Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

¿Hola? Jaunty Jackalope.

Ichigo

Ichigo

Bien, pues como el editor principal de éste foro ya ha comentado en Acerca del blog, me uno a este Blog como editor después de haber casi abandonado mi blog personal por motivos varios; mi nombre es Daniel, espero que las entradas sean de vuestro agrado ^^.

Dejando de lado la presentación, aprovecho mi primer posteo para hacer una testificación de mi experiencia con Jaunty Jackalope, la versión 9.04 de una de las distros más populares de GNU/Linux, Ubuntu. Desde el principio, con su descarga, velocidades alucinantes por Torrent. Una vez hecho el CD de instalación, va como todas las Ubuntu, aunque con pequeñas diferencias tales como la barra de carga del Usplash, va más pequeña; el selector de zona del menú de instalación muestra un mapa más amable y claramente, el grandioso soporte al sistema de ficheros extendido 4 (EXT4), aunque sólo en modo manual de instalación, el que instala por defecto sigue siendo EXT3.

Una vez instalado tiene una gran rapidez, el sistema bootea, totalmente operativo, en algo menos de 30 segundos en un portátil con un AMD Turion MK-36 Amd64 a 2.0Ghz y 2Gb de memoria Ram, con disco duro a 5.400 rpm. Excelente la verdad.

Así como se debe tener en cuenta que es un Alpha, por ende no está completada, se nota, al menos en equipos portátiles, mi tarjeta Wireless Broadcom BCM43 no funcionaba..y los drivers STA de Broadcom no me gustan, Wicd no funciona con ellos. Aunque los poseedores de tarjetas ATI tenemos una buena noticia, los drivers libres para éstas tarjetas funcionan de maravilla, aceleración 3D incluso en el LiveCD, aunque ésto ya pasa desde Intrepid Ibex.

Ando con poco tiempo últimamente, así que ya haré un análisis profundo, con benchmarks (pruebas de velocidad) incluídas comparando las dos últimas versiones de Ubuntu, teniendo en cuenta que la última aún está en Alpha 5.

Salud.

4 Respuestas a “¿Hola? Jaunty Jackalope.

  1. S@mutops marzo 4, 2009 en 4:34 pm

    Yo no he tenido problemas con el harware en Jaunty, al contrario que tú. A ver si con las actualizaciones se soluciona 😉

    Por cierto, este blog va creciendo y ahora sois dos autores. Os animo a seguir hablando de cosas interesantes, vais por buen camino.

    Saludos de un ubuntero más 😉

  2. dabuntu marzo 4, 2009 en 6:02 pm

    Gracias!..me olvidé decir que con el Network Manager de Gnome no me reconocía tampoco una conexión USB que tengo al router, a internet, por lo tanto me tocó borrar Jaunty Jackalope, aunque el EXT4 tiene compatibilidad hacia atrás con EXT3, ya que el instalador de Intrepid Ibex me marcaba la partición como EXT3…pero no he podido resistir enviarla a ReiserFS…

  3. manny marzo 5, 2009 en 9:53 am

    en hora buena 🙂

    esperamos mas de tus experiencias y mas que una foto de tu escritorio de jaunty.

    tambien si es posible una comparacion de ubuntu 9.04 con kubuntu 9.04 (ya que pienso usar kde4 mas que gnome)

  4. dabuntu marzo 5, 2009 en 9:57 am

    @ Manny:

    Gracias por la enhora buena (:

    De momento el escritorio de Jaunty Jackalope es igual al de Intrepid (tiene incluso el mismo fondo de pantalla)…cuando lo tenga ya modificado, algo postearé.

    Comparaciones entre Kubuntu y Ubuntu…buf…la larga discusión, hay quienes defienden Gnome a capa y espada y otros que defienden a KDE…de momento me decanto más por Gnome, aunque no me molestaría probar la 4.3 de KDE, que la 4.2 me dió algunos problemillas, aunque actualmente me encuentro usando E17 en Intrepid ^^.

