Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Software y anime, juntos

anime
Uno de las cosas que uno mas quisiera es que se pudieran unir las cosas que nos gustan, y que combinen en forma armónica. Y en este caso gracias al gusto de algunos desarrolladores podemos disfrutar de software con toque anime, tal vez no sea muy serio, pero es muy divertido, y algunas veces productivo.

Bueno aquí va una recopilación sobre este conjunto  de programas que se combina con la animación japonesa.

Nota: no se incluye screensavers, cambiador de wallpapers, o servicios que por inercia tiene algo que ver con el anime (reproductor de medios, servicios de hospedaje de imágenes, etc.)

WINDOWS
Image Hosted by ImageShack.us

Undercoverxp

Esta pequeña aplicación es utilizada como un simple pero potente gestor de impresión para caratulas de diversos materiales como CD, DVD, e incluso Blu-ray Disc. Puede descargar los covers desde paginas especializadas, o simplemente soltar y arrastrar el diseño que se quiera. Lo que lo incluye en esta lista es que los diferentes skins (la parte central) son varias imágenes de chicas, inclusive de navidad, jeje.

Image Hosted by ImageShack.us

Lolifox

Este variación de Firefox (en desarrollo congelado) es un navegador de otakus. La ultima versión basada en Firefox 2.0.07, contenía mejoras en el aspecto de paginas Ftp/Gopher, marcadores hacia paginas de interés sobre anime, Adblock Plus instalado por defecto, y un tema naranja muy cute. Lastima que este proyecto este pausado, seria bueno que alguien desarrollara lo mismo pero con la nueva versión, solo nos queda la pagina de inicio y la lista de combinada de torrents de anime en descarga.

GNU/LINUX/BSD
Image Hosted by ImageShack.us
MaCoPiX

La pequeña desktop sitter, una perfecta combinación de funcionalidad y belleza, con esta pequeña aplicación se nos aparecerá una chica sentada sobre nuestra ventana, pero no solo se ve bien también se puede configurar para que de la hora, revise tu correo, etc; las posibilidades son infinitas, inclusive se puede unir con un programa de invocación de voz para que ejecute comandos. En el sitio están las diferentes mascotas de algunas series, como Tsukihime, Pia Carrot y Comic Party.

Image Hosted by ImageShack.us

Oneko

Una pequeña utilería, en la cual una gato, perro, Sakura o Tomoyo, nos persigan a la par que movemos el cursor del mouse. Un programa que quizás no tenga un fin productivo, pero si muy divertido.

OS-TAN
Image Hosted by ImageShack.us

Que mejor forma de terminar que esto, las os-tan. La representación de sistemas operativos como chicas anime, es una idea muy ingeniosa. Todo empezó con Windows ME, la os-tan de cabello verde siempre lista para servir a su amo, y de ahi han ido sacado de cada sistema operativo, quizás la mas conocida la de WIndows XP, muy bonita por cierto.

Hay cierta discusión por la “anatomía” de las OS-TAN, unos dicen que es de acuerdo a su a la interfaz del SO, otros dicen que la demanda de recursos, (eso explicaria la anatomía de Windows XP-TAN). Sea cual fuese la razón son excepcionales la forma de transformar un SO en una chica muy bella, jeje.

Bueno aquí termino, si me llegase a faltar algún programa mencionenlo en los comentarios para incluirlo, como ven la lista es corta y debería haber mas,XD.

Anuncios

Una respuesta a “Software y anime, juntos

  1. Pingback:Antivirus Moe « Seamos realistas… pidamos lo imposible

A %d blogueros les gusta esto: