Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Arch para curiosos

Arch Linux es una distribución cuya meta es un sistema limpio, estable para los usuarios. Arch en contrario de otras distribuciones no es la mejor para principiantes, la rutina de instalación es en modo de texto. Como diria un anuncio de medicina para aumentar la virilidad Arch no es para quien no puede si no para quien quiere mas. Habia buscado la manera de probar esta distro, pero aun así temía al modo texto. A si que navegando me encontre con un LiveCD de esta distro.

El Live CD cuenta con 4 entornos de escritorio (XFCE, GNOME, LXDE y Enlighttenment 17), y con una gama de aplicaiones de escritorio, como firefox, Gimp, Wicd como gestor de redes y conky como monitor del sistema. La unica pega de este Live CD es que se encuentra en idioma ingles, asi como la configuración del teclado solo esta en en_us. Inclusive cuenta con un instalador grafico, aunque es muy inestable.

El proyecto es interesante para acercar mas a los usuarios a probar esta distro, y como ultimo una captura de pantalla de como se ve el escritorio de gnome:

Pagina del proyecto | Godane Developer

13 Respuestas a “Arch para curiosos

  1. Thalskarth abril 12, 2009 en 4:49 pm

    Yo soy usuario de Arch. la instale hace unos 5 meses y desde entonces no la cambio por nada 🙂

    El instalador en texto puede dar miedo, pero si te bajas la guia de principiantes desde el sitio de Arch, ahi tenés el paso a paso de como instalarlo con lujo de detalles y explicaciones… te juro que es bantante facil, solo hay que perderle el miedo.

    Altamente recomendable a todo aquel que sepa un poquito de GNU/Linux y desee un poco más 🙂

  2. Christian abril 12, 2009 en 10:14 pm

    Un punto mas a favor de que Gnoma Labs nos pudre el cerebro con sus comerciales fantasiosos xD.

    Saludos!

  3. gadi abril 13, 2009 en 7:04 am

    Ya conozco esta distro, pero estoy demasiado enamorado y acostumbrado al sistema de paquetes DEB de Debian, o sea que de momento no voy a cambiar mi Debian Testing por esta.

    De todos modos, muchas gracias por la info. No sabía que existiera un LiveCD.

    Ah, y no hay que tenerle miedo al modo texto. Sólo a los particionadores xD

  4. Izzy abril 13, 2009 en 2:33 pm

    Probé una vez esta distro hace poco por que me atrajo su filosofía de “mantenlo simple” pero luego de tratar de hacer cosas medianamente complejas su filosofía de simplicidad me hacia las cosas complicadas (ironía.. LOL), personalmente yo creo que Debian ya es bastante simple de manejar para hacer la mayoría de las tareas.

    :wq

    • fausto23 abril 13, 2009 en 7:12 pm

      El sistema de paquetes de Debian tiene un poco mas de experiencia que el Arch, punto aparte que el de Arch es un sistema de ports estilo BSD. Cada cual tiene sus puntos a favor y en contra, pero creo que tambien depende del usuario.

      Saludos

  5. XaBz abril 13, 2009 en 4:46 pm

    Hola, sigo tu blog desde hace un tiempo y me parece muy interesante.
    Yo uso arch desde hace como 7 meses, en un principio paralela a ubuntu, pero despues me convencio por completo, es una distro muy buena, y aprendes mucho configurando tu sistema, y reparando cosas, ademas tienes siempre lo mas nuevo. La instalacion cuesta un poco al principio pero despues de un tiempo ves que no es tan complicada como parece. Muy recomendable.
    Saludos y felicitaciones por el blog.

    • fausto23 abril 13, 2009 en 7:08 pm

      Gracias por compartir tu experiencia con esta distro, es bien sabido que esta distribucion te permite aprender mas de los sistemas Linux.

      Saludos

  6. Alex abril 20, 2009 en 3:00 pm

    Me veré en la penosa necesidad de probarlo, y asi agragar una mas a mi lista de distros que he probado.

  7. Ernesto19 junio 2, 2009 en 8:16 pm

    Tengo un procesador P4 a 3.00 Ghz y 1GB en RAM, MB Intel. E intentado instalar el Arch2009.02 por medio de VMware y no eh podido. Alguien podría decirme si es posible hacer esta instalacion en el VMware. De antemano agradezco la atencion prestada.

  8. Pingback:Kahel OS, Arch Linux para escritorios y servidores « Seamos realistas… pidamos lo imposible

