Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Qmmp, el sucesor (no oficial) de Xmms

screenshot_002Xmms ha sido el reproductor ligero por excelencia, pero como sabemos su desarrollo se ha congelado o algo así. Ha habido proyectos que han tomado el mismo ideal de XMMS como Audacious, BMPx, XMMS2. Ahora esta este nuevo proyecto ruso llamado Qmmp, el cual es un reproductor escrito en Qt, basado en la apariencia de Winamp o XMMS. Puede reproducir los archivos de audio mas populares como mp3, ogg, flac, wma; adames cuenta con compatibilidad con los skins de Winamp (classic) y XMMS y cuenta con soporte para streaming de mp3, vorbis.

A primera vista tiene un aspecto familiar a XMMS, solo que el muen de configuración es mas ordenado. El rendimiento es excelente, y su consumo de memoria es menor que audacious (13 de qmmp contra 17 de audacious).

En la pagina del proyecto se encuentran las maneras de instalarlo en diferentes distribuciones. En Ubuntu se encuentra en los repositorios de Jaunty:

sudo apt-get install qmmp

Espero que les haya servido.

Sayonara

6 Respuestas a “Qmmp, el sucesor (no oficial) de Xmms

  1. Izzy marzo 31, 2009 en 4:13 pm

    Yo estoy feliz con Audacious, que tiene la característica que más me gusta del XMMS: compatibilidad con los skins de winamp, y es que crear estas “pieles” es realmente sencillo además de que pululan por todo el Internet.

  2. Carlos Ruiz marzo 31, 2009 en 8:53 pm

    Holap:

    Yo esoty conforme con XMMS, pero lo probaré sólo por curiosidad… xD

    Saludooos 😛

  3. Jorge mayo 16, 2009 en 6:26 am

    Hola amigos estoy muy feliz con qmmp, talvez alguien sabe como hacer que mis contactos puedan ver lo que estoy escuchando cuando uso el amsn, con el Rhyitmbhox es facil hacerlo pero no se si han desarrollado algun plug-n que s epueda usar con qmmp

    Gracias y saludos

  4. Omar julio 8, 2009 en 4:08 pm

    A mi me gusto tanto que desintale todos los demas reproductores que tengo en mi ubuntu, ademas para aquellos que tenian problemas con la reproduccion de audio en Ubuntu ya que se colgaba,pegaba o simplemente se ponia muy lento tanto asi que habia que reiniciar, qmmp ha sido una solucion definitiva (llevo una 4 horas escuchando musica y el sistema esta en exelente condiciones, ademas de consumir muy poco recursos). No se si sera porque viene configurado por defecto para que la salida sea por alsa,etc, pero en fin se los recomiendo a todos.

  5. Alejandro septiembre 26, 2009 en 9:17 pm

    Hola a todos
    Instale Qmmp en Ubuntu 9.04, pero no se como configurarlo para que al cliquear en alguna radio de http://www.shoutcast.com comienze a sonar a sonar la musica (audio streaming). Alguna idea ?

