Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Como crear tus propios editores “libres de distracciones”

Inevitablemente, esto sera una distracción.

Los editores “libres de distracciones” se han vuelto muy populares. Tenemos el caso de Omniwriter o Marave. Aunque debo admitir que la mayoría de los escritos son a manos, pero para editar y crear archivos uso mi editor favorito (vim). Pensando en una solución me vinieron varias opciones a la mente:

- Usar la consola (No X) : La opción más obvia, al entrar en modo de consola, solo abro vim y me dedico enteramente a escribir, ninguna distracción presente, solo la pantalla, texto y yo. Podría encontrarse desventajas como la edición con acentos, caracteres especiales aunque solo es una molestia menor.

- Usar una terminal a pantalla completa : No maximizar la terminal, que ocupe toda nuestra pantalla (incluso paneles y docks), urxvt puede cumplir esa tarea solo es necesario instalar el script urxvt-fullscreen; presente en AUR. Lilyterm también permite esta característico ALT + Enter (disponible en los repositorios community)

- Termroom : Esta curiosa aplicación, cuyo enfoque son los usuarios de Gnome, convierte gnome-terminal en un editor de pantalla completa, solo es necesario especificar el editor en cuestión. La desventaja se encuentra en que esta desactualizado (ultimo movimiento hace 2 años y medio) y con la gran actualización de Arch sobre python es necesario editarlo para que funcione. Esta versión editada por mí debería funcionar, solo es necesario crear un perfil en gnome-terminal llamado “Termroom”

Como pueden ver, podemos encontrar opciones variadas para crear nuestro propio editor sin distracciones. Cabe decir que ninguno viene con la garantía de la procrastinación -?-.

¿Que otras opciones conocen o usan?

About these ads

7 Respuestas a “Como crear tus propios editores “libres de distracciones”

  1. Fiaca enero 31, 2011 en 7:32 pm

    Blog de notas master race reporting in.

  2. virgilius enero 31, 2011 en 7:40 pm

    exactamente…. no he entendido nada del post…
    ¿!porque pones a sumomo al principio!? kawaii ><
    yo uso gedit y un poco de autodeterminacion (no siempre funciona)

  3. Pingback:Tweets that mention Como crear tus propios editores “libres de distracciones” « Seamos realistas… -- Topsy.com

  4. gadi febrero 1, 2011 en 8:32 am

    Yo usa una opción «prefabricada» como es FocusWriter, que tiene algunos elementos de la interfaz opcionales. Soy demasiado perezoso como para ponerme a aprender a trabajar en sólo texto.

    Sobre estas opciones, la verdad es que no me atrae ninguna, pero si tuviera que escoger alguna elegiría la terminal a palo seco con VIM u otro editor, como tú dices.

  5. Izzy febrero 5, 2011 en 2:58 am

    Solo es cuestion de mentalidad y fuerza de voluntad (las lolis no van air a ningun lado, ellas siempre esperan pasientemente por nuestra llegada =D), yo simplemente abro el OOo y primero redacto/edito todo el contenido, despues asigno gerarquias (titulos), configuro los estilos (fuentes, sangrado, espaciado, etc.), agrego detalles (imagenes, tablas y demas) y se acabo =p

    Por cierto, lo de los acentos en la terminal es por los locales ¿verdad? Generalmente cuando instalas la distro, al seleccionar el idioma esta te genera los locales correspondientes ¿no te estará faltando algun paso a la hora de instalar?

    :wq

  6. Giorgio Grappa febrero 24, 2011 en 7:03 pm

    Saludos.

    Pues yo me estoy aficionando a trabajar con Vim y con Txt2tags. Si consiguiera aprender un poco de LaTeX, sería casi perfecto.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: