Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Divididos fallamos

unidad Una frase tan cierta para un tema que se esta volviendo tan común, el elitismo de algunos usuarios de GNU/Linux, esto porque a ultimas fechas se ha visto un incremento de usuarios de este sistema, casi la mayoría migran de Windows por la razón que se les ocurra. Ellos buscan una manera de acoplarse a este sistema, habrá a quienes les interese aprender todo lo que lleva este sistema (historia, programación, etc) y quien solo quiera un sistema estable, libre de ataques, y que sea adecuado a su trabajo.

Mientras hay algunos usuarios, digo algunos, que sienten hasta ofendidos por dudas formuladas por estos últimos cuando se dice que GNU/Linux es difícil. No todos somos informáticos, como dije algunos buscamos un sistema estable y que se adecue a nuestro trabajo.

Como usuarios responsables debemos buscar la interoperabilidad entre los SO, ayudar a una fácil adopción a los nuevos usuarios, y el respeto a las personas. Somos conocidos como una gran comunidad de usuarios que se apoyan mutuamente, no cambiemos eso. Solo recuerden algún día ustedes también fueron novatos.

Una respuesta a “Divididos fallamos

  1. Izzy enero 18, 2009 en 7:41 pm

    Yo tengo una anecdota, hace tiempo en la escuela conocí a un compañero que tenia muchos problemas con su instalación de windows en su laptop, yo me acerque a el y le conté de Linux y acerca de sus ventajas y a el le pareció muy interesante así que le deje una copia de Ubuntu que me habían llegado por correo hace poco. Al poco tiempo me separe de el y no lo volví a ver hasta el semestre siguente, me sorprendí al ver que mi compañero ya se desenvolvía perfectamente en su flamante sistema Ubuntu, al cual ya le había metido beryl (en el aquel entonces) y muchos programas más y se encontraba muy contento.

    Después de eso se presento una situación la cual yo sabia como resolver por medio de la linea de comandos, cuanto le dije que abriera una ventana con un terminal el no sabia de lo que le estaba hablando, en eso me dí cuenta que toda la personalización que había hecho a su sistema lo había logrado sin tocar la linea de comandos.

    De lo que me he dado cuenta y no experiencias propias sino de otra personas que me cuentan sus historias, es que Ubuntu surgio de un grupo de personas con la única intención que ofrecer una solución para la gente común, es quizás por eso que su comunidad sea mas amigable y tolerante con la gente nueva, siento que eso es lo que le ha valido a Ubuntu ser la distribución de Linux de más rápido crecimiento en los últimos tiempos.

    Hay que recordar cual es la esencia del software libre, la cual es la de contribuir para ayudar no solo a un pequeño y selecto grupo de personas sino que todos nos beneficiemos de ello.

