Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Influenza Now!

Este es offtopic, pero con respecto a la situacion actual en mi pais natal Mexico.

La paranoia que ha generado esta enfermedad ha sido tanta, en el instituto se han agotado los cubrebocas que deberian servir al laboratorio. La gente prefiere aislarse de aquellas que han emitido un estornuno o sonado la nariz, no los culpo es parte de las recomendaciones que dio el gobierno. En el transporte publico se trata de estar  lo menos posible, o simplemente caminar para llegar al destino. La suspension nacional de clases ha puesto aun mas el sentido apocaliptico de los mas suceptibles.

Mas y mas personas se refugian en sus casas rezando para que esto pase y no los afecte. Como estudiante de medicina comprendo hasta que punto una persona pueda alterarse con respecto a una patologia. Antes que nada, hay que tomarlo con calma, seguir las recomendaciones dadas y aplicar el sentido comun, si me siento bien no pasa nada y si me siento mal acudo al medico. Anunciando a los 4 vientos el final de los tiempos no va lograr nada.

La influenza porcina no es mortal, si la tratas a tiempo. De igual decir que la vacunacion no sirve para nada, los virus tienden a mutar por lo que la inoculacion no es de mucha ayuda. Tampoco actuen como hipocondriacos, habra gente que en verdad necesite la atencion y mientras haya gente exagerada no la van a recibir. La automedicaion tampoco ayuda, los retrovirales son medicamentos muy fuertes, ademas su efectividad varia con respecto a la patologia.

Como ultimo punto, Las “pandemias” siempre alcanzan un punto maximo de infeccion, y despues desaparecen, no claro dejando estela de muerte, como dice un conocido refran: “No hay mal que dure 100 años, ni hombre que lo aguante”

Siga las instrucciones de su servicio local cercano, y por favor mantenga la calma.

P.D: Yo estoy bien, xD

5 Respuestas a “Influenza Now!

  1. Izzy abril 27, 2009 en 2:23 pm

    Soy de Monterrey y desde el día de hoy veo a mucha gente con cubre bocas y solo hago una recomendación, por favor usen los cubre bocas para taparse tanto boca como nariz, que he visto mucha gente que no se cubre la nariz.

    Para todos: actúen con la cabeza y vayan con cuidado, si actuamos responsablemente esta epidemia no durará mucho =)

    :wq

  2. Alex abril 27, 2009 en 4:13 pm

    Recomiendan usar cubre boca, pero donde los encuentras, porque las personas entrarón en pánico y se los llevaron todos, en lugar de actuar con la cabeza. Si las personas actuaran con la cabeza el resultado sería otro, porque en lugar de permitir una distribución equitativa de este complemento de protección, dejaron pelonas las farmacias y demás tiendas y además que todo este tipo de establecimiento hicieron su agosto subiendo precios y vendiendo sin responzabilidad, da vergüenza esta forma de proceder porque se demuestra una cultura muy pobre ante este tipo de eventos.

  3. THULUZ abril 28, 2009 en 10:16 pm

    Hola, me parecio bueno que hables sobre esto, y si el amarillismo periodistico es terrible, yo cuando lo vi por 1ra vez en el noticiero que decia: “ALERTA MUNDIAL, PANDEMIA-…” me lleve un susto…
    En mi caso soy de Argentina, acá me parece hubo solo un caso, ensima hay un brote de dengue. Esperemos no pase a mayores, yo por ejemplo recuerdo la epidemia de gripe aviar hace unos años, que despues desaparecio como decis vos.
    Saludos, que estes bien.

  4. Christian abril 28, 2009 en 10:57 pm

    Hola!
    Mira no es que el mundo se vaya a terminar ni que todos no vayamos a morir, la gente si veo que está asustada, pero como no lo va a estar si la televisión anuncia “Hubo tal número de muertos este día por causa de la influenza”, “Virus nuevo” (lo cual no es cierro porque se tienen registros desde 19970), “No hay vacuna”, “clínicas llenas de personas”. Aunque los ranking de los noticieros subió mucho :p.

    Bueno en fin solo hay que tomar la medidas necesarias y no preocuparse y llevársela relax como yo xD xD.

    Hablando de la vacuna si existe pero no es como las habituales, y no se sabe si realmente si muta a cada rato como para que esta no sea eficaz. La vacuna que hablo la hacen los médicos particulares y la hacen con tu propia sangre.

    Saludos! y que hagan algo provechoso con su tiempo libre. No que yo que lo mal gasto a lo tonto jojo pero me divierto.

  5. Bill mayo 1, 2009 en 11:55 pm

    Hola, la verdad es que esto si es grave, miren esta pagina web, ahi hay unos wallpapers que hice de la influenza.

    http://s723.photobucket.com/albums/ww235/WallpaperCool/

