Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Wbar, un dock interesante para Linux

EscritorioWbar es un lanzador o dock para los sistemas GNU/Linux. Esta pensado en velocidad, ademas de estética. Lo que lo diferencia de otros aplicaciones lanzadoras es su ligereza, no requiere composición, y puede ejecutarse en maquinas viejas. Esta escrito en C y imlib2, por lo que puede ejecutarse en cualquier sistema GNU/Linux. Es una alternativa a docks como AWN y Cairo Dock, y se ejecuta a la perfección con cualquier gestor de ventanas (Openbox, Fluxbox, GNOME,XFCE4). Es altamente configurable, a traves de la linea de comandos asi como a traves de un programa llamado wbarconf, hasta puedes utilizar los skins de Rocketdock. Pueden descargarlo de esta pagina (tar.bz2).

Para Ubuntu o Debian

Wbar

Wbarconf

Notas relacionadas
Task dock-applet, organiza tu ventanas en iconos
RocketDock un buen dock para windows

3 Respuestas a “Wbar, un dock interesante para Linux

  1. Izzy enero 24, 2009 en 11:52 pm

    Estoy probando wbar y me he quedado sorprendido de su velocidad, por mi seria perfecto si además de lanzador también funcionara como taskmanager.

    Un problema que tuve al estar usando wbar fue que al ejecutarlo junto a CompizFusion este me ponía un sombreado muy feo al rededor de la barra, esto lo solucione yendo a la sección Window decorations del Administrador de Opciones de CompizConfig y modificando el parámetro Shadow windows cambiándolo por “(any) & !(title=wbar)” (sin las comillas)

    Para solucionar el tema del taskmanager y es que no quiero usar el que tiene Gnome por defecto creo que probare el Task dock-applet que mencionaste en otro de tus post.

    PD: Estoy probando tags HTML en el comentario, espero que funcionen =D

  2. Fire_Christian enero 24, 2009 en 11:56 pm

    Ami me gusta mas docky de gnome do aunque esta en fase de pruebas, y me gusto el wallpaper xD.
    Saludos!

  3. SoDark mayo 14, 2009 en 12:12 pm

    Oye me gusta ese wallpaper que tienes podrias enviarmelo a la direccion que te aparece en mi comentario?

    Gracias!

    PD: Buen post.

