Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

DVD a mp4, ogg, mkv con Handbrake

dvd-tanHandbrake es una aplicación que permite pasar el contenido de un DVD o cualquier otro medio para convertirlo en contenedores de vídeo, digase mp4, ogg, avi, mkv. El propósito de este programa es demostrar el poder de aplicaciones libres como ffmpeg para la conversión de vídeos. Tiene sets predeterminados de conversión para dispositivos como Ipod, Iphone, PSP, Xbox 360, Animacion y mas. Permite la configuración sobre el codec de audio, video (la mayoría H.264 osease HD), subtítulos y mas.

Recientemente esta aplicación lanzo su version para Linux, ya que solo estaba disponible para Mac. Estos paquetes son binarios para Ubuntu (32 y 64 bits) para su version GUI (GTK+) así como su version de linea de comandos (para los master de consola xD), además de ofrecer el código fuente para compilarlo.

Es una manera sencilla para convertir el contenido de un DVD a formatos de videos comunes sin perder calidad, ademas poder ajustarlo para medios especificos. Si me disculpan necesito pasar mis DVDs de Full Metal Alchemist y Dr House xD.

Sayounara

3 Respuestas a “DVD a mp4, ogg, mkv con Handbrake

  1. Isengrin mayo 8, 2009 en 8:15 am

    Genial, lo probaré y espero que sea simple. Justamente hace poco mi novia me prestó su Lodoss War y andaba buscando como robármelo, pero es toda una odisea y la verdad no tengo interés en aprender como funciona todo eso… (bueno sí, pero no tengo tiempo).

    Gracia. =D

    • Thalskarth mayo 8, 2009 en 9:27 am

      Las OVAS de Lodoss?… son geniales. Como me gustaría leer las novelas algún día…

      PD: Me mata que el 90% de los programas para ripear DVDs en sus screenshots siempre salgan series de anime o futurama XDD

  2. Avelino junio 11, 2010 en 8:16 am

    Hola, que tal.

    Haber tengo un dvd y lo paso a mkv para introducirlo en un disco duro multimedia, puedor reproducir los archivos, pero no como si fuera una pelicula todos seguidos sin tener que ir archivo por archivo, como hago esto?

