Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Kon-Boot, entra al sistema sin cononcer la contraseña

Kon-Boot es una utilidad de sistema que nos permite entrar al ordenador sin conocer la contraseña de este. Lo que hace este programa es aplicar un parche al kernel para que nos de acceso como root o elevar los privilegios del actual usuario. Este sistema se encuentra para las plataformas Windows y GNU/Linux. Esta disponible como imagenes de disco Floppy e imagen ISO. Ha sido probado en distros como Gentoo, Ubuntu, y Debian.

Esta utilidad se diferencia de otras como Ophcrack ya que sin tener conocimiento alguno permite utilzar el sistema sin necesidad de la contraseña ,y para comprobar su funcionamiento aqui un video de su funcion sobre Debian:

Espero que les sirva.

Sayonara.

6 Respuestas a “Kon-Boot, entra al sistema sin cononcer la contraseña

  1. caminante_x abril 18, 2009 en 4:54 am

    Orale! … como va la cosa ? podes poner un cd o disket y chau contraseña que locura 😄

    En la lista de los M$ esta incluida W7 XDDD lo malo que entra en Ubuntu y Debian😦 weno caso de estudio😄 … cual seria la proteccion?

    Tarea para la casa😄

    muy buena entrada saludos

  2. sitositos abril 18, 2009 en 5:13 am

    Hola, buena info. No obstante para entrar en modo “supervaca” en linux, es muy facil. Cuando estemos en la pantalla de grub, pulsamos la tecla “e”, despues en la segunda fila creo, añadimos lo siguiente al final: ” or single”. Pulsamos la “b” para bootear y listo. Entraremos como root en modo consola.
    Un saludo.

    • dabuntu abril 18, 2009 en 5:50 am

      Más o menos, en Grub, se pulsa Escape para detener Grub, se va a la línea del sistema Ubuntu que se desea bootear, presionamos E, luego vamos a la línea del kernel y presionamos E, al final escribimos “initrd=/bin/bash” y ya tenemos acceso como root en modo consola, con un startx, tendremos acceso gráfico; aunque esto último no lo he probado.

  3. caminante_x abril 18, 2009 en 6:48 am

    como con solo unos comoandos puedes ingresar como root en Linux? ….. maminga

    • dabuntu abril 18, 2009 en 8:19 am

      Sí…pruébalo tú mismo si quieres con tu equipo. Hasta el momento no conozco forma de evitar esto…aunque creo que alguna vez leí que había forma de que Grub fuese ineditable.

      Evidentemente la seguridad de un GNU/Linux va después de que el kernel carga…y si le pasas un argumento al kernel antes de que inicie para que bootee como root, poco puedes hacer.

  4. FErArg abril 18, 2009 en 1:19 pm

    En la configuración de GRUB puede ponerse una contraseña para evitar que se edite:
    http://www.bdat.net/documentos/grub/x337.html

    Después de instalar un sistema, es conveniente asignarle a ROOT una clave de ingreso.

    Es practica conveniente que después de instalar una distribución se sigan diferentes métodos para “afinar” la instalación y para securizarla, y uno de tantos métodos es el password para el usuario ROOT y para sistema de arranque.

    http://www.linux.com/feature/113671
    http://www.linux.com/feature/113673

    Espero les sea útil.

    FErArg

    http://www.FErArg.com
    http://www.SerInformaticos.es

A %d blogueros les gusta esto: