Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

PyTyle, ventanas tipo mosaico para Openbox


He probado una variedad de gestores de ventanas, tipo flotantes, de mosaicos, hibridos y entornos de escritorio, pero siempre termino regresando a Openbox. Debo admitir que despues de probar un gestor de ventana tipo mosaico (Xmonad, scrotwm o i3) quiero que openbox organize mis ventanas así, controlarlas con atajos del teclado para un mejor orden.

Hasta ahora no conocía como hacer eso, hasta que encontre en los foros de Arch a PyTyle. Esta aplicación permite convertir a cualquier gestor de ventanas que cumpla con las especificaciones EMWH, en un gestor de mosaicos. Esto tiene como beneficio un control “mouseless” en Openbox, fluxbox o pekwm. Los atajos del teclado predeterminados asemejan a los de Xmonad, aunque claro, se pueden cambiar. Otras caracteristicas de pytyle son la creación de otros diseños en la manera de acomodar las ventanas.

Para instalar pytyle, debemos contar con la librería python-xlib. PyTyle esta disponible en AUR:

## Ejemplo si usas yaourt

$ yaourt -S pytyle 

Una aplicación interesante para combinar las caracteristicas de un gestor de ventanas flotante y de mosaico. ¿Que opinan?

8 Respuestas a “PyTyle, ventanas tipo mosaico para Openbox

  1. Exe U. febrero 5, 2011 en 4:11 pm

    Interesante =D actualmente estoy utilizando DWM (Tiled manager) cuando vuelva a Openbox de seguro pruebo pytile =D

    Salu2

  2. ramonoid febrero 6, 2011 en 2:57 am

    Nunca lo probé pero todo mundo habla maravillas; debe ser bueno.

    En lo que a mí respecta, me quedo con mi WMFS.
    Forzar a OpenBox a un modo tiling con PyTyle implica 1 paquete más, 1 proceso más, 1MB más… algo que solo los paranoicos y exigentes como yo entendemos ^^

    Saludos, es bueno ver que regresa poco a poco la actividad.

  3. Frank febrero 6, 2011 en 3:00 am

    Ando usando Openbox y me encantan tus secciones de los dias sin X, me gustaria que siguieras asi :D
    Este lo probare en cuanto pueda se ve interesante y muy util, solo saber si ahi q tocar un archivo de configuracion? aunque no veo q lo menciones. Saludos

  4. cioran febrero 6, 2011 en 5:14 pm

    saludos, muy interesante tu blog, apenas comienzo y esta funcionalidad en mosaico en openbox espero la pueda instalar en debian. gracias

  5. Kureno febrero 9, 2011 en 12:16 pm

    Igualmente, los tiling WM’s me han llamado la atención desde hace ya rato, pero el monitor y resolución que tengo no me permiten aprovecharlos como se debe. Voy a revisar PyTyle, a ver si me convence. Gracias por el dato =D.

    Y por cierto, ¡Madoka FTW! =D

  6. cior julio 12, 2011 en 2:20 pm

    ya lo tengo funcioando y configurado junto a openbox, pero falta el margen entre ventanas, sobretodo en la parte de abajo, sabes como ajustarlo. Hasta pronto

    • agorasubioran agosto 1, 2011 en 12:34 am

      sobre elproblema del espaciado se debe al decorado de terminator, pero con el resto de las ventanas las pega, no desperdicia espacio, por defecto los atajos te permiten acomodarlas horizontalmente pero tambien se puede vertical, que es lo que me es útil, luego subo el archivo de configuración,.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

