Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Comandos muy útiles.

Encuentro un buen compendio de comandos que pueden ser muy útiles en GNU/Linux, con su sintaxis y explicación, el artículo está bastante bien hecho, gran variedad, para hacer de todo…quizá hasta te llevas una sorpresa de lo que pueden hacer un conjunto de letras en una pantalla negra😉

Sin más preámbulos, la lista está en el siguiente enlace.

Salud!

3 Respuestas a “Comandos muy útiles.

  1. Oscar marzo 20, 2009 en 10:09 am

    Hola, desde hace tiempo sigo tu blog y me agrada bastante, otro comando muy útil es “apt-ftparchive” sirve para crear un paquete tar.gz con la descripción de paquetes deb que hay en una carpeta, similar a los que traen los cds de instalación de ubuntu y debian, gracias a este paquete puedes crear un repositorio de una carpeta con varios debs en tan solo un minuto.

    Es mas rápido que usar algunas aplicaciones como apt-cacher, apt-move y algunos gui que hacen lo mismo, además es bastante fácil de usar, al final de su página man hay un ejemplo de uso.

    Saludos

    • dabuntu marzo 20, 2009 en 11:09 am

      Vaya, ese comando no lo conocía…si es que el bueno de Apt tiene cosas inimaginables. Va ser que me va a servir y todo, que voy a crear un repositorio local para actualizar unos equipos en Lan…^^

      Sobre el tema, es el de Ubuntu Studio (el de la versión de Intrepid Ibex), me costó encontrarlo, ya que actualmente uso ColorBit2.

      Y…no es mi blog, sólo soy un editor que se ha unido.

  2. Oscar marzo 20, 2009 en 10:09 am

    Por cierto, ¿que tema usas para metacity? se ve bien

A %d blogueros les gusta esto: