Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Editores de imagenes sencillos en Linux

workingEn los sistemas GNU/Linux hay excelentes herramientas graficas com Gim. p, Synfig Studio, Inkscape, Blender, OO Draw, etcetera. Pero hay ocasiones en los cuales solo necesitamos una edicion rapida, o simplemente pasar el tiempo descubriendo el Picasso que llevamos dentro. Hay una variedad de estos programas y les mostrare algunos:

1.- Xpaint:

El veterano editor conserva una interfaz sobria, una paleta flotante con las opciones básicas de edición, así como una variedad de filtros como pixelado, inversión de colores, y mas. Este editor tiene una curva de aprendizaje muy difícil, y las opciones no siempre se encuentran a la vista. El proyecto fue abandonado en el 2002 así que ya no hay versiones nuevas.

2.-Gpaint:

El sucesor de Xpaint (según su pagina) es proyecto gnu paint es un editor sencillo, sin tantas on el opciones como el anterior pero mas amigable con el usuario, permite la importación de imágenes, efectos como invertir colores, marcos, pixelado, etcétera. Quizás lo único malo es que no esta la opcion de deshacer, así que si te arrepientes de algún trazo o lo borras o lo vuelves a hacer.

3.-Mtpaint:

Este editor es uno de los mas completos con soporte de capas, efectos como gradientes, entrelazados, clonación, y una gama de filtros para los imágenes. Su interfaz es parecida a editores como Photofiltre y Pixia, mas aun no es la mas fácil. Útil para quien no necesite Gimp como editor principal.

4.-rgbPaint:

Hack del anterior para las computadoras OLPC, no presentas menús, solo botones de edición básica, luminosidad, gradientes e importación de imágenes. Es muy útil para los mas pequeños.

5.-Krita:

El programas de edicion de imagen de la suite Koffice esta mas orientada hacia los fotógrafos que a un usuario ocasional. Aun asi es un programa facil de usar, un poco parecido a Paint.NET.

(Edito) 6.-Kolourpaint:

Este editor de imagen del proyecto KDE, es un util reemplazo para MSPaint, pero con mas opciones, tiene previsualizaciones de la edicion de imagenes y una interfaz muy sencilla. Es parte de kdegraphics.

Bueno aquí el listado, y no queda mas que pintar la proxima Mona Lisa 😄

Sayonara

Anuncios

5 Respuestas a “Editores de imagenes sencillos en Linux

  1. zorbax abril 5, 2009 en 7:22 pm

    Y que onda con el KolourPaint para KDE4 ??. Me gusta el anime, el GNU/Linux, me gusta tu blog.

  2. BeyKex abril 6, 2009 en 5:20 pm

    KolourPaint lo llevo “usando” desde hace tiempo, y es el que más me recuerda a MSPaint. Es un siempre útil programa. Es posible que pruebe Krita.
    Tíos, qué queréis que os diga, este blog es magnífico: gracias a él conozco varias cosillas curiosas o interesantes que no sabía de antes, y lográis especificar en los temas de forma sencilla y llana. Más claro, agua.
    En resumen, que bravo por vosotros y por el blog.
    Un saludo

    • fausto23 abril 6, 2009 en 6:01 pm

      Arigato por tus comentarios, procuramos que la informacion sea tan rebuscada (no somos expertos) y el contenido sea tanto como entendible como informativo.

      Saludos

  3. rICARDO abril 9, 2009 en 11:02 am

    Esto me va a ser muy util, ya que el GIMP es demasiado complicado en manejo, estaba buscado alternativas mas sencillas

A %d blogueros les gusta esto: