Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Canonical revela Unity y Ubuntu Light

Se quiera o no, Ubuntu, así como la compañía detrás de ella, Canonical, presenta productos que pueden atraer al mundo de Linux. El día de hoy, Mark Shuttlerworth ha presentado una nueva interfaz para Ubuntu, así como el anuncio de una versión que complementa el doble boot o sistemas de booteo rápido.

El primero de ellos es Unity, una interfaz ligera para netbooks. Los cambios son notables como el lanzador esta listo para interfaz táctil, ademas en la estructura del panel superior, que cumple la función de un panel inteligente y el panel de la izquierda como lanzador y gestor de aplicaciones. Por ultimo se piensa extender Unity para ser la interfaz predeterminada de Ubuntu Netbook Edition para la versión 10.10. Esta interfaz ya se puede probar, si utilizas Ubuntu 10.04, puedes agregar el PPA:

sudo add-apt-repository ppa:canonical-dx-team/une

El segundo de ellos es Ubuntu Light, una versión de esta distribución para ser usada como sistema de booteo rápido, como lo son Splashtop, o xPUD. Presenta la interfaz Unity, ademas que planea ser amigable con el usuario de otras plataformas. La versión Light estará para soluciones OEM, no solamente se planea para netbooks, también se tiene pensado una para sistemas de escritorio.

Me parece una idea interesante, para quienes usen una netbook, y quieran cambiar de sistema. La interfaz parece pulida, y si esta en constante mejoramiento, esperemos que cumpla su cometido.

¿Que opinan?

About these ads

7 Respuestas a “Canonical revela Unity y Ubuntu Light

  1. Mortanauta mayo 10, 2010 en 11:57 am

    Verdaderamente tiene buena pinta, esperemos a ver como madura la cosa

  2. Ratiosu mayo 10, 2010 en 12:01 pm

    Ostie ets lo puto Mac o:
    LO SABÍA! SABÍA QUE HARÍAN UN DOCK!
    A ver… lo próximo para 11.04 ES poner los menús en la barra superior.

    • chupy35 mayo 10, 2010 en 5:38 pm

      no, ya tienen la barra de menus arriba tambien, hasta el nombre de os X y ubuntu son felinos, es una copia de mac, diseñada en mac.

  3. Pingback:Ubuntu Light con Unity arranca en 7 segundos | despuesdegoogle

  4. Teh mayo 10, 2010 en 8:03 pm

    Aparentemente es bien, me gusta que el panel no tenga tantas tonterías, aunque espero que se pueda cambiar el asunto de G… en la barrita.
    Lo que está claro es que más mac-ish no puede ser, solo cámbiale los colores a tonos grisáceos y done.

    ¿Cómo anda en funcionalidad?

  5. kikorb mayo 13, 2010 en 5:52 am

    Hola x_fausto:

    Soy kikorb, un lector de tu página (uno de tantos) que lleva el blog “la web de kikorb”. Recientemente he levantado con un amigo un sitio web donde la gente pueda compartir ficheros (http://wingedbox.com) Algo parecido a Dropbox, pero con la ventaja de que lo que meten tus amigos a ti no te resta espacio. Estamos en una fase muy temprana del desarrollo, pero ya se va viendo lo que queremos que salga (tenemos la web y la web para móviles). Más adelante nos gustaría tener una aplicacion para Linux y para Android.

    Si te gusta la idea igual puedes darla a conocer desde tu blog. No sé si es mucho pedir, pero tienes muchos lectores y nos ayudaría a dar un empujón al proyecto y que vaya teniendo más usuarios (cosa que necesitamos para ver como se comportan los servidores y si tenemos que mudarlo o está bien donde está)

    No sé si te parecerá buena idea. En cualquier caso ya lo conoces y puedes darle una prueba cuando quieras.

    Mil gracias de antemano:
    kikorb

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

%d personas les gusta esto: