Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Kahel OS, Arch Linux para escritorios y servidores

KahelOS

Quieres probar Arch, pero te da miedo la consola :S, hay opciones como LiveCD o Chakra, ahora se agrega una mas a la lista.

Kahel OS es una distribucion basada en Arch Linux. La version Desktop viene con GNOME, ademas de una gestion de liberacion continua, tiene los paquetes a la version ultima (versionitis).Esta asi como la version Server contienen las ultimas versiones de los programas para x86 y x86_64.

Entre sus caracteristicas se encuentran:

-Rolling release

-Linux Kernel 2.6.30

-GNOME (es gnome puro, con Epiphany, Goffice, Banshee y màs)

-Sistema de archivos por defecto BTRFS y soporte para NILFS

-Utiliza pacman y packagekit para instalacion de programas.

En si se ve interesante esta propuesta para probar esta distribucion.

P.D:

Kahel OS no es para gente floja y que no les gusta aprender <<<Via Sitio de KahelOS

Para descargar ambas versiones podemos pasar por aqui.

Sayounara

7 Respuestas a “Kahel OS, Arch Linux para escritorios y servidores

  1. hebinohi septiembre 29, 2009 en 9:47 pm

    Kahel OS no es para gente floja y que no les gusta aprender <<<Via Sitio de Kahelos

    xD xD xD xD

  2. Tomas septiembre 29, 2009 en 10:43 pm

    See… Pero nada mejor que un Arch en estado puro ;-)

    Mi unico problema es KDE, que con la composicion activada y un programa a pantalla completa, tengo parpadeos cada vez que se muestra un menu… Alguna idea de como solucionarlo Fausto?

  3. Israphel septiembre 30, 2009 en 6:17 am

    Tiene Banshee, o sea que tiene Mono. No es tan puro…

  4. Alberto septiembre 30, 2009 en 12:50 pm

    LLevo usando Arch desde hace años y lo he tenido que reinstalar un par de veces por diversas causas. ¡Qué bien me hubiese venido un liveCD!
    Aunque sólo sea por no esperar a que se bajen los paquetes, esto merece la pena.

    A ver si me convence Kahel OS y se convierte en la base de mi Arch.

  5. Pingback:KahelOS, distribución GNU/Linux basada en Archlinux « Mi ruta libre

  6. Pingback:dwmarch, Live CD de Arch Linux con dwm « Seamos realistas…

  7. David agosto 4, 2010 en 8:13 am

    La primera vez que probe kahel me encontre con el mismo instalador que Arch pero más simplificado, quitando opociones como editar el archivo rc.conf y otras, pero me encontre con dos desagradables sorpresas, una de ellas es que al ser una versión alpha no se me instalaba correctamente el grub así que lo tenía que instalar yo a mano, y no iniciaba el driver wl (osea, el del broadcom), esperemos que la nueva versión no traiga esos problemas. Saludos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

