Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

(Meme)¿Por que usas (tu distro aqui)?(/Meme)

animeVaya, hemos visto hasta el cansancio las comparaciones, ataques, y movimientos elitistas en el mundo del software libre. Que si mi distro es mejor, que la tuya es para niños, que yo soy un master en la consola. Lo que  nos debería alegrar es el hecho que haya variedad y que cada usuario tenga la oportunidad de elegir cual le conviene. Así que quisiera compartir por que uso Ubuntu, e invitar a dabuntu, aso como a las personas que leen este blog a que compartan esa razón, por que usas  (distro aqui), que es lo que te convence. He de decir que no apoyamos a los usuarios talibanes elitistas ya que no reflejan las ideas que conllevan el software libre.

He sido usuario de Ubuntu menos de un año, casi 8 meses segun yo, esta distro la he seguido usando por una razón, simple. A la hora de trabajar no me queda mal, tanto como mi equipo antiguo como mi portátil. No soy una persona (muy) perezosa, por lo tanto puedo pasar un fin de semana aprendiendo que son las X, que es Gnome por que esto y lo otro. He tenido problemas, como todos, con algún que otro driver, solo que esto no es culpa del SO, sino del controlador. No solo me he quedado con Ubuntu, he probado Mandriva, Fedora, Arch Linux. De Mandriva me agrado la forma organizada (digase panel de control), de Fedora su gestión de paquetes y de Arch su control sobre el sistema. Pero siempre termino regresando a Ubuntu.

Sea con un entorno de gestor de ventanas o dando vueltas al cubo con Compiz, Ubuntu tiene esa cualidad de ser simple, sin llegar a caer en una burda facilidad, ya que como se ha dicho GNU/Linux tiene un costo y ese es el conocimiento (demasiada filosofía).

Bueno aquí mi opinión sobre el tema, y como menciono, invito a mi compañero dabuntu así como a Thalskarth, Nico, para que nos digan su idea del tena. Claro además de la opinión de los lectores.

Sayounara

20 Respuestas a “(Meme)¿Por que usas (tu distro aqui)?(/Meme)

  1. gadi mayo 3, 2009 en 2:14 pm

    Interesante. Gracias por compartir tu experiencia. Voy a hacer yo lo mismo 😀

  2. Pingback:[Meme]¿Por que usas (tu distro aqui)?[/Meme] « Thalskarth’s Maëlstrom

  3. Thalskarth mayo 3, 2009 en 4:41 pm

    Gracias por el pase del meme, ya lo he respondido junto a mi experiencia 🙂

  4. Teh mayo 3, 2009 en 7:41 pm

    Uso Debian por ser lo mas estable que he probado en cuanto a nivel novato se refiere. Ya ni digo en server o para management por lo que he leido.

    Antes (en orden) usé y probé Mandrake, Guadalinex, Ututo y Ubuntu, y para mis tareas diarias básicas es lo mas accesible que he encontrado, pero como todo… tiene su contraparte y es que de primera intención no es lo mas fácil que he manejado pero vaya que mejor manera de aprender a manejar a nivel mortal el sistema GNU/Linux no pude encontrar.

    Señalar que soy fiel usuario de GNOME tambien, ya que la capacidad de configurarlo es bastante amplia (aunque nada como fluxbox ^^) y mas práctica por default no puede ser. En parte tambien lo uso gracias a que mi computadora not-so-old me lo permite.

    En mis 5 años de blogger jamás había hecho algo de esto que llaman meme =P Tu blog es buenísimo dude! No dejo de visitarlo.

    Por cierto, sabes como va lo de Akira y DiCaprio? (Si, yo tambien lo odio pero que se le va a hacer 😛 es Akira)

    • Thalskarth mayo 4, 2009 en 4:03 am

      Un meme es algo como las viejas cadenas de los mails o los juegos en los foros… solo que con blogs 🙂

      Está bastante copada la idea ^_^!

      PD: Ojala Akira no se haga. No sigan arruinando los clásicos de mi infancia 😦

    • fausto23 mayo 4, 2009 en 11:58 am

      He visto que todo queda en rumores, nada concreto, espero que no lo hagan, como mancillas al clasico Akira 😦

  5. Mortanauta mayo 4, 2009 en 2:53 am

    Ubuntu y yo no nos llevamos bien, curiosamente me gusta mucho Xubuntu. Sí, sí, ya sé, que es más o menos lo mismo, pero no aguanto el Gnome en Ubuntu.

    Aun así, yo uso Linuxmint (un derivado de Ubuntu) precisamente por su sencillez, es una distri que me gusta mucho porque está diseñada con cabeza, tiene todas las facilidades de Ubuntu junto a unas caracteristicas muy interesantes.

  6. dabuntu mayo 4, 2009 en 12:55 pm

    Ya te contestaré mañana o pasado, de momento acabo de instalar Windows (siento que he traicionado a Ubuntu xD). Estaba instalando Wicd cuando de repente el sistema se cayó, reinicie con RSEIUB y nada, paquete de Wicd dañado, network-manager no estaba en la caché…no tenía Cd’s de Jaunty, sólo el Alpha 5..este no me reconoce la conexión por usb que tengo como alternativa…en fin, que me tocó instalar XP, que era el único que tenía los drivers en CD. Tampoco funcionó bajar los .deb de wicd o network-manager e instalarlos, no sé porqué =/

    • Thalskarth mayo 4, 2009 en 7:01 pm

      Que mala pata!!! Eso si es tener yeta

    • Teh mayo 4, 2009 en 10:10 pm

      Y desde el repositorio no te funcionó?

      Por si acaso.

      deb http://apt.wicd.net lenny extras

      • dabuntu mayo 5, 2009 en 7:33 am

        Nada..desde el repositorio nada, bajando el deb de packages.ubuntu.com nada…cuando iniciaba el wicd-client desde terminal decía que había algo mal en la línea 48 de nosequé archivo.

        Nada, ya estoy desde Ubuntu, pedí prestada una tarjeta Wifi USB que funciona perfectamente en Ubuntu sin ningún driver adicional…y eso, instalar el driver de mi Bcm4311 desde ahí…

  7. carlosruizortega mayo 5, 2009 en 5:37 pm

    Holap:

    Uso Ubuntu porque es genial… xD

    Saludooos 😛

  8. Izzy mayo 6, 2009 en 7:42 pm

    Principalmente uso dos Ubuntu para el escritorio, Debian para mi servidor. Yo opino que la “versionitis” es mala en un ambiente de producción y que la falta de novedades en un escritorio hace que se vuelva aburrido =)

    Aunque existen distros que pueden tener software más reciente que Ubuntu la diferencia es que en Ubuntu todo esta “listo para usarse”, un ejemplo de ello es que en otras distros he tenido un tortuoso camino para dar soporte correctamente a los caracteres japoneses, siendo que en Ubuntu puedo visualizar cualquier tipo de carácter sin tener que hacer nada después de recién haber instalado.

    :wq

    • fausto23 mayo 6, 2009 en 7:56 pm

      Estoy de acuerdo con lo de la “versionitis”, si no hay innovación en un sistema, tiende a volverse tedioso y aburrido.

      Saludos

  9. caminante_x mayo 6, 2009 en 7:57 pm

    Yo Usando ubuntu sencilles y similar uso del entorno grafico que M$ menos de dos meses y pocas horas de uso pero ya llevo algunas instalaciones asi que va bien el tema.

    En una portatil que usa AMD no he podido hacer reconocer el lector dvd no la instale, pero tengo entendido que la instacion la hicieron con live cd bueno aviso como me fue, muy buen post, saludos

  10. Nipponna mayo 6, 2009 en 8:17 pm

    Pues yo utilizo Ubuntu, aunque empece con mandrake despues SuSe y fedora, no soy experta ni mucho menos, pero me gusta el funcionamiento de Ubuntu :D, aunque por motivos de trabajo ahora ando usando vista :S (yo tb siento como dubunto que lo esoy traicionando). =(

  11. willy mayo 9, 2009 en 1:56 pm

    Hola gnulinuxeros:
    Para empezar os diré que todas la distros principales son buenas, pero hay que trabajarselas un poco.
    Mis comienzos en el software libre datan del naño 2006, empezé con Guadalinex. Me bajé el manual y otro relativo al arbol de directorios, el famoso root. De ahí, oh casualidad, me enteré que Guadalinex derivaba de Ubuntu, y ésta a su vez de Debian.
    En Ubuntu nunca pude instalar la red con el famoso “modem azul” de la mejor y quasi-monopolística telefónica del mundo (ese monopolio, como todos, tiene, ovbio, ¿no? su extrapolación en Windows), pero ya en Ubuntu 6.10 ya empezó a marchar todo bien, sobretodo cuando sustituí el modem por un router; en general le doy a Ubuntu un 8 alto; en fín que la inquietud por saber más me llevó a Debian Etch, por allá de abril de 2007, su instalador gráfico mejoró y fui probando, a Debian Lenny, a Debian Sid, teniendo actualmente Debian Squeeze-Sid, que va de maravilla, pero amigos, eso hay que currárselo pues hay que instalar muchas cosas a mano, que es como se aprende. Tambien ha usado las distros basadas en Debian: Mepis (Debian stable) y Sidux (Debian ustable), ambas muy buenas, pero, lástima, todas con kde3.
    Como el sistema de archivos .deb “ná de ná”, ah y Debian rulla de coña tambien en KDE 4.2. Les invito a seguir lo que yo ya hice, tendrán grandes satisfacciones.
    Finalmente os señalo como estan las particiones en mis dos portátiles:
    Portátil de 2 de Ram:
    win vista win7 Debian Squeeze-Sid (con gnome y kde4)
    Portátil de 0,5 de Ram:
    win xp Debian Squeeze-Sid (con gnome y kde4)
    % de uso en ambos: 90% en gnu-linux, 10% en windows
    excepción: mi hijo sólo usa win vista, para sus juegos on line; por cierto vista es bastante bueno, pero consume muchos recursos, en micaso:
    20 gigas en win vista equivale a 6 gigas en Debian
    (ambos con todos los programas cargados, en Debian bastastes más)
    Un saludo a todos y “larga vida” al open source.

  12. Net julio 31, 2009 en 8:35 pm

    Hey hola, por mi parte he usado casi de todo, hace un tiempo ya que con OS2/Warp buscaba unasalida al win, pero bueno Linux bieno llenar ese vacio que la retirada deIBM, nosdio a los que aspirabamos respirarotrosaires…he usado Corel Linux, Suse, Open Suse, Red had, Mandrake y Mandriva hasta la one 2008, pero ya con la beta 2 se ntaba que DebianLenny venia perfilandode mil modos,ahora tengo instalada la 5.1 deLenny y va genial,eshotpor hoy la mejor, masrapida y robusta distro. Esa es mi opinion, igual genial que todos o muchos mas usemos Linux, pero lenny es la distro del 2009, sin dudas.

    Saludos
    Net

  13. Pingback:[Meme]¿Por que usas (tu distro aqui)?[/Meme] | Thalskarth's Maëlstrom

