Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

¿Kubuntu 9.04?

Acabo de ver un artículo en VivaLinux! donde exponen un problema con la versión de Kubuntu 9.04, la pérdida de datos y el sistema de archivos Ext4, más precisamente con la asignación diferida, presente también en XFS y BrtFs, por la cual los datos pueden tardar hasta 60 segundos en escribirse físicamente.

El desarrollador de Ext4 explica que es más un problema de diseño de la aplicación, al estar acostumbrados a Ext3, donde los datos se escriben cada 5 segundos. Los cambios no serán incluídos hasta el Kernel 2.6.30.

Vía | VivaLinux!

Salud!

4 Respuestas a “¿Kubuntu 9.04?

  1. manny marzo 13, 2009 en 9:35 pm

    ext3 para mi kubuntu

    • dabuntu marzo 14, 2009 en 7:05 am

      Hice eco de la noticia en las listas de correo de Ubuntu-es y me han confirmado que no hay pérdida de datos, al menos no para ese usuario, ¿serán casos aislados?

  2. Vivian abril 25, 2009 en 2:52 am

    Siiiiiiiiiiiii, a mi me dio un Kernel Panic!… xD, pésimo por eso me quede al final con mi sistema ext3 si hubiese leido antes tu blog!…
    Salu2.-

    • dabuntu abril 25, 2009 en 3:57 am

      Vivian, ya está resuelto el problema, justo está en otra entrada. Se cambió el modo como el kernel soporta al sistema de ficheros…además, no creo que el kernel panic tuviese que ver con Ext4…o bueno, habría que ver muchas opciones.

      El caso es que ojalá te vaya fenomenal con Jaunty, salud!

