Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Martes sin X “gcalcli”

Organización, después de música, parece que es una de las categorías populares de aplicaciones de consola. Respondiendo a un comentario de la semana pasada, hoy hablaremos de gcalcli.

Los servicios que ofrece Big Google is indexing you son populares, uno de ellos es Google Calendar, que quienes lo utilicen es un practico calendario en linea, para anotar citas, tareas, eventos en especifico, lo obvio. Pero tener que abrir el navegador es pesado (Firefox te estoy viendo), y quienes quieran usar este servicio casi dependen de un navegador.

gcalcli es una aplicación escrita en Python, que permite acceder a Google Calendar desde la linea de comandos. Y que podemos hacer con esta utilería:

-Mostrar tus calendarios

-Muestra tu calendario en la terminal

-Añadir eventos, tareas en fechas especificas

-Añadir recordatorios con Cronjob

-Listado de tu agenda y buscar elementos en ella.

Todo lo que necesitas, sin necesidad de un navegador, si usas este servicio. Para instalarlo en Ubuntu, este se encuentra en los repositorios Universe y en Debian, Unstable. Para Arch Linux, lo encontraremos listado en AUR.

No soy fanático de estos servicios (para ello esta Calcurse o Wyrd), pero creo que quienes lo utilicen lo encontraran de utilidad.

Sayou.

About these ads

Una respuesta a “Martes sin X “gcalcli”

  1. kismet marzo 10, 2010 en 9:21 am

    muchísimas gracias por acordarte de mí ;P

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

%d personas les gusta esto: