Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Gnome 2.26: Windows 95 en dos barras.

Gnome is actually just Windows 95 split onto two bars.

Es la conclusión del artículo de un blogger que critica –duramente a mi parecer, siendo usuario de Gnome– a Gnome.

Gnome ha escogido un ciclo mucho más lento de desarrollo y con menos revoluciones que KDE, claramente, se ve perfectamente en la revolución que trajo KDE 4.X. En mi opinión, el ciclo de Gnome es mucho más “de casa” mucho más “casero”, a mi parecer hace que el usuario se sienta a gusto con su escritorio, cambiando lo suficiente para adaptarse a los requerimientos medios de un usuario de escritorio en esta época, sin buscar grandes cambios visuales. Todo esto sin dejar atrás la personalización, ya que Gnome se puede configurar como quieras.

Podéis leer el artículo completo en inglés o podéis leer un resumen o abstract en castellano.

Salud!


6 Respuestas a “Gnome 2.26: Windows 95 en dos barras.

  1. fausto23 mayo 3, 2009 en 12:27 pm

    Yo tomare una cita sobre lo que se dijo del desarrollo de Gnome “Quizas el cambio no sea vea visualmente pero si en las tripas”, solo pongamos de ejemple a KDE, el cambio radical trajo consigo una nueva serie de bugs. Mientras con Gnome se mantiene mas sobrio.

  2. ark666 mayo 3, 2009 en 1:25 pm

    A mi, por mucho que me digan, kde me parece una mariconada. Hay que ser algo tonto para gastar recursos a la buena de Dios (valga la redundancia)

    • dabuntu mayo 3, 2009 en 1:56 pm

      Para gustos los colorines, como digo yo; si alguien tiene una máquina que quiere que se vea novedosa, que use KDE, si a alguien le gusta el look, que use KDE, si alguien le pica el mosquito, que use KDE…

      Yo, mientras tanto, me quedo con mi Gnome…

    • Thalskarth mayo 3, 2009 en 4:45 pm

      Como dijo Dabuntu, eso es a gusto de cada uno. si tenés una máquina potente donde no te afecta el consumo de KDE, y quieres algo muy vistoso y con efectos, que tiene de malo?

      O sea, no le veo la gracia a tener por ejemplo un Cuad core con 4 gigas de ram, y usar solo solo 1 giga para ahorrar recursos… mientras el resto junta polvo.

      Por el otro lado, si queres ahorrarlos, tenés alternativas como fluxbox, openbox, etc etc etc…

      Es a gusto de cada uno 🙂

  3. bachi.tux mayo 3, 2009 en 2:35 pm

    Pues, yo no he salido de Gnome nunca, debido que desde hace más de 5 años que utilizo Linux y nunca me llamó la atención KDE como para ni siquiera probarlo.

    Es que Gnome me hace sentir más comodo que en Windows!

  4. ignorante enero 13, 2010 en 1:51 pm

    Thalskarth :
    O sea, no le veo la gracia a tener por ejemplo un Cuad core con 4 gigas de ram, y usar solo solo 1 giga para ahorrar recursos… mientras el resto junta polvo.
    Por el otro lado, si queres ahorrarlos, tenés alternativas como fluxbox, openbox, etc etc etc…

    Justamente tengo un Phenom X4 y 4 GB RAM y te aseguro que usando Linux no se desperdicia memoria. Está toda mayormente en uso, si bien no con programas sí como buffers.
    La RAM es un recurso muy valioso como para desperdiciarlo. Dejar RAM sin usar es desperdiciarla.

    Respecto a KDE, es más brilloso y llamativo por default (al menos como viene en opensuse) y tiene más preferencias a la vista, pero no es más avanzado que Gnome.

    Tienen objetivos distintos. Para KDE el escritorio es el centro del mundo y para Gnome es sólo la forma en que el usuario hace sus tareas.

