Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Hackeo cuentas del MSN…

Hackeo cuentas del MSN, camaras web, te instalo XP, con el office 2007, Nero, Norton, Encarta 2009,todo po $XXX. Cuantas veces hemos visto eso, supuestos ingenieros en informática que nos halagan con esas palabras, y caemos en ese negocio. Durante estos últimos meses en mi ciudad han surgido varios negocios de computadoras que ofrecen los servicios anteriormente mencionados, algo muy triste, por eso dedico este post a desenmascarar a aquellos que se aprovechan de la poca información tecnológica que tiene la gente.

Viéndolo desde un punto de vista frío, un ingeniero en informática es aquel que ayuda a las empresas y/o negocios a configurar o hacer automático algunas tareas con una computadora. Pero es mas que eso, es una persona que estudia, tiene un titulo, y la experiencia para poder realizarlo. No es un tipo que quemas los Windows xp desatendidos, y te cobra por instalarlos, nos aquel que piensa que cualquier problemas que tienes es un virus, que te pide primero que la reinicies.

No se mucho economía pero creo que el aprovecharse de la ignorancia de la gente para ganar dinero, se llama fraude, y eso es un delito. Sin cotar que rompen el contrato de licencia final de los programas que instalan, y sin mencionar que si no eres cuidadoso hasta pueden obtener información personal tuya al estar “arreglándotela”.

La mayoría de este problemas afectan a los usuarios de Microsoft, los usuarios de Apple cuentan con un servicio técnico de primera, y especializado y los usuarios de GNU/Linux somos una enorme comunidad que se ayuda mutuamente. Mas esto no quiere decir que estemos inmunes a estos pillos, pero no he visto aun un anuncio que remuevan virus de Linux o Mac.

Asi como evitar a estos “juakers”, primero que nada asegurarte que es un verdadero ingeniero en informatica, o por lo menos un tecnico. Segundo es que te explique de una manera detallada que es lo que le pasa a tu computadora, tambien hay que dudar si lo primero que hace es ofrecerte instalarte muchos programas buenos, por una modica cantidad de dinero. Pero antes que todo, trate de resolverlo, si tiene conexión a internet, hay muchos foros de ayuda, blogs, tutorías donde podremos encontrar la solución del problema, ya si no se puede siga los pasos anteriormente dados.

Espero que esto haya servido para que no sufra de un fraude, recuerde que un seudo ingeniero informatico es como un mal medico,- lo que usted tiene un virus, dejeme atascarlo de vitaminas inutiles, costosas y robadas, la haran sentir mejor.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

3 Respuestas a “Hackeo cuentas del MSN…

  1. AtcR septiembre 1, 2008 en 11:46 pm

    Muy cierta tu acotación, yo soy estudiante de informática y también estoy en contra de los fraudes informáticos siempre y cuando atenten contra civiles, pero si es por ejemplo, a una empresa de cobranzas y ayuda a miles de personas con problemas económicos, pues eso me parece bien, sin embargo estudiar tanto y pasar tantos certámenes para después estar instalando programillas y ganándose unos pesos de puerta en puerta, en ese caso no estudio… saludos

  2. mapc octubre 31, 2008 en 7:13 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con eso, estas personas siempre se aprovechan de la ignorancia casi general que existe, soy guatemalteco, aquí para casi cualquier ” técnico” todo es un virus o hay que formatear el window$…. puras cosas inútiles que no dan una verdadera solución ni para empresas ni individuos, de mis conocidos solo mi primo (estudia ingeniería en sistemas) es un verdadero técnico, no te anda baboseando con palabrerías… pero los demás mejor ni digo; por ejemplo (yo tengo 14 años) mi maestro de computación es un “técnico” para el todo es reiniciar, formatear, virus y sobre todo, lo peor es que pareciera que yo lo “inicie” en el mundo Open Source, Libre.. de Linux pues él ni lo había utilizado ni una sola vez en su vida.

    ¿A dónde vamos si permitimos que este tipo de personas se aprovechen de la ignorancia? ¿Por qué no ayudar a combatirla?
    Usemos Linux como nuestra herramienta para lograr un mayor desarrollo social, político y económico de la mano de una tecnología de libre acceso.

  3. Fire_C10 diciembre 14, 2008 en 2:22 pm

    Vaya en una parte de México D.F. esta atazcada de personas asi xD xD xD estan bien babosos xD xD.

    Nadamas que una cuestion;
    “aprovecharse de la ignorancia de la gente para ganar dinero, se llama fraude, y eso es un delito.”.

    Eso siempre pasa y seguira pasando xD, pero no es exactamente un delito. Apple vende el iPhone como 10 veces mas de lo que le cuesta construirlo y la gente lo sigue comprando nada mas porque es tactil y bonito, ya que sus funciones las tiene cualquier celular hoy en día.

    LG fué culpada con una multa en E.U. de muchos dolares (no recuerdo la cantidad) por vender monitores de LCD sobre balorados en su precio.

    Hoy en dia una persona que sea aficionada a la computacion te puede ofrecer ayuda aunque no tenga un titulo de estudio, pero por ningun motivo debe de fingir algo que no es.

A %d blogueros les gusta esto: