Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Aligerándose (II).

Bien, hoy continúo con el mini tutorial para aligerar nuestro entorno de escritorio, hoy vamos con los gestores de ventanas nombrados por mi compañero en esta entrada, que, a diferencia de los escritorios completos, sólamente proporcionan una nueva interfaz a los programas que ya tenemos instalados. Algunos de ellos quedan con una mala apariencia en los programas, para esto existe esto , terminadas las introducciones, vamos al lío, instalaremos algunos gestores de ventanas en Intrepid Ibex, la distribución que uso regularmente:

Openbox

$sudo aptitude install openbox obconf openbox-themes

Éste se puede usar sólo o con Gnome, se elige en la pantalla de entrada, bien Openbox o Gnome/Openbox.

Fluxbox

$sudo apt-get install fluxbox fluxconf fbdesk fbsetbg

BlackBox

$sudo apt-get install blackbox

Pekwm

Aquí tenemos que agregar unos repositorios, así que, lo de siempre:

$sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y agregamos:

deb http://ppa.launchpad.net/dmoerner/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/dmoerner/ubuntu hardy main

Recargamos:
$sudo apt-get update

Instalamos:

$sudo aptitude install pekwm

FVWM-Crystal

$sudo aptitude install fvwm-crystal

IceWM

$sudo aptitude install icewm

WindowMaker

$sudo aptitude install wmaker

Bien, señoras y señores, esto ha sido una miniguía para los que les gusta probar muchas cosas, son realmente sencillísimos de instalar y os pueden proporcionar una velocidad muchísimo mayor de la que ya tenéis, así que ¡os animo a probar! No dudéis en comentar cualquier cuestión.

Salud.

9 Respuestas a “Aligerándose (II).

  1. BeyKex marzo 8, 2009 en 4:01 pm

    Como siempre, una guía sencilla, escuetay completamente funcional. Perfecta para los que no se quieren andar con rodeos. Así pues, ya no tengo excusa para probar esos WM… :3

    Salu2

    • BeyKex marzo 8, 2009 en 4:04 pm

      EDIT: quise decir que ya no tengo excusa para no probarla, ha sido un pequeño error de sintaxis ^^U espero que no cause ningún desconcierto.

  2. Rafael Laguna marzo 9, 2009 en 3:02 am

    Llevo un tiempo con WindowMaker y no lo cambio por nada. Lo malo es que es antiguo (no se compila nada nuevo últimamente) y fallan cosas como el soporte UTF-8 (nombres en japonés, p.ej.), etc.

  3. dabuntu marzo 9, 2009 en 8:10 am

    @ Rafael Laguna:

    No he probado mucho Wmaker, la interfaz no me convenció mucho…me negué un poco a su comentada funcionalidad.

    @BeyKex:

    Fué obra mía, soy el otro editor del blog (acabo de unirme, casi)..aunque si te pareció como siempre, supongo que es que me adapté xD.

  4. BeyKex marzo 9, 2009 en 2:03 pm

    Tengo una pequeña duda relacionada con esto…
    Ocurre que tengo un viejo portátil con un Intel 2 y 64 MB de RAM. Suponiendo que instalase una distro minimalista,y posteriormente instalase un WM, ¿consumiría mucho ese gestor de ventanas?en el caso de que pudiese, ¿cuál me recomendaríais?
    Gracias ante todo y un saludo

    • fausto23 marzo 9, 2009 en 5:38 pm

      Yo diría que probaras algo como DSL-N (dsl pero con librerías GTk), Deli Linux. Por el hecho del WM, yo diría que JWM (joe window manager), este no lo puse ya que no lo probé, pero el gestor predeterminado de DSL. Aunque una cosa es cierta llegara el día que dejes de actualizar tu software o empieces a actualizar tu hardware

  5. dabuntu marzo 9, 2009 en 4:50 pm

    @ BeyKex:

    Si por probar…prueba con DSL (Damn Small Linux) que viene con muchas aplicaciones en algo más de 50mb. La última versión es la 4.4.9, de noviembre del 08. O podrías probar con Puppy Linux, o X-DSL que es DSL pero con Fluxbox.

    Ten en cuenta que sería un aditamento el Wm, dependiendo del que sea gastará mas o menos recursos que el original…ahora, ¿Cuál gasta menos?…eso ya no lo sé con certeza, a ver si pillo un tiempo sin examenes (llevo examenes hasta los domingos por la tarde) y hago algunas benchmarks, pruebas, con algunos Wm…

  6. BeyKex marzo 11, 2009 en 10:00 am

    gracias por la aclaración😀 creo que cuando tenga tiempo los probaré en mi viejo laptop
    Salu2

  7. Pingback:Post 200: Recapitulacion « Seamos realistas… pidamos lo imposible

