Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

qtFM, navegador de archivo ligero solo en Qt

Ella, al igual que yo no puede creer que solo sea Qt.

¿Cuantos navegadores de archivos conoces? Quizás mencionarlas a Nautilus, Konqueror, Thunar o PcmanFM. No son los únicos, y como prueba, este peculiar programa qtFM.

qtFM (o QT File Manager) es una aplicación escrita solo en Qt y que brinda una navegación a través de nuestros archivos, de una manera simple y ligera.

Al principio les parecerá conocida la interfaz, una barra de herramientas, de navegación y una de dirección, común para toda aplicación de este tipo. Además de contar paneles para ver los directorios en árbol y marcadores para acceder a directorios predilectos, inclusive abrir una terminal.

Podemos escoger entre vista de iconos o de detalles, ver archivos ocultos y miniaturas, inclusive en la nueva versión permite crear acciones personalizadas para cada archivo (como en Thunar).

En fin, para ser una aplicación solo escrita en QT cumple con los requisitos básicos para ser elegido como alternativa (Gráfica) a otros navegadores (cof Dolphin cof). Aunque me gustaría ver otras características como cambiar el tamaño de las miniaturas, previsualización de otro tipo de archivos o que la barra de menú fuese solo un botón.

Para instalar qtFM en Arch Linux, lo encontramos en los repositorios AUR:

yaourt -S qtfm

Para otras distribuciones se puede compilar mientras se tenga instalado Qt.

 qmake
make 

¿Que les parece?

14 Respuestas a “qtFM, navegador de archivo ligero solo en Qt

  1. EruJAZZ septiembre 6, 2010 en 8:34 pm

    opino que… descubrimos tu hentai :)

  2. Pingback:Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Rokemaxter septiembre 7, 2010 en 4:23 pm

    jajaja..

    lo que dice @EruJAZZ es cierto

  4. alexandr septiembre 7, 2010 en 10:47 pm

    vamos fausto que el mundo lo sepa no xD, proud to wathc hentai :p

  5. xtremox septiembre 8, 2010 en 11:54 am

    me baje el diccionario de falacias muy util y el navegador de archivos tambien
    google is good xD

  6. Ed-kun septiembre 9, 2010 en 2:30 pm

    Habrá que “andar” con ojo, no?

  7. Kobalt septiembre 20, 2010 en 3:33 pm

    Muy bueno, creo que qtfm no tiene nada que envidiarle a nautilus, oye perdona mi ignorancia pero el navegador trae por defecto eso icono o son de algún autor jejeje me gustaron me dices donde los bajaste? Muy bueno tu blog, tiene las dos cosas que más me gusta el anime y software libre.

  8. Pingback:Lo mejor de la semana 36/2010 | Los ojos de Tux

  9. zchronos octubre 9, 2010 en 9:14 am

    Interesante, aunque el dolphin y el nautilus tienen muchas cosas, a veces es mejor algo simple (según lo que se requiera).

    Yo por mi parte hace tiempo que no utilizo éste tipo de navegadores de archivo, desde windows (uff…. hace años atrás) vengo utilizando el “Total Commander” y en Linux uso el “Krusader”. Como dije antes, depende del uso que le vayas a dar. (^_^)

  10. msx diciembre 24, 2010 en 9:52 pm

    Che, Arch por mucho que nos guste NO ES LIBRE, es OpenSource y nada más.
    Si querés un Arch %100 Libre tendrías que probar Parabola GNU/Linux, un Arch Linux %100 Libre y sólo eso – es decir con Kernel-Libre y todas Libre-tools.
    Esto va a colación del badge o “sticker” que tenés pegado en el blog y que dice “Yo sí uso Software Libre” etc., todo muy lindo pero te recuerdo: Arch NO ES LIBRE porque para que lo sea tendrían que cumplir absolutamente todos los paquetes que lo integgran las Cuatro Libertades de la FSF.

    Por lo demás buen blog y Viva Arch! >:-D

    • x_fausto diciembre 25, 2010 en 2:00 am

      Observación interesante, pero en este caso si recuerdas Arch Linux da pie a la libertad del usuario sobre lo que instala. Si tu deseas empezar a comparar el concepto de libertad o minimizar este tipo de ideas a un solo termino verdadero, estaremos en otra discusión.

      Quizá deba cambiar el lema de la imagen a “Yo soy libre de escoger el software”.

  11. ElZorro enero 28, 2011 en 5:06 am

    Hoye no se si me puedas ayudar, pero al compilar me sale que no se encuentra el archivo qapplication

    Ya instale g++ porque me dio ese error pero ahora este otro donde puedo descargar eso o donde lo consigo qapplication

    Gracias de Antemano

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

