Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Mis aplicaciones favoritas en Linux

mahoro-with-laptopEn la vida de un usuario hay aplicaciones imprescindibles, que no puedes vivir sin ellas (:-p), y aquí en Linux he encontrado programas que difícilmente tengan reemplazo. He aquí la lista de 5 aplicaciones que para mi son muy útiles:

  • gmrun: Gnome-do es muy bueno, pero para equipos con pocos recursos este practico lanzador con autocompletado es muy útil, puedo ejecutar cualquier programa con solo algunas letras del programa.
  • Comando locate: Tracker, beagle, google desktop, no gracias. Con esta poderosa instrucción puedo encontrar entre mi colección de imágenes, vídeos hasta documentos de textos.
  • Feh: Ya había hablado de esta aplicación, y sigo reiterando mi preferencia. Un practico visor de imágenes multiformatos, rápido y ligero.
  • SMPlayer: Otra aplicación documentada en el blog. Uno de los mejores reproductores de medios disponible.
  • Synkron: Una manera sencilla de sincronizar mi música, imágenes y vídeos del equipo con mi llavero usb la he encontrado con este programa, poder aplicar reglas de filtrado, clonar carpetas, respaldos, y mas totalmente gratuito y libre.

Bueno aqui la lista de mis programas favoritos, y ¿cuales son sus aplicaciones imprescindibles?

Una respuesta a “Mis aplicaciones favoritas en Linux

  1. Izzy febrero 3, 2009 en 1:40 pm

    1. SSH. No encontraría forma de vivir sin el, lo uso para conectarme a equipos remotos y conseguir conexiones seguras.

    2. Gnome-Do. Es parte de mi, me encuentro presionando compulsivamente la combinación de teclas Super+Barra Espaciadora cada vez que quiero hacer algo.

    3. AdBlock Plus. En realidad no es una aplicación sino un complemento de Firefox, pero esta es la principal razón de usar el navegador de la Fundación Mozilla.

    4. “Exposé Like”. Ninguna en particular, solo que ofrezca la funcionalidad del “Exposé” de MacOS.

    5. APT. La razón por la que prefiero distos basadas Debian.

