Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

School Days: El amor duele

Lo que se hace por amor sucede siempre más alla del bien y del mal. Friedrich Nietzche

La temporada de invierno es algo floja, y de la temporada pasada aun no termino las series que me gustaron, asi que me decidi por reseñar School Days, el anime, que tuve la oportunidad de volver a ver, con mas calma, y con mejor calidad :P. Asi que tras el salto sigue la reseña de esta historia.

Nota: Esta reseña tiene altas dosis de SPOILERS y de IMHO, quedan advertidos.

Makoto Itō va en tren a la escuela todos los días. Sin embargo, al comienzo de su segundo período, se enamora de una hermosa joven, toma el mismo tren. Desafortunadamente, ella apenas sabe de su existencia, su nombre es Kotonoha Katsura, y a pesar de que asisten a la misma escuela, no están en la misma clase. Debido a cambios de sitio de los alumnos en su clase, él se termina sentando al lado de Sekai Saionji, quien al curiosear en el móvil de Makoto mientras hablaba con él, descubre su enamoramiento y decide ayudarlo hasta que Kotonoha Katsura acepte salir con él.

Gracias a Sekai, Makoto finalmente le declara sus sentimientos a Kotonoha y esta le corresponde. Mas tarde mientras Makoto esperaba a Kotonoha y Sekai esperaba su tren en la estación, èl le da las gracias a Sekai por haberlo ayudado con su relación con Kotonoha y le dice que se lo pagara, Sekai aprovecha el momento para robarle un beso a Makoto y le dice que con eso bastara.

Debido a la indecisión de Makoto sobre sus sentimientos hacia Kotonoha y Sekai, empieza la historia de School Days.

Esto, es una sinopsis muy superficial y wikipasteada de la serie, pero lo coloque para dar introduccion de los sabores que me dejo esta serie.

A este punto debemos ya saber, y si no es asi, que esta serie esta basada en la novela visual del mismo nombre, en el cual el jugador, puede lograr diferentes finales, unos felices, otros no tanto, y otros algo harem :P.

¿Que me gusto de School Days?

Zombies, nekos y hermanas pequeñas

Por donde empiezo, veamos, la historia que envuelve a estos 3 personajes es muy interesante, aunque uno descubra desde un principio la clase de situaciones que puedan ocurrir, el curso de los eventos y sus consecuencias siguen siendo impredecibles. Me parece tambien, que aunque se le considere entre el genero Harem, esta historia tambien tintes de una tragedia, y eso es lo que la hace llamativa.

Les confesare algo, durante los primeros 8 capitulos, odie a Makoto, como no habia odiado un personaje 2-D en las series que he visto. Su falta de atencion hacia los sentimientos de quienes lo rodean, su deseo egoísta de satisfacer sus “instintos” :P. Pero al terminar la serie, senti empatía (y no por que me hallan apuñalado antes), ya que, aunque parezca increible, cualquiera puede terminar como el, quizas una posibilidad remota, aunque aprendes de los errores de Makoto (una persona menciona que es “La guia de lo que no se debe hacer en una relacion” xD)

Katusara Kotonoha y Sekai en la historia, no se presentan como rivales, o por lo menos la trama no lo marca asi, son 2 mujeres que estan enamoradas, y que harian lo imposible por conseguir la felicidad con quien ellas creen o creian que es su correspondiente, aunque claro, son totalmentes diferentes.

Los personajes secundarios tambien aportan situaciones a esta historia, entre la cual destaco a Setsuna Kiyoura, la delegada, que si sacudio un poco el triangulo amoroso ya formado.

¿Que no me gusto de School Days?

Mas patadas asi, y nada de esto hubiera pasado

Hubo poco, pero si hubos detalles que no me gustaron, uno de ellos fue, que hay como 2 episodios en la historia que son mas que irrelevantes para la historia.

Otro fue la cantidad de personajes secundarios, esta bien, se que tambien afectan la vida de estos 3 personajes, pero algunos estaban de más. Pongo de ejemplo el episodio titulado “Makoto es de todas”, en el capitulo anterior, ya habiamos visto a Makoto y a su amiga de la secundaria teniendo relaciones, con esto ya se podia decir, que Makoto solo queria satisfacer sus instintos, por lo tanto como 12 min de ese capitulo es decirnos los mismo (como el threesome o foursome no me acuerdo).

¿Y el final “gore”?

La enfermera Kotonoha lista para operar.

El final de esta historia, o como la llevaron en el anime, no podia terminar de otra manera. Un final feliz no quedaria, seria incongruente con todo lo acontecido. Makoto apuñalado varias veces por Sekai, mientras se oye una suave melodia, junto con los recuerdos de ellos juntos es como debia terminar, la voragine de este personaje.

Y Sekai, atacada por una desestabilizada Kotonoha, es tambien el final adecuado para ella. No lo digo por ser fan del gore, de hecho, no lo podria llamar gore propiamente, a la denominacion este final, ya que como dije, no habia mejor manera de terminar esta historia.

School Days, si tuviese que calificarla, le daria un 8 de 10, no es la mejor serie, tampoco es una tragedia romantica, es una historia de amor, un amor llevado a los extremos del egoísmo, de la locura, sentimientos muy humanos. Quizas esperaba más, o fue que cuando la vi, no entendi del todo lo que pasaba, si no encuentran algo que ver esta temporada, revisen esta serie, uno no perdera el tiempo viendola.

¿Que opinan?

P.D: Makoto eres un imbecil…pero no deja de ser algo propio del humano.
P.D.D: Antes de que se malinterprete, Makoto para mi, es un HDP, tuve empatía, mas no por ello respeto por ese personaje xD.

21 Respuestas a “School Days: El amor duele

  1. gairokux enero 8, 2010 en 5:38 pm

    pues pra comenzar MAKOTO ES UN PENDE** y todo, yo no siento empatia por el, bueno la senti por un momento pero cuando se tiro a setsuna ya no ¬¬.

    la serie es un 8.5 para mi y si es muy buena, el juego tiene finalez mas pasados como donde kotonoha se [SPOILER] se tira del techo y le truena la cabeza[SPOILER] pero yo igual recomiendo el anime y creo que si es un must see.

    • x_fausto enero 8, 2010 en 5:42 pm

      Realmente Makoto (en esta historia) merecia un final como el que tuvo, sera un HDP o cualquier insulto, pero no deja de ser cosas muy humanas, quizas al punto de lo exagerado.

  2. Gabriel enero 8, 2010 en 5:38 pm

    Una historia con un final extraño, empieza muy bien la trama y al final se descompone, y no por que sea malo, sino por el giro de eventos inesperados, pero la verdad no se podia esperar otro final, muy buena de todos modos, recomendada :P

    • x_fausto enero 8, 2010 en 5:43 pm

      Si hubiera sido un final, de “y todos vivieron felices” se hubiera quedado como otra historia sexosa de harem xD

  3. Nazgwen enero 8, 2010 en 5:39 pm

    Makoto es un pendejísimo, aparte parece el tipico adolescente machistilla calenturiento mexicano D< 100% merecido lo que le pasó. No sé, me recordó a muchos tipos que yo odié :S así que lo odié xD
    Se me hizo que le exageraron un poco con el personaje, de un vato x a playboy… aunque iba con la temática de la serie, por el hecho de estar basada en un juego hentai.
    Sekai me parece una de las tipillas más zorruelas que he visto, aunque al final también fue víctima del pelele este u_u el resto de tipas me cayeron todas mal, puras zorritas como las pubertas mexicanas… nótese que se me hizo taaaan mexicano todo el asunto… juzgando a la chava tímida que no se considera lista para tener relaciones íntimas… :/ la que medio se salvaba era la loli, Setsuna, me cayó mal por igualadita, pero al menos se preocupaba por su amiga.
    Kotonoha es a la que no le reprocho demasiado. Su debilidad fue pasar de amor a la dependencia y obsesión enferma por un soberano imbécil (claro que con ella fue con quien tuve más empatía, la pedradota dolió).

    En sí yo vi la serie porque medio me spoilearon el final, y obvio que solo quería llegar a lo gore, más porque toda la serie odié al Makoto y sus amantes zorras… las hubieran matado a esas también xDDD

    • x_fausto enero 8, 2010 en 5:45 pm

      Es exagerado, y veo que todos concuerdan que merecia ese final, y claro que lo merecia, era el final perfecto para ese HDP, he de constar que tambien como personaje lo odio, pero se que hay uno que otro igual como tu dices xD.

      En fin, la calentura predomino :P

    • gairokux enero 9, 2010 en 1:21 am

      alaa dijiste todo lo que me dio flojera escribir 100% de acuerdo contigo.

  4. Isengrin enero 8, 2010 en 6:49 pm

    Me uno al club de los que quieren empalar a Itō “Hideputa” Makoto.

  5. Alan18 enero 8, 2010 en 7:23 pm

    Al final recibió su merecido el calenturiento de Makoto, mmm…esta historia estaría perfecta para una película mexicana, o a la mejor ya existe? (yo no sé mucho por eso pregunto)

  6. ErunamoJAZZ enero 8, 2010 en 7:56 pm

    Cuando vi la serie, cada capitulo era como si me echaran gas inmovilizador, y me pincharan con dolorosas agujas 25 minutos viendo las absurdas melosidades y precosidades de todos los personajes, hasta que en el cap final toda la ira que le tenia a el “ya bien nombrado” Makoto por fin se hacia tangible xDD tanto así que dije “¡¡¡¡Sakai es mi héroe, mató al mal par*do HDP!!!!”, ella no debió morir, pero bueno ^^U

    PD: la parte del trío.. que se jodan, yo apagué y seguí viendo después >_>

  7. Link.Net enero 8, 2010 en 9:25 pm

    Si tienes el juego para pc… las perspectivas cambian =D

  8. Baku enero 8, 2010 en 11:28 pm

    Igual que todos, yo también pienso que Makoto es uno de los tipos mas imbéciles de todos los animes.

    Sobre el final… nice boat is nice…

  9. Lycus HackerEmo enero 9, 2010 en 12:15 am

    solo ver el nombre de school days me dio ganas de comentar pero no de eer el articulo.

    como me arrepiento de ver el anime, cuando lo termine este anime lo primero que dice es que este anime es una maldita porqueria. jamas de vi de verla es muy psicologico, hasta me daban ganas de jamas volver ver anime.

  10. SnKr3 enero 9, 2010 en 12:40 am

    no por ser mal pero me gustaria ser makoto *¬* pero en el final nop xD!! pero al final de too alfinal de avia decidido por la kotonoha y ella la avia aseptado pero sekai no y lo mato .. asi que ciuando sekai lo mato no me lo esperaba xD!!

  11. Edgar enero 9, 2010 en 9:55 pm

    Ya tiene un tiempo que vi esta serie y es buena el final me sorprendió :P

  12. janca10 enero 10, 2010 en 12:55 pm

    Joer que recuerdos, cuando vi el titulo, me quede pensando en la panza que nos peguemos con ella, Anime poco convencional, y que levanto muchas masas que odiaban/envidiaban a Makoto.

    PD. x_fausto, me encanta tu blog, sobre todo los Martes sin X, es la primera vez que comento y espero que no la ultima, suerte amigo.

  13. Marie enero 11, 2010 en 9:01 pm

    Me gusta tu crítica, y tambien me gustaría poder ver el juego de School Days y Summer Days :l como será?

  14. Silvanoshei enero 12, 2010 en 3:03 pm

    A mi me encantó la serie por ser diferente. Diferente por ejemplo en el final, muy bestia el final, me encantó, o en lo gilipollas de algunas situaciones o personajes. Pero por lo general no estuvo anad mal, me la vi del tirón. Está basado en un juego Hentai, no?

  15. alex marzo 11, 2010 en 6:15 pm

    esta serie me encanto, el final mola, esa es la unica manera en que debia termirar, sekai mola, Setsuna mola tambien, maldito makoto maldito, es un ejemplo digno de no-seguir!
    aunque si se siente “empatia” como dices, como que el ya habia cambiado, pero bueno, lo hecho hecho esta, ademas no cambia el hecho que odio a makoto, por haber hecho todo eso, otra cosa, creo que el fan-service fue mas que innecesario, la trama tenia mas jugo que mandado a hacer, pero buee…. no se podia esconder su origen hentai verdad?

  16. AsKad octubre 28, 2010 en 10:22 am

    la verdad me encanto la serie pero se olvidaron de algo que a mi me dejo con la boca habierta el embarazo finjido de sekai la veradad a mi me parece que mentirle de esa manera al HDP de makoto para que rompiera con kotonoha eso es de locos por dios y luego que ella lo matara… esa mina estaba desquisiada… y el final con kotonoha y la cabeza decapitada de makoto en el yate dios mio estaban todas locas¡¡¡¡

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

