Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

1105 días tienen su recompensa.

Generalmente el abrir un blog significa tener un espacio en el cual puedas escribir lo que desees, puedes compartir el conocimiento de una receta de cocina, la idolatría por un actor y su trabajo o solo quieres informar al mundo sobre las conspiraciones masónicas.

Hace 1105 días, con una cuenta de correo y mucho ocio abrí este espacio. Su nombre original, Seamos Realistas… Pidamos lo imposible , frase tomada de aquel Mayo Francés. No tenía más dirección que escribir sobre lo que me pareciera interesante con respecto a los programas que usara.

Paso el tiempo y decidí cambiar la estética de este sitio, ya no usaba Windows, y me intereso todo lo que concernía al FLOSS, su historia y su utilidad. Solo que también quería hablar sobre las series que veía, pude abrir otro blog, al fin era gratuito.

Entonces vi algo que me llamo la atención, usaba Ubuntu en esos años, y descubrí MaCoPix, las mascotas de escritorio. Fue que me di cuenta que era posible reunir ambas aficiones en un solo sitio. No había visto eso en algún otro blog y decidí arriesgarme. Si fallaba solo sería un sitio más en la blogosfera.

Las visitas aumentaron un poco, me emocione cuando llegue a las 1000 visitas, quién iba a saberlo. Y entonces  escribí más seguido, reseñaba aplicaciones que encontraba útiles, hablar sobre temas del momento, ciertas ocasiones me sentía fuera de lugar, “Yo no soy un desarrollador y lo que hago nada tiene que ver con esta rama de la información”

Los comentarios llegaban y las discusiones (Argumentos en Internet -?-) se hacían mas frecuentes. Un año y ya no era un sitio más a la deriva. Otras personas se unieron al proyecto y contribuyeron con esfuerzo para darle el toque “Linuxero” que (espero) no haya perdido.

Recapitulaciones, reseñas, series de artículos explicativos, consejos, memes. Gracias a ellos pude estar en contacto con personas que tienen los mismos estilos de vida. Y con alegría puedo decir que aún tengo contacto con ellos.

La evolución se dio cuando establecí esto, para cada articulo una imagen referente a ella con estética anime/manga (de preferencia loli), podre perder seriedad, pero es mi blog so GTFO

Nacieron los Lunes de Anime Wallpapers, los Martes sin X, la serie de artículos “Hablemos de…” y “Que esperas de…” . Yo me había pasado a Arch Linux, que debo admitir, influenciado por aquellas personas con las cuales conversaba.

El tiempo pasa, y yo he crecido (madurar es opcional). Así también este sitio. He revisado cada uno de mis artículos y puedo comprobar que lo dicho es cierto. Los lavados de cara puedo contarlos en decenas, la forma de escribir es más personal pero las lolis siguen (y seguirán) aquí.

Estos meses no he escrito tan seguido, soy un hombre descuidado, pero no olvido. Solo diré que este sitio estará en reconstrucción de manera temporal.

Sírvase de leer este rincón de temas tan distintos que he tratado de juntar. Yo agradezco todo lo que he conseguido con él, ¿orgulloso? Claro esta. Pero también quienes leen este sitio merecen reconocimiento, gracias.

Adéu.

14 Respuestas a “1105 días tienen su recompensa.

  1. Gnoblis enero 10, 2011 en 10:03 pm

    Bien, este es uno de mis blogs favoritos y como también blogger estoy de acuerdo con lo que expresas. Aunque rara vez comento si leo seguido.
    Animo y saludos.

  2. Akisuki enero 10, 2011 en 10:17 pm

    ¿Que te puedo decir? Felicidades Fausto.
    Ya no heches novia tanto tiempo, queremos ver mas actualizaciones.

  3. perro enero 10, 2011 en 10:42 pm

    yo sinceramente debo decir que soy un fanatico de este blog. No se si le leido todas las entradas pero al menos si lei todas las que hablan de alguna aplicacion para la consola.
    Felicidades por haber logrado tenerlo tanto tiempo online :)

  4. eleefece enero 10, 2011 en 10:51 pm

    Felicidades por estos 1105 dias!! :D

  5. Kureno enero 10, 2011 en 11:42 pm

    ¡Ojalá yo hubiera tenido la constancia suficiente para mantener mi blog por tanto tiempo!

    Felicidades, como ya han dicho antes. Esperemos que lo continúes por mucho tiempo. Te debo el pastel ;).

  6. Ariel enero 11, 2011 en 12:41 pm

    Hola, para mí tambien este es uno de mis blog favoritos, si no el único que visito, sigue tal cual y también sigue con las lolis!

  7. diegoxter enero 11, 2011 en 2:04 pm

    Simplemente: INSPIRADOR!
    Felicidades por tu blog, soy fanatico de todas las entradas, de tu manera de hablar de las aplicaciones y de como las lolis invaden los rincones de los mismos!
    Una vez mas: Felicidades!

  8. iyanmv enero 11, 2011 en 2:53 pm

    Felicidades por tu éxito con el blog! Lo leo cada vez que escribes, en especial los artículos los Martes sin X, me parecen los más interesantes y siempre descubro algo nuevo.

    Un saludo y a seguir, y si es con Arch todavía mejor! jaja

  9. DeGorra enero 11, 2011 en 7:36 pm

    Casi nunca comento. Pero esta vez quiero felicitarte por haber llevado este blog de la forma en que lo has hecho. Este ha sido un sitio en el que conozco y aprendo de nuevas cosas, por lo cual lo aprecio mucho.
    Ánimo, que aquí se valora mucho lo que has construido.

  10. chepecarlos enero 11, 2011 en 10:38 pm

    Felicidades, sigue con tu poder :) siempre es interesante leer lo que escribes, este es el mejor blog de anime y linux que hay en la red. Erres una gran ejemplo a seguir.

  11. Edgar enero 11, 2011 en 11:18 pm

    Casi nunca comento, pero me gusta mucho tu blog y como también soy mexicano me siento más identificado contigo. Aunque no actualizas el blog tan seguido cada que lo haces, el contenido es genial, espero poder disfrutando varios años más de el.

    Salu2 desde el D.F.

  12. zchronos enero 16, 2011 en 9:51 pm

    Hola!

    Muchas Felicidades, éste es uno de mis blogs favoritos. ^_^

    Entiendo perfectamente el hecho de no postear temas tan a menudo, mantener un blog por cuenta propia resulta una labor que requiere mucho tiempo (yo también tengo algo abandonado mi propio blog).

    Por cierto, me encanta la imagen que has puesto de cabecera. Un total #WIN

  13. Thalskarth enero 17, 2011 en 9:17 pm

    La verdad que, al igual que otros, te felicito por la constancia. Este es uno de los primeros blogs que empecé a leer asiduamente hace ya bastante rato… y uno que nunca perdió la “frescura” que siempre tiene.

    Y como dijo Zchronos, zarpado el header!!! muy groso ;)

  14. Napo febrero 9, 2011 en 6:37 pm

    sos un grande eso pasa.

    como otaku,blogger y usuario de linux este blog me ha resultado super interesante

    felicitaciones por el camino recorrido y espero que el blog dure más!

    y gracias! gracias por todos los aportes, todos los datos,todo tu tiempo y todos los wallpapers!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

