Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Puppy Linux 5.0 basado en Ubuntu ¿Eso es tan malo?

La cara de algunos al enterarse

Días atrás se anuncio al disponibilidad de una nueva versión de Puppy, desde la ultima estable. Esta, llamada Lupu (Lucid Puppy) esta basada en la arquitectura que caracteriza a Puppy, pero con los binarios de Ubuntu Lucid.

Lo nuevo de esta versión se encuentra la selección de programas, una de ellos es llamado QuickPet que ofrece varios programas para Linux, listos para usar de un solo click. Ademas que permite escoger el navegador predeterminado (Firefox, Opera, Seamonkey o Chromium) y una utilería para seleccionar el navegador si cambias de opinión. Otra mejora es un gestor de redes simple para no complicarse a la hora de establecer una conexión.

Una de las cosas que me llamo la atención en el anuncio de este, era que se desaprobaba que el sistema de binarios fuera de Ubuntu, cito uno de ellos:

Han arruinado un bello SO, hacer que se base en Ubuntu es lo peor que pudieron haber hecho!!111oneone, blahblah (esta cita se resumió por falta de interés del escritor)

Quise darle un vistazo por mi cuenta, y me parece que estos comentarios están de mas, el sistema de Puppy sigue ahí, solo agregan los binarios de Ubuntu, que agregan la capacidad de instalar programas, aun se usan los repositorios de Puppy, los programas siguen ahí, y la configuración también, alguna que otra simplificada. Me parecen exagerados esos comentarios. Para una muestra, tras el salto una mini-galeria de Puppy.


32 Respuestas a “Puppy Linux 5.0 basado en Ubuntu ¿Eso es tan malo?

  1. Xacur mayo 17, 2010 en 8:03 pm

    Me agrada escuchar una opinión basada en probar el producto como lo haces y no en tratar de crear discusión como lo hacen muchos otros. Por eso me gusta mucho tu blog.
    En mi humilde opinión, desde el punto de vista de alguien que es nuevo en linux, pues llevo un par de años usándolo nada más. Yo creo que muchos usuarios de linux están viendo mal al Ubuntu ahora por no ser suficientemente… underground para ellos. Se quejan del “camino que está siguiendo” cuando lo que han hecho es hacerlo más accesible a una mayor cantidad de usuarios.
    Fue eso lo que me dio la oportunidad de comenzar a usar ubuntu, cuando de otra manera aun seguiría sufriendo con Windows (el hecho de que windows me fallara tanto y me alentara a seguir probando ubuntu también tuvo mucho que ver, jeje).
    Quiero pensar que este tipo de usuarios son los menos, y que es solo mi idea ese rechazo que siento de los demás usuarios de linux hacia los “Ubunteros”, como haciendo sentir que ¿usas Linux o solo usas Ubuntu?

  2. xtremox mayo 17, 2010 en 8:26 pm

    hola tambien el creador de puppy linux el fundador tiene otro proyecto otra distro llamada Quirky esa me gusta mas que puppy hasta el momento es como el antiguo puppy modificado con woof :D http://bkhome.org/quirky/

    al principio no le alle mucho sentido a lo mejor tenian planeado esto con puppy

  3. nierox mayo 17, 2010 en 11:58 pm

    yeah! una buena noticia, esperemos que no cambie todo el sistema y como dices solo sean los programas o algunas configuraciones porque puppy es una genial distro que tengo años de conocer

    una buena noticia para puppy y para los que utilizamos esta distro =D

    saludos ñ.ñ

  4. Mortanauta mayo 18, 2010 en 1:37 am

    Existe cierto tipo de gente que no quiere ni oir hablar de Ubuntu, no soy usuario de Ubuntu, no me gusta, pero no por ello le quito el mérito que es una distri que ha hecho mucho por el mundo Linux… es asequible, innovadora y hay cosas que las hace muy bien.

    Por ello si alguien ha hecho una cosa que está muy bien, encaja en tu proyecto y hasta es posible que lo hagan mejor de lo que a ti se te hubiera ocurrido o tienes conocimiento ¿porque no usarlo?
    Es del genero idiota

  5. Edgar mayo 18, 2010 en 3:48 pm

    No es por nada pero backtrack no fue la misma desde que se empezó a basar en Ubuntu. No tengo nada en contra de Ubuntu pero la estabilidad no es uno de sus puntos fuertes (claro que la he usado en varios equipos así que hablo desde el conocimiento) si no dejen Jdownloader abierto por más de 24h. y el sistema se cuelga, en cambio en ArchLinux puede estar abierto 1 mes o más y nunca se cuelga

    • guillerali julio 24, 2010 en 9:43 am

      La verdad ahora todo son gurus de SO, pero en fin quiero externar mi opinion.
      Ubuntu se deriva de Debian, y en ningun momento se te fuerza a usarlo la verdad se usa por la politica de canonical de simplificarle al usuario pendejo que esta habituado a mamarse el dedo en windows, esto obedece porque la mayoria de usuarios son como el maricon ese de Lance Ulanoff que solo le hecha vivas a windows y porquerias al mundo linux, fijate que es bueno la mezcla, cuando las distros salieron al aire, fueron obedeciendo al dicho que para gustos hay colores, pero si hay algo de cierto que tienen algunos detractores como el afeminado, cochon, puñal, trolo, o como se defina un mama pollas que recibe un pago de microsoft como lo es el tal Ulanoff, las distros fueron creadas para que los usuarios trabajaran mejor, donde se sintieran mejor, creo que para mi que vio nacer este hermoso campo que es la computacion, no hay nada mas meritorio que la diversidad pero eso con lleva mucha responsabilidad, la mayoria de los desarrolladores no programan su producto para 6 o mas distros que tengamos, ahora si un desarrollador aplica a usar ubuntu, porque estigmatizarlo, debe estar programando para un grupo que talvez el esta viendo que dejo desatendido, respecto al uso de software basado en java (jdownloader) talvez ubuntu no carga la verdadera JVM de java y lo hace con la suya o modificida talvez ahi tengan problemas pero amigo en base a tu comentarios yo eh dejado mi CPU descargando por mas de 72 horas y no se cuelga, y no lo hara porque hablando desde el “conocimiento” todo software basado en java tendra en alguna ocasion problemas con el Sistema operativo, si bien es cierto JAVA es multiplataforma tiene un pequeño inconveniente, como se usa a travez de una maquina virtual, no todos los procesadores manejan su set de intrucciones y no convierten correctamente y causa fallos y esto es por lo siguiente:
      Java no ha aportado capacidades estándares para aritmética en punto flotante. El estándar IEEE 754 para “Estándar para Aritmética Binaria en Punto Flotante” apareció en 1985, y desde entonces es el estándar para la industria. Y aunque la aritmética flotante de Java (cosa que cambió desde el 13 de noviembre de 2006, cuando se abrió el código fuente y se adoptó la licencia GNU, aparte de la ya existente) se basa en gran medida en la norma del IEEE, no soporta aún algunas características. si a eso le sumamos que no todos los desarrolladores compilan en javabycode y usan diferentes lenguajes el nivel de error es un poco mas amplio en puppy tiene la virtud que en casi todos sus lanzamientos incluye la JVM mas actualizada y testeada y por eso asi que estas errado en tu conocimiento.
      no se cuanta ram tendras ni que procesador pero para mi eso no es ningun problema con el Volcan de recursos que tiene mi CPU pero muchos a veces no poseen la capacidad de invertirle al equipo y eh ahi donde esta la verdadera utilidad de una distro como lo es puppy, que sabe utilizar los pocos recursos y te los maximiza para la el mejor desempeño y para orientarte la version inicial estaba dedicada a hacer que el usuario interactuara para facilitar la transicion del mundo microsoft al mundo linux y tuvo tanta aceptacion que se redefinio su uso y se utilizo de otra manera para usuarios que no querian botar sus equipos, y por cierto yo no uso mi maquina solo para descargar, seria superfluo mal utilizar un enorme recurso como lo es una computadora, y por cierto el conocimiento es estudiar no solo es prueba y error en este mundo no se val al tanteo de si me funciona o no, en tu comentario no vi que mencionaras error de volcados de memoria, errores de punto flotante, mal manejo de intrucciones a nivel del procesador, pero te hablare es español bien claro, que tu maquina no lo corra no quiere decir que en otra no lo hara mejor.

  6. Aneto mayo 20, 2010 en 6:45 am

    Xacur : Totalmente de acuerdo con tú comentario.
    Pero a los usuarios de Ubuntu ese tipo de criticas no
    nos tiene que hacer daño, aya ellos con su odio.
    Adelante todas las Distros que se basan en Ubuntu.

  7. WenSes mayo 20, 2010 en 8:10 am

    @Edgar: si tal o cual programa se cuelga en Windows, pues te creo que sea problema de S.O. que nadie sabe como está hecho. Pero si se cuelga en Ubuntu, cuya codificación, paquetes, estructura general y otros están a la vista y paciencia de todos los desarrolladores para su disposición, pues me temo que es problema de quien hizo la aplicación, quien debiese advertir: “me dio pereza programar esto de manera que encaje en Ubuntu bien así que no lo usen en ese S.O.”.

    A la larga, creo que el mejor S.O. es el que calce mejor para tus necesidades. Por ejemplo, si eres videojugador, todo el mundo Linux queda vedado y por muchas filosofías que hayan sido proclamadas a los 4 vientos, Windows para esa persona sigue siendo mejor. Para quienes usamos el PC para casi todo lo demás, y que no queremos perder el tiempo jugando a tunear el cacharro, pues nos va mejor Ubuntu. Eso es lo que creo.

    • Aneto mayo 20, 2010 en 11:34 am

      Si señor: muy acertado tú comentario.

    • Edgar mayo 20, 2010 en 6:17 pm

      Pero Ubuntu es GNU/Linux y Arch Linux también es GNU/Linux así que son exactamente el mismo sistema operativo, con diferentes modulos en el kernel pero vamos que yo no los veo tan diferentes (hablando de su “estructura” basica claro), otro ejemplo de aplicaciones que se cuelgan en Ubuntu son KDEnlive, brasero, smplayer, etc, etc. Me cansaría de mencionar el numero de programas que se cuelgan en Ubuntu. Y que conste que no tengo nada en contra de la distro, simplemente es una realidad. Y no vale decir que es culpa de mi equipo, porque he probado la distro en equipos de amigos, familiares, y en todos termina dando problemas, les cambio la distro por cualquier otra como Arch, Debian o Gentoo y todo va como la seda

    • Xacur mayo 28, 2010 en 11:46 am

      De acuerdo con tu comentario.
      Excepto porque deberías especificar, video jugador de PC, porque yo soy video jugador y mi Ubuntu no me perjudica nada cuando juego en mi playstation, por ejemplo.

  8. SGAN mayo 25, 2010 en 8:07 am

    Pues llevo dias probandola y me esta gustando bastante, mas que Puppy 4.20… las distros Puppy son distros que nunca me he matado demasiado a configurar, pues las he usado como distros live en pendrive… pero LuPu me est’a gustando cada vez mas y la veo una excelente alternativa a Lubuntu para maquinas muy escasas de recursos, es decir, con 64 o 128MB de RAM… con 128MB parece ir muy fluida incluso como distro live… 64MB es demasiado poco para trabajar con la distro cargada en RAM (se carga perfectamente, pero va demasiado justa de recursos para hacer algo mas).

    El problemas es que he querido intentar aniadir el repositorio getdeb (aprovechar que es compatible con los binarios de Ubuntu y Debian), pero cuando voy a editar el sources.list, este esta completamente vacio…

    Donde hay que editar o toquetear para anniadir nuevos repositorios? gracias de antemano.

  9. Wilfredo junio 2, 2010 en 1:57 am

    Hola

    Pues puppy 5.0 me va bien para cosas caseras en una portatil bastante limitada, una fujitsu 333 Mhz 192 Mb de RAM y bueno en disco no hay problema porque es de 40 gigas, con XP Sp2 andaba regularón, pero al probar puppy pues como que va algo mejor, ya tiene openoffice.org 3.2 creo apache, mysql, gimp, kmpozer, lo que no tengo aún porque no encuentro es php y bueno pues estaría en condiciones de trabajar algo de web, tambien ya tiene samba asi que estoy intercambiando archivos entre windows y puppy, pero me gustaría tener un avast antivirus pero no encuentro uno que pueda instalar en puppy hace como un par de meses instalé sobre ubuntu avast para linux, pero al actualizar la base de datos del antivirus tronaba y ya no se si arreglaron esa falla, ah por cierto si necesito el antivirus es por el motivo que ya dije, estoy haciendo intercambio de archivos entre puppy y windows.

  10. Nevil junio 2, 2010 en 6:16 am

    En mi notebook vieja, tengo instalado puppy 3 y realmente con 128mb anda espectacular para lo que es la máquina. Lo malo es que tiene muchos programas “raros” y que cuesta un poco manejarlos, pero funcionan a la perfección. Me impresionó la capacidad y rapidez para reconocer los Pendrives y discos usb. De hecho, la utilidad que le doy es para ambientar (pasar música) en un local comercial, gracias a un disco externo usb de 250GB.
    No hay muchas distribuciones especialmente preparadas para que funcionen casi completas en este tipo de cacharros; que aunque no queramos cada vez quedan más en desuso, y cuesta más caro conseguir hardware para ampliarlos que lo que vale la propia máquina.
    Ahora bien, es difícil complacer a todo el mundo. Si fuera que Ubuntu “reducido” funcionara muy bien en máquinas de esas características, sería muy bueno. De lo contrario, pasaría a formar parte del montón de derivados que hay de Ubuntu, y se perdería con ello una herramienta (SO) muy bueno para utilizar maquinas viejas y de pocos recursos.

  11. enrique callejas junio 7, 2010 en 10:43 am

    yo estoy usando molinux, que es una distro basada en puppy linux.

    todo viene en español, no es tan fea visualmente……

    me gusta.

    • SGAN junio 21, 2010 en 2:52 pm

      Molinux está basada en Ununtu, no en Puppy, en Puppy está basado Molinux Zero que es otra variante diferente de Molinux (nada que ver en su arquitectura, excepto en que son Linux, aunque soportadas ambas por el Gobierno de Castilla-La Mancha)

  12. piter junio 24, 2010 en 12:51 pm

    yo creo que puppy linux es lo maximo lastima que trabaje sobre root y no permite seguridad para multiseción de grupos de usuarios

  13. carlos julio 16, 2010 en 6:28 pm

    Well! Buenos los comentarios de todos pero “but”
    Ubunto esta basado en Debian claro una version mas vieja….so!
    por eso es mejor Debian puro que Ubuntu recordemos que ellos venden Ubunto y si lo compras tienes asistencia tecnica y una version gratuita!
    no! por que es mantenida por usuarios o comunidad en si Gnu/L1nux.

    si empezaste con ubuntu es por que heres nuevo en el mundo linux y su filosofia! Ubunto fue disenado para usuarios que quieran migrar a Linux
    con un poco de simplicidad por que casi todos empezamos con Mocosoft…saluditos

    • x_fausto julio 16, 2010 en 9:26 pm

      Desacuerdo en ciertos puntos, es cierto Ubuntu se basa en Debian, no veo que sea “mas vieja” los canales de software de Ubuntu pueden mantenerse actualizados gracias a repositorios de terceros.

      No compras Ubuntu, a menos que quieres asistencia técnica o en su caso, trabajar con servidores y buscas respaldo de Canonical.

      Tendrás que especificar “simplicidad” sobre Ubuntu. Ademas la filosofía de Ubuntu es mas que “Cambia a Linux”

  14. ssalas julio 28, 2010 en 6:40 am

    Lo cierto puppy es un todo terreno, igual lo cargo en un pentium escritorio o portátil , y no los tiro los uso, por ejemplo en los nuevos equipos pequeños Netbook (xxx) también en portátiles con mas recursos etc, solo me cabe preguntar esta pequeña y excelente distro en donde no se puede montar porque me intriga. Estoy sorprendido y mas que todo agradecido con estos desarrollos gracias gracias, infinitas por darme el gusto de probar el ingenio bondadoso del verdadero espíritu de lo que se debe entre humanos. Eso va para todo GNU-Linux …..
    ssalas

  15. tracker agosto 1, 2010 en 2:56 am

    creo que ubuntu no es malo facilito mucho el cambio de software privativo al free pero en su afan de convertirlo en tan facil se estan olvidando de lo mas valioso que tiene su distribucion padre “Debian” que es la estabilidad. tomemos como ejemplo desde la salida de lenny con el kernel 2.6.26 todavia no tenemos otra version estable pero ubuntu creo q sacó como 3 versiones o mas no se, pero el punto es que si esa distribucion no se embarcara tanto en sacar una cada 6 meses seria la mejor distribucion de pc de escritorios de todo gnu es bueno simplificar las cosas y por esa razon fue q me anime a usar el soft libre y tambien fue ese el problema q me hizo dejar de lado y casi odiar a ubuntu desde hace muchos años uso Debian y se q es una distribucion muy estable robusta y segura uso debian testing hace como 8 meses y ni una soka vez me dejo colgado o tube algun error o problema en cambio instale en la portatil de mi hermana ubuntu 10.04 y a los pocos dias tenia problemas con el sonido desp que la wifi le dejo de funcionar termine sacandolo e instalando mandriva para que inicie en el mundo de gnu, no trato de hacer bardo ni discuciones solo digo que si los programadores de canonical se preocuparan mas en testear los paquetes de en vez de sacar distribuciones seria lejos la mejor.

  16. hamer1980 agosto 3, 2010 en 1:18 pm

    no voy a ser muy extenso en mi comentario ,, solo quería decir que no tengo nada absolutamente nada de rencor con Windows es solamente un SO privativo y punto ,, esta hecho para ser así ,, si te gusta compralo si no te gusta usa otro SO ,, no se por que la gente se enoja con Windows y sus programas ,, a lo mejor pretenden usarlo gratis, sera por eso que se enojan ,, la verdad que no entiendo el por que del enojo ,, todo esto lo digo porque que he visto un par de comentarios en contra de Windows que no tienen mucho sentido,, yo uso Ubuntu y pienso pasarme a Debían en un futuro cercano.. estoy muy contento con todo lo que es Linux y espero probar Lúcid Puppy 5,0 en una pentium 3 ,, gracias a Ubuntu pude pasarme al mundo linux sin ninguno problema, y empezar a conocer estos maravillosos sistemas operativos ,, saludos

  17. caos30 agosto 11, 2010 en 11:31 pm

    Yo me estrené en Linux hace unos 3 años (con la 7.04 creo). Hasta ese momento había sido un “enamorado” de winXP, y supongo que como todos, empecé compartiendo Ubuntu con XP en particiones diferentes, mientras aprendía a encontrar aplicaciones linuxeras para hacer lo mismo que hacía en Windows. A los 4 meses desterré completamente XP de mi disco duro, y bueno… conocer Linux fue lo mejor que me sucedió nunca a nivel informático.

    En cuanto a la controversia Ubuntu vs. otras versiones de Linux… en mi humilde opinión (y según mi experiencia) Ubuntu le facilita mucho la vida al usuario y eso es de agradecer. Yo no pienso como ha dicho alguien más arriba que se trate de ser o no ser un “vago”. Yo soy programador, ingeniero, etc… y perdón -por si a alguien le ofende- pero no tengo muchas ganas de pelearme con el sistema operativo para que reconozca mi tarjeta Wifi !!!! Y lo digo porque después de oir a tanta gente hablar bien de Debian, me propuse probarla en mi netbook (nada nuevo… de las primeras!) y buenoooooo…. me salió humo de la cabeza y no conseguí nada. Y puedo decir con orgullo que no soy un tonto para estas cosas o para seguir tutoriales o guías. Pero sincermamente… fue una especie de pesadilla, y al final ni funcionó nada de lo que hice. En cambio, instalé en 30 minutos MeeGo (basada en Moblin) y el wifi out-of-the-box sin hacer nada. Bueno, igual que en Puppy Linux, y me imagino que en otras. Pero lo de Debian es de juzgado de guardia. La conclusión que saqué al respecto es que Debian es para programadores de Linux, no para el resto de humanos ni siquiera informáticos. Oye, yo no tengo porque saber de paquetería, drivers, archivos conf, directorios udev, y demás… o no?!

    Hace unos 4 meses que descubrí Puppy Linux, y bueno… me uno a lo que han dicho todos más arriba: es fantástico! de hecho, me lo he instalado en una memoria USB de 2GB y simplemente… ahí llevo todo lo que necesito para trabajar (desarrollo de aplicaciones web), para redes sociales, y algo de multimedia. Para los juegos uso el Ubuntu instalado en el disco duro. Lo bueno del sistema USB es que puedo tomar “mi Puppy” y correrlo en mi laptop, en mi netbook o en la de terceros para reparar o rescatar sistemas. No sé…. una gozada y me estoy acostumbrando!!! Ubuntu ya solo lo abro para lo multimedia y juegos ;)

    Saludos!
    SERGI

  18. caos30 agosto 11, 2010 en 11:35 pm

    Por cierto, he llegado aquí buscando “antivirus para Puppy” en Google. Y respondiendo a alguien que preguntó más arriba: Puppy 5 trae en su repositorio ClamAV, que es un antivirus que nació para sistemas UNIX y para ser libre!!! les ha ido tan bien que incluso ya sacaron versión para Windows.

    Lo he probado esta tarde en Ubuntu (sudo aptitude install clamav clamtk) y ufff… me ha limpiado 2 discos la mar de bien, detectando gusanos y troyanos (los discos eran de mi cuñado ;) corriendo windows… obviamente). En fin, que lo recomiendo. Lo que pasa es que no sé cuánto ocupa…. lo digo porque no quiero llenar mucho más mi archivo personal de Puppy Linux.

    Ah, aviso por si alguien se instala ClamAV: no trae instalado por defecto el archivo de firmas de virus (más de 84.000!!!!). Así que posiblemente sea lo primero que debas hacer después de instalarlo ;)

    SERGI
    ** SÒC CATALÀ i PARLO CATALÀ **

  19. guillerali agosto 12, 2010 en 12:56 pm

    Aun cuando hace casi un mes entre aqui para aclararle las dudas a otro visitante y me molesto la manera ingenua de valorar el trabajo de la comunidad Linuxera y o´pte vulgarmente e inapropiadamente por responder tan mal, “ME DISCULPO” senti que habia que dar mas espacio para brindar conocimiento, La verdad aunque soy poco para seguir los post que visito este me ha estado gustando tanto que decidi regresar, y es que me ha dado tanta satisfacción ver el enorme apoyo que en latinoamerica las empresas le estan dando al mundo Linux, el otro dia fui a una tienda de herramientas, y cual fue mi sorpresa al ver el sistema de facturación de esta empresa corriendo en Suse, me senti increiblemente feliz cuando pregunte al despachador si tenia problemas con el sistema del punto de venta y me dijo que desde que lo habian instalado no tenian problemas en lo absoluto, y eso me dio la constancia que siempre eh dicho que las soluciones basadas en linux son mas estables para las empresas, y si a esto le agregamos que llegue a una gasolinera y eh visto sus POS corriendo una version empaquetada de Fedora, para facturar en tarjetas magneticas, es increible el auge que esta teniendo la comunidad, ahora me preocupa que por envidia y pirateria los desarrolladores de la otra plataforma empiecen a crear virus para dañar los sistemas basados en Linux, de momento es solo una especulación espero que esto no sucedad pero como de colores esta hecho el mundo, a ver que nos espera para el futuro, hoy estoy tratando de empaquetar un linux puppy con un sistema contable para usarlo con una usb o quizas con un Compact Flash para integrarlo a una Netbook y patentarlo, espero que la idea resulte si me va bien les comparto luego las imagenes y el producto final. despues de todo aqui todo lo que se aprende es compartido y esa es la alma del mundo linux o del GNU.

  20. caos30 agosto 12, 2010 en 1:49 pm

    @guillerali, te cito: “estoy tratando de empaquetar un linux puppy con un sistema contable para usarlo con una usb o quizas con un Compact Flash para integrarlo a una Netbook y patentarlo”

    ¿no es un poco contradictorio que te enorgullezca el ver hasta dónde ha llegado el proyecto GNU/Linux y por otra parte patentes tus desarrollos? Sin ánimo de ofender… creo que lo segundo no es muy acorde con la filosofía del Software Libre.

    ¿De verdad crees que necesitas patentar tus diseños o desarrollos? si es así creo que no entendiste muy bien lo de “libre”. Es más, diría que en términos legales la licencia GPL no permite que patentes un desarrollo tuyo que “añada algo” a un software que ya tenga esa licencia, siempre y cuando ese software GPL sea “fundamental”, y no “opcional”, para tu diseño.

    Es decir, que si tal cómo dices, vas a usar una distro Linux para “empaquetarla”… no creo que sea legal (ya no solo inmoral) patentarlo. Un consejo, pásate por aquí y lee alguno de los interesantes documentos al respecto de las patentes:

    http://petition.stopsoftwarepatents.eu/211002065663/

    Joder… hay que ver cómo corre la gente a traicionar sus propios principios, no?!
    guillerali, “apoyar al software libre” no es “usarlo cuando me conviene porque es gratis” o “usarlo para alterarlo y revender lo que antes era gratis”.

    APOYAR AL SOFTWARE LIBRE principalemente es HACER SOFTWARE LIBRE, o financiar proyectos de SL con lo que tu bolsillo te permita.

    Saludos!
    SERGI

  21. guillerali agosto 13, 2010 en 4:08 pm

    ja ja ja hermano en eso tienes toda la razon, y talvez no utilize el termino correct, Joder como dices tu, es cierto y por eso enmiendo lo dicho anteriormente, no es mi intencion revender ni vender nada hecho en GNU y al final puedes ver que agrege que lo subiria y lo compartiria con ustedes, despreocupate hermano, en ningun momento me interesa lucrarme con algo que no es mio, pero vale tu correcion y la aplico. Gracias mi hermano

  22. guillerali agosto 13, 2010 en 4:13 pm

    Por eso corrigiendo mi idea es crear un linux empaquetado que lo puedas llevar en una USB con un sistema contable saca clavos sin tener que instalar ni nada por el estilo, sencillo de usar, sencillo de llevar y efectivo con tiqueteras y toda la vaina, y pido DISCULPA A TODO EL FORO no quiero que se mal interprete una mala redaccion, es cierto lo que dices y no te quito toda la razón, en realidad debi haber dicho inventar, pero no se puede inventar lo que esta hecho y por eso utilize mal ese termino pero bueno como siempre eh sido defensor de lo correcto te doy todo el credito mi hermano de estar en lo correcto, de momento tengo algunos problemas con la programacion pero cuando lo termine se los comparto y lo subo a un servidor para que lo valoren y lo prueben, como dije al principío del mal entendido gracias

  23. caos30 agosto 13, 2010 en 5:52 pm

    @guillerali: ĺo que ahora dices me cuadra más con todo lo demás que dijiste. La verdad es que no me encajaba nada lo uno con lo otro. Fíjate que incluso, antes de escribirte repasé como 3 veces tu comentario para ver si te había entendido mal.

    Me alegro que dijeras lo que dijeras ;)

    Por cierto, que yo había pensado lo mismo que tú pero para hacer una USB con juegos! Y por lo que dices, es verdad que Puppy va de maravilla para cualquier tipo solución “de escritorio”, porque ocupa muy poco y con el buen kernel de Linux arranca casi en cualquier máquina ;)

    Suerte con tu proyecto!
    Saludos,
    SERGI

  24. guillerali agosto 13, 2010 en 10:01 pm

    Gracias SERGI en verdad es grato poder implementar muchas cosas y darle vuelo a la parte creativa sin restricciones y no te preocupes amigo, a ver si cuando termine este proyecto me uno al tuyo para ver como hacer un DVD o que se yo un Pendrive con Games para no pasar el rato aburrido, me imagino que quedara muy cool y al mismo tiempo educativo, Gracias mi amigo, y cuenta conmigo para eso.

    Gracias y perdona lo mal expresado, dado que siempre eh apoyado completamente al comunidad linux tanto asi que la he pasado mal algunas veces con los microsofistas (ja ja ja esta bueno este termino) pero bueno no importa mi hermano para eso se hizo el lenguaje para la buena comunicación y el entendimiento, gracias y no dejare de agradecerte tu oportuna critica.

    Cuidate y seguimos en contacto

  25. ruckoandroll septiembre 19, 2010 en 7:03 pm

    puppy linux en mi portàtil, mhh, una delicia, despues de alentarlo win xp con sus actualizaciones, puppy puede trabajar como usuario limitado, recuerden leer todo
    # su spot
    #cd ~

    lean la carpeta spot, lean todo, leer el instructivo antes de usar las cosas. Ubuntu ha sido el acercamiento de los usuarios poco instruidos en clones de unix

  26. Jorge marzo 22, 2011 en 11:13 pm

    Pues esta bien que haya distros para novatos y expertos, para todos. Yo soy novato, pero esta mal que muchas se basen un Ubuntu, sería mejor que hubiera mas diversidad, ¿para que tanta distro basada en Ubuntu?. Yo uso Linux Mint Debian y PcLinuxOs, es mejor tener diversas opciones

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

