Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Programas raros en los repositorios

wtf34hb2La variedad de aplicaciones en GNU/Linux es mucha, hay aplicaciones para casi todo, pero también existen aquellos programas extraños pero con un fin para el usuario, creo. Aquí un listado de los que encontré en los repositorios de Ubuntu:

  • Tdfsb: ¿Te gusto Tron? ¿Quisieras navegar por tu equipo como la película? Pues no busques mas, tdfsb es un navegador de archivos en 3D al mas puro estilo Tron, permite visualizar imágenes y reproducir archivos de audio. Su aspecto es un poco retro, pero suficiente para impresionar a unos cuantos.
  • Xteddy: Esta “tierna” aplicación coloca un oso de peluche en nuestro escritorio y hace… nada, solo estar ahí, y gastar unos cuantos megas de memoria. En la pagina del autor, también podemos encontrar ports a Mac y windows.
  • Cycle, mencal : Estos 2 programas tiene como finalidad ayudar a las mujeres a llevar un registro de “esos” dias del mes. Según estos programas, se dedican a planificar los periodos de menstruación de las féminas. El primero de ellos tiene interfaz gráfica y el segundo es una modificación de cal.
  • Wm2. Un gestor de ventanas que no se configura, entonces este…. momento no se configura.  Así es este WM no puede configurarse según el autor del programas para mantener un aspecto sobrio, la única manera de cambiarlo es obtener el codigo fuente, cambiarlo y compilarlo.
  • AMOR, MaCoPiX : Estos acompañantes de ventanas,. Amor [acronimo de Amusing Misuse of Resources. (Entretenido Derroche de Recursos)] es el acompañante del proyecto KDE, este solo se coloca del gestor de ventanas Kwin y ya. Mientras MaCoPiX (gtk) tiene mas cantidad de “mascotas” ademas que permiten revisar el correo, dar la hora y combinarse con otros programas para mayor funcionalidad.

Aquí termina el listado, si conocen otro programa extraño comentenlo, la variedad debe ser mucha.

Sayonara

12 Respuestas a “Programas raros en los repositorios

  1. cARLOS marzo 14, 2009 en 8:58 pm

    Interesante el wm2 ya que tiene las barras de titulo a un lado de la ventana y no arriba…

    • fausto23 marzo 14, 2009 en 9:51 pm

      Inclusive hay otro WM basado en este, creo que se llama flwm o lwm, que si permite configuracion.

  2. Pingback:Extraños programas para Linux

  3. neox32000 marzo 14, 2009 en 10:04 pm

    Es mi imaginacion o ese visualizador de archivos es el que estaba en “parque jurasico” en un sistema unix?

    • fausto23 marzo 14, 2009 en 10:15 pm

      Tal vez, en la pagina hay paquetes binarios para BeOS, debe tener mas de una decada, creo yo.

  4. Legeh marzo 15, 2009 en 12:33 am

    Varios programas raros que están en los repositorios son esos para la shell. A mí me gusta usarlos por el tema del ahorro de recursos…

    –> Uno que he usado bastante es un navegador de web en modo texto llamado “Links”. Por lo menos hay un par más de la misma línea.

    –> También he usado el Music123 que permite escuchar archivos mp3s en la consola. También bastante útil cuando uno quiere ahorrar recursos.

    –> Y hace poco probé un cliente torrents para consola, que me pareció muy interesante. Se llama “Ctorrent”.

    Saludos

  5. dabuntu marzo 15, 2009 en 5:29 am

    Tío, te lo has currado…el tdfsb debe tener sus cuántos años ya, aunque por dejar flipando un poco a los amigos está bastante bien. xD

  6. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto marzo 15, 2009 en 3:07 pm

    Jaja, excelente compilado, ya estoy probando el de Tron!

    Saludos

  7. Mortanauta marzo 16, 2009 en 3:42 am

    Utiles, no sé, pero son muy divertidos 8D

    Muchas gracias

  8. Pingback:Top Posts « WordPress.com

  9. Pingback:toureo windowa

A %d blogueros les gusta esto: