Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

A los neófitos.

Bien, pues para los que recién se inician en el tema del Software Libre y desean probar algo de GNU/Linux y se deciden por empezar con Ubuntu, hay una guía con las preguntas más comunes y temas más básicos acerca de GNU/Linux, el artículo es un poco viejo (2007), pero aún no ha cambiado nada sustancialmente como para que ya no valga.

Se divide en tres partes, os dejo las tres partes:

Parte I

Parte II

Parte III

En las tres partes habla de cómo se debe cambiar el chip, saber que ésto no es Windows (si bien brinda las mismas funcionalidades)…trata también sobre temas comunes, como todas las carpetitas de / (jerarquía de carpetas de GNU/Linux) y explica la instalación desde los repositorios, incluyendo qué son los repositorios y sus ventajas. Ojalá lo disfrutéis.

Salud!.

Anuncios

5 Respuestas a “A los neófitos.

  1. Pablo N. marzo 10, 2009 en 4:06 pm

    Muchas gracias por publicar en tu página!

  2. caminante_x marzo 10, 2009 en 6:11 pm

    INteresante esto me ayuda mucho ya que recien estoy en el tema de Ubuntu y por alli voy con sus altas y bajas, arigato!

  3. dabuntu marzo 11, 2009 en 9:18 am

    @ Pablo N:

    A ti por escribir cosas que ayuden a los recién iniciados. Merecía, la noticia, que se le hiciera eco.

    @Caminante_X:

    Ojalá encuentres respuestas a todas tus dudas, si no lo haces recuerda que siempre puedes poner algún comentario por aquí o ir a http://ubuntu-es.org comunidad de la que soy parte y si hay suerte hasta te respondo yo mismo :P. ¡Suerte con Ubuntu!.

  4. BeyKex marzo 11, 2009 en 9:58 am

    Es una guía muy buena y detallada, sobre todo he visto útil e interesante el conocer la jerarquía de directorios (algo un poco desordenada para mí al principio, ahora no)
    Me encanta este blog, tiene artículos muy buenos!
    Salu2

    • dabuntu marzo 11, 2009 en 3:10 pm

      En un principio sí…es un poco liosa, aunque no la consideré desordenada en su momento, liosa porque dices “vale…¿y dónde están las cosas, con estos nombres tan descriptivos?”…luego ya te das cuenta de que es mucho mejor la organización que el famoso “Archivos de Programa”…

A %d blogueros les gusta esto: