Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

GNU/Linux, mi experiencia

Ubuntu logo

Han pasado 3 meses desde que cambie de sistema operativo, toda mi vida acostumbrado a utilizar Micro$oft Window$, y sinceramente no he notado algún cambio, o molestia con este SO. Para empezar la distribución que escogí es Ubuntu
, esta distro pareció la mejor para dar el salto, aparte de que tenia los cds que me enviaron, ya que mi computador no tiene quemadora de CD, jeje.

La instalacion fue algo tardada, pero aprovechaba que le habia agregado a mi maquina 512 mb de memoria, (con 256 mb no creo que lo hubiera hecho), mi primera impresion fue que de duda, ya que no sabria como configurar cosas, la teminal era de miedo, y esos estigmas que leia mientras estaba en windows. Mi primer problema lo tuve con mi impresora, gracias a la gran comunidad de Ubuntu, pude solucionarlo, de ahi en adelante no tuve problema alguno.

Casi todo Lo que utilizaba en Windows XP lo tengo aqui, Navegador, IM, E-Mail, Ofimatica, Programas de Graficos, etc. Quizas lo unico que extrañe son los juegos, durante los primeros meses batalle mucho para poder jugar Metal Slug, que era mi diversion, pero nunca lo consegui, y con MAME, el juego no corria igual, quizas en ese momento me senti un poco decepcionado, pero tambien descubri que mi computadora ya un poco anciana (5 años y medio) tenia un segundo aire, aparte podia ejecutar juegos como OpenArena, Doom o Nexius sin ningun problema.

En el sentido familiar, ya que comparto la computadora con mi hermana, el poder crear cuentas de usuario limitadas me ha ayudado mucho, cada quien tiene su ambiente su trabajo, e inclusive mis padres tienen una cuenta, y pudieron a usar la computadora para sus asuntos de negocios, algo que en el pasado no podian.

Ha sido poco el tiempo como para desarrollar una descripción total de esto, pero creo que en todos los sentidos estoy satisfecho, este proyecto lleva mas de 17 años, mejorando la experiencia del usuario, y me alegra ser parte de ese proyecto.

Reblog this post [with Zemanta]
Comments are closed.

