Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Martes sin X “Newsbeuter”

Hoy martes, toca hablar de otra aplicación para utilidad en la terminal, y hoy hablamos de Newsbeuter.

Newsbeuter es un lector de feeds RSS/Atom para terminales de texto. Esta diseñado para ser ampliamente configurable, y cuenta con varias características como:

  • Suscripción a sitios RSS, y Atom
  • Descarga de podcasts
  • Manejado a traves del teclado
  • Etiquetado de artículos, para su mejor búsqueda.
  • Importar y exportar en formato OPML
  • Si tienes cuenta en Blogline, permite  sincronizar los artículos.

Newbeuster corre en cualquier plataforma *Nix, y se encuentra en la mayoría de los repositorios oficiales de distribuciones. En Arch Linux esta en los repositorios community.

Un consejo rápido para este programa, si usan Google Reader, pueden leer sus artículos desde aqui, solo es necesario los siguientes pasos:

Crear el archivo config de newsbeuter:

$ touch ~/.newsbeuter/config

Y agregar al archivo las siguientes lineas:

 $ vim ~/.newsbeuter/config
#texto que tienen que agregar
urls-source "googlereader"
googlereader-login "your-googlereader-account"
googlereader-password "your-password"
~

Espero que les sirva.

Visto en | Mostly in CLI

6 Respuestas a “Martes sin X “Newsbeuter”

  1. Giorgio Grappa abril 6, 2010 en 11:15 pm

    Es uno de mis imprescindibles. De hecho, lo tengo todo el dia funcionando en mi “servidor” (entre comillas porque está a medio montar) y accedo a él por ssh; así me evito tener un lector de rss en cada máquina y las repeticiones y omisiones de artículos que eso conlleva.

  2. kismet abril 7, 2010 en 8:52 am

    genial!!
    te agradezco el tip de google reader. así no me aburro en clase ni consumo recursos en casa :)

  3. kismet abril 7, 2010 en 9:09 am

    mmm, no entiendo por que me dice que falla la autentificación :(

  4. Kureno abril 7, 2010 en 9:42 am

    Se ve prometedor, pero el tip para el Google Reader me mosquea: ¿pongo mis datos de acceso así sin más en un archivo de texto plano? Digo, no es que una sea un paranoico de la seguridad, pero es que así a bote pronto lo considero nada recomendable. Si se pudiera cifrar el fichero en cuestión, pues vale…

  5. x_fausto abril 7, 2010 en 12:48 pm

    El tema de seguridad es importante, esto es solo un tip, podéis usar Newbeuter sin la necesidad de Google Reader, así como también lo hace con Bloglines http://newsbeuter.org/doc/newsbeuter.html#_google_reader_support

  6. xtremox abril 7, 2010 en 9:49 pm

    genial yo siempre leo los feed de mis blogs favoritos :D

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

