Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Yo no uso WIndows

No me arrepiento de decirlo,  no requiero  Windows, esto debido a varias experiencias que he vivido desde que cambie a GNU/Linux, y aqui les contare.Primero que nada ayer tuve que acompañar a un vecino a un cybercafe, ya que necesitaba quemar un disco de música para una tarea, y no sabe ni j de computadora (todavía hay gente así). Cuando llegue al establecimiento, nos dieron una maquina que tardo mas de 4 minutos en arrancar (y eso que se veía que la maquina tenia apenas 2 años o quizás menos), el SO era WIndows XP, entramos como administrador (algo peligroso), el escritorio repleto de instaladores y archivos por sin ningún lado. El navegador era Internet Explorer, por lo que le recomendé que no lo utilizara, solo usamos Limewire Pro (craqueado) para conseguir las canciones. Había otras 2 personas,niños para ser exactos,  que solo hablaban de subir fotos a metroflog, y usar Live Messenger. Ya que terminamos, decidí darle un ultimo vistazo al computador, y le agregue un acceso directo a la carpeta de descargas, (algo que la clientela agradecerá), encontré que estaba infectada con un gusano, quise decirle al dueño del local, pero ya era hora de retirarnos, así que no pude decirle.

Esto sumado a que cuando la gente viene a mi casa y ve mi ordenador, me cuestiona acerca de cosas que hago, como lanzar programas con escribir solo su nombre (GNOME-Do), girar un cubo (es lo que mas impresiona XD), ver paginas sin publicidad (Swiftweasel con Adblock Plus), vista previa de las imágenes y vídeos (Nautilus), me hace recordar que en Windows no tiene esas características, hay buscar e instalar programas. También en el campo d ela seguridad, como  dejar una PC con Windows con una cuenta de administrador en manos de unos niños, no se pero me parece peligroso.

Desde que cambie a Ubuntu,  no he requerido de algún programa que utilizaba antes, trabajo bien con Gimp y puedo ver vídeos con Mplayer. Puedo tener un control y una personalización del ordenador que antes no tenia, aparte que mi computadora vuela😄. Y puedo seguir mencionando pros y contras de ambos sistemas pero al final la balanza se mueve para un solo lado, y ese es el software libre.

Me siento bien al haber hecho este cambio,  ya llevo mas de 3 meses y no tengo queja alguna, por lo tanto puedo decir yo no uso Windows, uso Ubuntu, uso Software Libre, uso GNU/Linux, simple y sencillo soy libre.

Artículos relacionados

8 Respuestas a “Yo no uso WIndows

  1. Bubuntux diciembre 8, 2008 en 10:31 am

    Un idiota menos en el mundo, me alegra saber que cada vez hay mas gente del lado “Libre”

  2. carlosruizortega diciembre 8, 2008 en 2:00 pm

    Holap:

    Se es idiota por usar Windows?

    Saludooos😛

    • fausto23 diciembre 8, 2008 en 3:32 pm

      Debo hacer constar que mi post no es contra windows sino que yo no requiero windows, por el momento no lo necesito.

  3. Fire_C10 diciembre 14, 2008 en 1:18 pm

    Hola!
    Que bueno que uses GNU/Linux Ubuntu (algo largo el nombre), yo llevo usando Ubuntu desde hace como 1año y 1/3, la verdad esta muy padre. no hay virus, esta bonito Compiz y Gnome xD xD y todos los programas que nececitas son gratis y libres!!!, ademas que se puede decorar con un buen de programas.

    Ahora bien Linux tiene sus contras como cualquier sistema operativo (las cuales no hablare este dia xD).

    Yo uso Windows XP por que lo nececito para programas como Autocad 2009 o 07 y unos cuantos juegos que no puedo instalar con wine; Pero uso Ubuntu el 85% del tiempo que paso en una computadora y me va perfecto y rapido : -)

    Bueno eso es todo saludos! y bueno blog xD!

  4. Rafael Laguna febrero 3, 2009 en 10:14 am

    No se es idiota por usar Windows, si hay software que requiere esta plataforma, pero pagar 200 euros por hacer lo mismo que en Linux es de absoluto imbécil. Y el que diga que no ha pagado no es imbécil, es un ladrón y un estúpido, que los cracks suelen hacer flaquear la integridad de los sistemas. Da gustgo usar software libre (y bueno) y saber que no estás haciendo nada ilegal.

  5. carlosruizortega febrero 6, 2009 en 2:08 pm

    Tu rigidez, tu falta de empatía y tu escasa apertura mental… simplemente me asombran.

    …y por llegar de entrada insultando, deberías formar parte de:
    http://www.noubuntu.org/

  6. Irwin Boom septiembre 3, 2009 en 10:30 am

    Me gusta el anime aunque ya no lo soy mucho, pues los años y el trabajo te merman a veces el espirito. Pero que bueno que sea un complemento, me parece importante la apuesta de esta distro mangaka basada en linux, ya la estoy descargando para probarla en una escuela. Me parece que la democratizacion da estos resultados, cosa que no puede suceder en XP. Yo no uso windows desde hace mas de un año. pero soy usuario de GNU-Linux desde el 2007. Y lo que me trae nostalgia de no usar XP es no poder jugar con Metal gears solid 2. Pero esto es algo de juego, no es importante. Que bueno amigos sigan adelante. Desde Colombia un saludo cordial.

  7. Ed-kun enero 12, 2010 en 3:39 pm

    Otro testimonio que me da mas moral para estar del lado Linux :<, lastima que aún no lo estoy del todo, digamos que tengo un pie dentro de linux y el otro aún en windows, pero supongo que no es para tanto drama, estoy seguro de que si aquella persona usa linux es porque no quedó conforme con windows. "Solo algún día" U_U

