Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Vídeos en YouTube…¡libres!

He leído un artículo bastante interesante en el que se pone a conocimiento el complemento Greasemonkey y el Script Free YouTube. La unión de estos dos complementos hacen posible la visualización de vídeos en YouTube sin tener flash en Firefox, IceCat o Epiphany!.

Lo que hace realmente es pasar la reproducción del medio a un reproductor local, como Totem, Mplayer o VLC.

Dice el autor de la entrada:

Esta técnica tiene dos ventajas, desde el punto de vista de la libertad. Primero, nos evitamos utilizar el plugin privativo de Flash de Adobe. Segundo, aunque utilicemos algun plugin de Flash libre, como Gnash o swfdec, este script permite evitar el uso del reproductor de video Flash no libre de YouTube.

A este segundo punto se refiere Richard Stallman en su reciente artículo La trampa de JavaScript. Cuando un navegador web descarga y ejecuta un script en JavaScript o un archivo Flash que realiza alguna función útil, generalmente no verifica si dicho script es libre. Esto puede ocasionar la ejecución sin consentimiento de software que no respeta la libertad de los usuarios.

Totalmente de acuerdo con él.

Salud!.

Vía blog de Jorgejbe

5 Respuestas a “Vídeos en YouTube…¡libres!

  1. Thalskarth abril 1, 2009 en 6:55 pm

    Excelente el plugin ese!

    Ya lo estoy probando y es genial. Por cierto, tambien funciona junto al plugin de mplayer en vez del VLC

  2. Izzy abril 4, 2009 en 8:17 am

    Esto viene bien también para los sistemas de 64bits y evitar tener que hacer maleficios para solo ver un par de vídeos -.-U

    :wq

  3. Pingback:La Melancolia de Haruhi-Chan « Seamos realistas… pidamos lo imposible

A %d blogueros les gusta esto: