la red, me puse a revisar las aplicaciones, dado que hay mas programas para Sonido y video me parece que estaria dedicado a multimedia.

Aplicaciones para Internet, tenemos firefox con Gnash, Claws Mail como gestor de correo, Pidgin y Xchat como MI y IRC, ademas de transmission para torrents; igual me hubiera gustado algo mas ligero como Midori, Epiphany (quejoso xD).

Una de las aplicaciones mas curiosas que vi es el calibrador de touchscreens, esto me dice que no solo estara para PCs, tambien estara pensado para MIDs.

No todo es miel sobre hojuelas, aun falta soporte para otros idiomas, un mejor gestor de redes, y un instalador. (Se que aun es Beta :P)

Una distro a tomar en cuenta para esos equipos algo viejos. Si quieres probarla baja la ISO de LinuxTracker

Sayounara

Visto en ~Viva Linux

10 Respuestas a “Lubuntu, Lxde y Ubuntu, primeras impresiones

  1. tetelco septiembre 2, 2009 en 6:00 pm

    Este… LXDE solo puede tener un panel, tal vez sea por eso que solo biene con un panel XD

    Por cierto, recomiendo mucho LXDE, es un muy buen D.E., aparte de ligero es bonito (no como XFCE o FluxBox), ademas es muy personalizable.

  2. Iosu septiembre 2, 2009 en 10:31 pm

    Una pregunta tengo el CD de Ubuntu 9.04, puedo instalar ese ubuntu pero sin los escritorios y que sea yo el que escoja? es para ver si puedo hacer eso de instalar el LXDE en el Ubuntu

    • Izzy septiembre 3, 2009 en 12:11 am

      Podrías usar el “Alternate Install CD” de Ubuntu para instalar un sistema de “solo terminal” y de ahí instalar el sistema de escritorio que más se te antoje, sin embargo para hacer esto requieres de un mínimo conocimiento del manejo de la terminal de Linux, pues en un principio no tendrás ambiente gráfico hasta que lo instales tu.

      La otra opción es que lo instales de en un Ubuntu corriente que ya este en tu PC y escojas el tipo de escritorio que quieres usar justo antes de iniciar sesión, este método tiene como desventaja que puedes tener muchas aplicaciones redundantes que sirven para lo mismo, por ejemplo tener Abiword por el lado de LXDE y OpenOffice.org por el lado de Gnome, esto también acarrea una sobrecarga en el contenido del menú de aplicaciones (en ocasiones al más puro estilo “Todos los programas” que vemos en Windows)

      Me extendí un poco, espero te sirva esta info -.-u

      :wq

  3. linknet septiembre 3, 2009 en 4:27 pm

    yo seguire con KDE =p

  4. Napo septiembre 4, 2009 en 1:09 am

    lxde! que nombre raro , nunca probe interfaces que no sean gnome xfce y kde! bueno ya que no es instalable le voy a dar una oportunidad, que bueno que trae el firefox 3.5 !! es maravilloso ^_^
    …aunque no mejor que el 3.7 alpha (soy suicida y lo tengo como predeterminado jaja , ya le retoque cosas incluso ^^)

  5. Gnoblis septiembre 4, 2009 en 9:03 pm

    Me encanta tu blog, vas que vuelas a mi blog roll =)

  6. iosu septiembre 5, 2009 en 3:58 pm

    Gracias Izzy, pero de donde saco el alternate CD?

  7. Avelinux septiembre 6, 2009 en 12:11 pm

    Solo decir que mi experiencia con lxde fue muy buena cuando antes solo tenia mi PIII y necesitaba un escritorio ligero y la verdad esque cumplio genial.un saludo!!

  8. Pingback:Linux Mint 8 no contara con la edicion LXDE y Fluxbox se estanca « Seamos realistas…

  9. Pingback:Linux Mint 8 no contara con la edicion LXDE y Fluxbox « NewsLinux Asycom

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

