Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

10 dias de Ubuntu 10.10

miku_ubuntu

A escasos dias de haber salido la beta de Karmic Koala, un usuario, Tanner Helland, ha hecho una serie de posts (10) donde presenta 10 caracteristicas que (a el) y muchos mas, les gustaria que se incluyeran en la version 10.10. Quizas sea algo temprano para ello, pero los puntos que expone son ciertos, aqui un mini resumen:

1.-Una mejor experiencia al agregar y remover programas:
Tanner habla de 4 puntos sobre este tema: Cambiar el nombre de la software store (ya hecho), un manejo aun mas sencillo de los paquetes, busqueda simple de aplicaciones (por ejemplo al buscar excel arroje resultados como OO.o Calc, Gnumeric o Kspread) y un listado standard que tenga reseñas, capturas de pantalla, tamaño del archivo y asdf.

2.- Un reproductor de musica que no apeste
Esto ya es desde hace varias versiones. Rhythmbox no es precisamente muy popular, y casi siempre es cambiado por otros como Exaile, Banshee, Amarok o Songbird. Es este ultimo, que es puesto como el posible candidato como reproductor por default para la version 10.10, aunque le faltan caracteristicas como ripear Cds, pero que el autor espera que ya esten, antes de la release.

3.- Mejorar la estetica
La primera impresion cuenta dicen, y esto es lo que se refiere, se necesita un cambio en la interfaz y no, no se refiere al fondo de pantalla, sino como efectos de escritorio configurados a tu hardware (KDE lo hace), y que los efectos ya configurados se han de utilidad. Y aqui toca un trollpunto muy importante:

Idiota, de eso se trata el codigo abierto-puedes configurarlo como quieras

Si es cierto que se puede cambiar, y poner a punto, pero por que no se provee un tema que se vea bien.

4.- Mejor integracion con Wine
Una propuesta que se considero en Karmic, ofrecer a los usuarios que vienen de otro sistema una experiencia mas fluida al utilizar Wine.

5.- Un editor de video solido
Aqui se aborda la situacion sobre los editores de video donde se cita, “Linux ofrece muchas posibilidades, pero no se sienten completas”, y se ven 5 editores de video que pueden llegar a desmentir ello (Yo me quedo con Kdenlive)

6.- Herramienta de respaldo sencilla e integrada
¿Y donde esta la Time Machine de Linux?, ademas de poder hacer backups en linea con servicios como UbuntuOne o Dropbox.

7.- Fraternidad
Si, parece que a muchos les gusta odiar a Ubuntu, porque, no se la razon. Aqui se mencionan 3 puntos: Mujeres en FOSS (por algunos comentarios ofensivos hechos por Mark Shuttleworth), Usuarios Debian (si hay unos cuantos que no toleran Ubuntu), y usuarios de otras distros <–I didnt start the flame war :P

8.-Mejor experiencia en video en linea
No podria estar mas de acuerdo. Quizas para cuando la version 10.10 llegue podramos tener un disfrute real del tag video por HTML5 sin necesidad de flash, que le ha causado dolor de cabeza a mas de uno.

9.- Marketing
Ermm…Creo que lo dice todo

10.- Detalles, detalles, detalles
Quien dice que 100 paper cuts no funciono, esas pequeñas molestias en la interfaz de usuario, algunas han sido corregidas. Aunque parezcan insignificante esos detalles son los que la gente aprecia a la hora de usar un SO.

Que opinan?

Articulo Original: 10 days of Ubuntu 10.10 features requests

22 Respuestas a “10 dias de Ubuntu 10.10

  1. Izzy octubre 2, 2009 en 6:24 pm

    No estoy muy de acuerdo con el punto 2, Rhythmbox es el único media library que me escanea correctamente y con fluidez mi colección de musica; se integra correctamente con los botones multimedia; sincroniza satisfactoriamente con iPods (yo no tengo, pero mis amigos si y aveces me piden que les pase música) y no tengo problemas para que se integre con GVFS.

    Todo esto lo descubrí cuando estuve en XFCE, pues buscaba media library escrito en GTK que no dependiera de GNOME. Básicamente todos adolecen de lo mismo: tardan “milenios” en sincronizar la biblioteca y Banshee el único que lo hacia rápido me da problemas con las teclas multimedia que termine configurando como shortcuts del CLI de Banshee.

    Rhythmbox será feo, pero cumple con su función sin complicaciones. Yo opino que en lugar de remplazarlo se debería de mejorar.

    :wq

  2. chrisl octubre 2, 2009 en 7:55 pm

    ciertamente el tema human ya canso, era muy llamativo hace unos años cuando se usaba de forma masiva xp con su tema luna (también llamado playschool), pero la verdad el look de aero es mas llamativo
    gnome se puede configurar de una forma muy llamativa, pero es importante un tema llamativo POR DEFAULT

  3. hebinohi octubre 2, 2009 en 8:40 pm

    “2.- Un reproductor de musica que no apeste ”
    Concuerdo con @Izzy, amo Rhythmbox es el unico reproductor que uso para mi musica, eh probado demasiados durante estos años y Rhythmbox es el que hace lo que necesito bien y bonito, y seamos sinceros, la interfaz casi nunca la vemos, al menos, yo siempre lo tengo minimizado y uso gnome-do para cambiar canciones.

    “4.- Mejor integración con Wine”
    Me sige desagradando este tipo de ideas

    Sigo pensando que soy el único al que le gusta el tema por defecto :P

  4. Sr. Luzbel octubre 2, 2009 en 9:37 pm

    No, 100 paper Cuts no funcionó, yo creo que es hora de que se dieran cuenta de que no todo aquel que bootea un Conoce todo sobre el mundo de GNU/Linux, o sea, deberían poner en el escritorio una BUENA GUIA en PDF explicando bien qué es cada cosa, para qué sirve, y demás, porque me parece que la documentación que viene por defecto no sirve de mucho y esta algo escondida.

  5. ErunamoJAZZ octubre 3, 2009 en 9:04 am

    mm… metiendo las manos en lo de Rhythmbox, sinceramente, siempre lo desinstalo del pc, y cuando me dá por escuchar música lo hago con emisoras On-Line.
    Quizás algo que me gustaría que cambiaran, es el totem xD, no porque sea malo o no haga bien su trabajo, sino porque es un reproductor muy pobre (Mplayer4EVER xD, gustos después de todo).

    Y, con lo del gestor de programas y eso, ya con la mejora que le hacen en Karmic creo queda suficientemente intuitivo. En ves de hacer las cosas más y más simples (y a veces pseudofncionales), mejor (y estoy 100% de acuerdo) es lo que dice Sr. Luzbel, un pdf, o una muy buena guía, donde esté todo lo que por años ha estado distribuido en wikis, foros, blogs, etc… de forma que el que instale ubuntu, de primeras, sepa donde buscar buena información sin mucha busqueda…
    Es.. emm.. ¿divertido?, ver como hay gente que se mata buscando donde queda la tal consola jajajajja, mejor que no tengan escusa…. en fin, muy buen blog.

    Saludos!

  6. Andrés octubre 3, 2009 en 11:40 am

    Rhythmbox … es el mejor que he podido probar (uso Xfce), Amarok 1.4 fue bueno pero desde un tiempo atrás no pude utilizar mi iPod con el (usaba KDE4 en el PC de mi novia y desinstale Amarok 2 por lo mismo), espero que al menos pasara algo como lo que hace GMusicBrowser (que usa o GStreamer, mpg123, o mplayer como motores de reproducción haciendo uso intensivo de Perl), esperaria que cambiaran GStreamer por Xine o permitir usar mplayer como motor, y que incluya reproducción de videos.

    Interfaz, si se quejan por la de Gnome, no me los imagino con Xfce … aunque no es TAN configurable como Gnome, se pueden obtener buenos resultados, pero los temas por dafault de GTK son “feos”.

    Creo que algo que realmente falta en GTK Desktops (hablo de Gnome y Xfce), es un lector de PDF con anotador, compatible con las notas hechas con Adobe o PDFXChange o Foxit … evince y demás no sirven, simplemente no sirven, el PC de mi novia que tiene Kubuntu Jaunty trae por defecto Okular, el cual cumple con todos estos requerimientos, y simplemente creo que KDE se lleva muy por delante a Gnome o a Xfce, espero que con lo del avance del kernel 2.6.31 pueda al fin instalar Kubuntu 9.10o 10.04 en mi viejo PC (tiene 512MB de RAM).

  7. alexandr octubre 3, 2009 en 7:43 pm

    la verdad apoyo los puntos 2 y 3, siempre termino quitando rythmbox, prefiero banshee ejeje y pues sobre todo estoy muy de acuerdo con el púnto 3 la verdad hace falta un cambio radical en el tema del escritorio, el cambio que le dieron en el neuvo ubuntu 9.10 fue para peor, esperemos que para la version 10.10 (aunque preferiria la 10.04) se ponen las pilas estos de canonical

  8. Pingback:La semana en links #21 | Ubunlog

  9. El Primo Ralsa octubre 5, 2009 en 8:50 am

    ¿”Se han”?…¿SE HAN?

    ¡!Sean!, por Dioxxxx!

  10. Pedro Pablo octubre 8, 2009 en 8:27 pm

    Con lo único q estoy de acuerdo es q se hecha en falta una herramienta tan poderosa y fácil de usar como Time Machine.

  11. nmg febrero 9, 2010 en 6:05 pm

    creo que ubuntu necesita mejoras en general para ganar mas cuo0ta de mercado y llegar mas al usuario finalyo en lo particular estoy de acuerdo con todos los puntos creo que hay falta de detalles en el acabado un tema por defecto mas original, una experiencia grafica mejor introducir programas por defecto mas completos por ejemplo en el caso de los reproductores de musica creo que el mejor candidato seria songbird,thunderbird de gestor de correos , agregarle detalles que al usuario final le interesan como un ares completico y funsionando sin copilacion de gift ni nada: es decir hay detalles que faltan para hacer de ubuntu una experiencia fenomenal aunque para mi es la mejor experiencia que eh tenido con un SO pero le falta , esperemos que mejore:

  12. vpabogados febrero 28, 2010 en 9:06 pm

    Era crítico con Banshee y Rythmbox…en una ocasión utilicé Amarok en KDE..fue el 4.3 me impresionó el Splash de Amarok al abrirlo..así como el de la aplicación Digicam..para fotos…un día usando GNOME..me dije..cómo será el splash de Rythmbox..y cuando le di click..el programa se abrió al instante estaba desplegado por completo.

    ¿Qué aprendí de esto?

    Aprendí..que Rythmbox e incluso Banshee..son eminentemente prácticos de usar..incluso el interface es más fácil de entender que el de Amarok..todo es sencillo..abren al instante porque son ligeros.

    Si uno está haciendo algo en la PC..y da click a amarok en KDE 4.3 o 4.4..tiene que esperar unos segundos..cuando se trata de un programa no tan importante..como lo sería un procesador de textos.

    No tienen apariencia, son simples..pero ligeros y rápidos..por eso..entre la vistosidad y la multitud de opciones que me ofrezca un reproductor algo pesado..prefiero a Rythmbox simplemente por ese detalle..click y ya..sin splash ni segundos de espera.

  13. Victor abril 7, 2010 en 5:32 pm

    Que mejoraran la busqueda de archivos por que apesta nunca encuentra nada

  14. Juan Manuel mayo 9, 2010 en 8:01 pm

    1-Software Store no permite ordenar el resultado de las búsquedas según su popularidad. Vuelvo a gnome-app-install.

    2-Mientras que Rhythmbox no tenga ecualizador veo muy difícil que lo use.

    3-Gtk2 esta quedado en el tiempo en estética. No me importa funciona bien. Se deja programar mejor.

    4-Definitivamente integrar Wine representa aumentar la lista de programas compatibles con ubuntu.

    5-Kdenlive.

    6-No se, no hago copias de seguridad y nunca me hicieron falta.

    7-Uso software para trabajar, estudiar, divertirme y muchas otras cosas menos para fraternizar.

    8-Firefox

    9-Mas? Hasta te regalan CD’s y te los mandan a tu casa.

    10-Esperemos

    Es solo mi opinión. Existe tanto software ideal como personas ideales.

  15. Eduar2 mayo 14, 2010 en 5:59 am

    yo Agregaría un punto 11:
    Usuarios menos quejicas y que sepan programar o diseñar para que ayuden en proyectos para mejorar todos los programas que consideren defectuosos o incompletos o que estén feos, o creen sus propios proyectos.

    Una cosa es criticar constructivamente y otra es ser quejica y exagerar hasta tal punto que las criticas sean destructivas.

    Debe ser que no estoy en la onda de la popularidad porque “Rhythmbox no es precisamente muy popular”, aunque para mi es el mejor reproductor de Musica y GNU/Linux usando tus palabras no es un OS muy popular, pero para mi es el mejor(conociendo sus virtudes y defectos).

  16. victor___ junio 24, 2010 en 10:28 am

    Y qué me dicen de un OCR que funcione de verdad¿? es muy importante para mi trabajo (Traducción)…y la interfaz… horrible (uso netbook)… y qué me dicen del reconocimiento de voz (insisto, soy traductor… pero hay personas que lo necesitan por discapacidad, y es muy muy útil para periodistas, traductores y gente que use procesador de texto)¿??

    Propuestas; audacity por defecto, ubuntu tweak obligatorio (digamos que no necesitamos antivirus… pero algo que limpie continuamente nuestro sistema y que además lo haga de forma automática) y chrome apesta… no me digáis que los complementos de firefox no son útiles! y un último apunte… ARES P2P o sistema que uses sus redes sin tanta complicación a la hora de instalar…

  17. coffito julio 4, 2010 en 3:23 pm

    A mi me parece buena idea de que mejoren wine RE@hebinohi :ya que no todos queremos saber usar un programa que sea nativo de linux pues microsoft no tendria que tener exclusividad de todos los grandes programas ó juegos que tanto nos gustan

    “es mi opinion no una exigencia”

  18. Hector julio 6, 2010 en 6:16 am

    Rhythmbox, en casi todos los post, creo que ha quedado claro ue es el mejor. Yo ademas lo uso para escuchar radio en streaming

  19. Cristian julio 6, 2010 en 3:25 pm

    Resumen: Ubuntu ha accedido a agregar todas las funciones demandadas por sus usuarios, a partir del mes que viene Ubuntu 11 en su primera versión COMERCIAL. Jajajaja, la gente no tiene nada que hacer, usen windows hasta que mejoren todo eso…

  20. wilkomirsky julio 8, 2010 en 10:48 pm

    creo que hay muchisimo que rescatar de todos los comentarios.
    partiendo, el reproductor de musica, me quedo con banshee… porque he probado amarok, songbird y obviamente rhythmbox… y tanto amarok como sogbird suean bien, pero son muy lentos y complejos, su uso demanda tiempo de aprendizaje y son pesados de manejar. Rhythmbox, por otro lado, es de uso rapido e intuitivo, es liviando y abre al clic, pero no suena tan bien y no tiene ecualizador, lo que es fundamental. por eso escojo Banshee, tiene el sonido de songbird y la simpleza de Rhythmbox, sincronizo mi ipod solo con drag & drop y es de manejo rapido, ademas de integrarse a la perfección con avant window nav.

    copias de seguridad… si, a veces temo perder mis programas y mis configuraciones que con esfuerzo he dejado a gusto al actualizar la distro… si, me tienta un time machine para ubuntu.

    Gnome y su tema human… feo, pero simple. gnome es muy configurable (he usado KDE y no me gusta, es muy vistoso y poco elegante… y muy “windows”)
    como digo, gnome es muy configurable, personalmente uso el tema mithril que le viene muy muy bien a mi XPS M1530 por aparentar metal cepillado (brushed), identico al panel de aluminio de mi laptop. Obviamente uso los botones a la izquierda, no por parecerme a mac, sino por un asunto de eficacia que siempre critiqué de windows… los menus de las ventanas estan a la izquierda, por que no los controles y asi minimizamos el desplazamiento del cursor y trabajamos mas rapido??

    editor de video, ahora tenemos PiTiVi por default, lo he usado poco y no soy de editar videos, pero cumple su funcion.

    reproductor de video: gome mplayer, simple, util, rapido.

    centro de software: buena iniciativa, le falta pulirse y estar mejor en el tema de los “tags” al buscar.

    Wine.. wine HQ funciona bastante bien, falta integración! si instalo google sketch-up, por ejemplo, quiero que mis archivos SKP se abran con Sketch-up cuando los cliqueo, es un verdadero desperdicio no integrar una herramienta fundamental de compatibilidad como Wine. Se dan cuenta que en compatibilidad somos los dueños del mundo? Traté de instalar wine o winebottler en la mac de mi novia y no hay caso, es una odisea… y para que hablar de windows, han tratado de correr en XP una app nativa de linux? via virtualbox tambien uso XP y mac OS, XP por necesidad y Mac por ociosidad, y van de lo mejor.

    ayuda. mhmmm si y no… hoy en dia casi todos tenemos acceso a internet, donde esta toda la ayuda. el esforzarse buscando crea usuarios mas capaces y al final, una mejor comunidad.

    web browser, chromium, lejos. firefox fue muy bueno pero lo encuentro lento y pesado, de usabilidad limitada. quizas es un poco mas tecnico que chromium pero no es de uso rápido. y las extensiones de chromium son excelentes.

    acortando, ubuntu va muy bien encaminado, falta mejorar las caracteristicas por defecto, integrar herramientas de compatibilidad (aunque estamos cerca de la perfeccion, logré correr GTA san andreas con wine muuy fluidamente!! es solo un juego, pero significa mucho) y finalmente, tener una herramienta de backup simple, como la filosofia de ubuntu.

    (click it and do it?)

    saludos y gracias.

    p.d.: y como dijeron mas arriba, esperemos. el tiempo dirá que tan lejos vamos a llegar, pero tengo fé.
    con windows trataba, peleaba y perdía. con ubuntu intento, hago y disfruto.

  21. Pingback:Tweets that mention 10 dias de Ubuntu 10.10 | Seamos realistas… -- Topsy.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

