Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

(offtopic) Cave Story

He de ser sincero, no había publicado post esta semana por que la he pasado jugando videojuego Cave Story o Doukutsu Monogatari, y con justa razón. Este juego freeware de acción-plataforma es uno de los mejores que he visto y lo mejor es que multiplataforma, así que hay un port para Linux con requisitos muy mínimos.

Bueno el juego nos pone en el papel de Quote, un robot que deberá salvar a los Mimigas y evitar una guerra producida por el Doctor y sus secuaces. Para ello tendrás que recorrer varios mundos, ayudar a los habitantes, y luchar contra cualquier enemigo que se te ponga enfrente. Cuentas con arsenal como misiles, burbujas (si), espadas, ametralladoras hasta patos de hule. Cada decisión que tomes en el juego afectara tu progreso en el mismo.

Una pequeña sinopsis de este agradable juego, y como pude observar al buscar información sobre el, es muy popular y considerado como uno de los mejores según 1UP.com

Para jugarlo en Linux pueden descargarlo desde este lugar, (el sitio también cuenta con guías, códigos y foros sobre el juego), descomprimimos el archivo y ejecutamos el archivo doukutsu.

Espero que lo disfruten (tanto como yo, jeje)

Sayonara.

4 Respuestas a “(offtopic) Cave Story

  1. Izzy abril 11, 2009 en 4:11 pm

    ¡wow! Esto es totalmente “old school” me recuerda a mis tiempos con el “Intellivision”, viendo vídeos en youtube me puedo dar cuenta de que es un juego de altísima calidad a pesar de usar tecnologías simples.

    … downloading… =)

    :wq

  2. gadi abril 11, 2009 en 4:20 pm

    Para mi Liferea que fuiste. Pones cosas realmente interesantes aquí… nunca viene mal conocer nombres de nuevos programitas y juegos. Y este no me lo esperaba, es realmente pequeño pero muy muy entretenido. Gracias por darlo a conocer

  3. dabuntu abril 11, 2009 en 6:57 pm

    Joder…a mi no me va. Ni a palos, de verdad. Me dice en Terminal:

    aniel@daniel-laptop:~/Escritorio/linuxDoukutsu-1.01$ ./doukutsu
    env: ./doukutsu.bin: No existe el fichero ó directorio

    Ni con sh, ni dándole permisos, nada de nada. ¿Alguien sabe algo?..no me extrañaría que fuera por no tener las ia32libs.

    • fausto23 abril 11, 2009 en 8:00 pm

      Que raro, en el sitio se menciona que los requisitos minimos son libstdc++ 6.x y SDL 1.2

