Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

[Meme]¿Por qué usas (tu distribución aquí)?(Dabuntu).[/Meme]

Viendo que mi compañero me invitó a seguir un meme que él creó en este post, voy a cumplirlo.

Yo uso Ubuntu en mi portátil, Ubuntu en un ordenador que uso de media center en el salón de casa (mi madre quedó encantada con lo que se puede hacer con partes viejas de un ordenador xD) y Debian/XP en un ordenador de sobremesa que a veces uso para actualizar sistemas que me dejan. Tomaré Ubuntu como mi distribución principal, ya que es la que tengo en el ordenador de uso personal.

Uso Ubuntu porque me gusta tener cierto grado de libertad combinado con compatibilidad de hardware (cosa muy importante en un portátil), simplemente lo uso porque va de acuerdo con mis ideales de lo que debe ser libre (el conocimiento) pero permito ciertas infracciones a ese ideal si me beneficia (sobre todo con una Broadcom como wi-fi). Ubuntu se ajusta a mis necesidades básicas y exigencias altas, con Ubuntu soy tan capaz de navegar por la web o hacer tareas de administración de manera remota, viene con todo lo que necesito para empezar a trabajar inmediatamente una vez lo tengo instalado –o sin instalar desde un LiveUSB–. En un principio empecé con Ubuntu, desde ahí he probado desde OpenSuse, pasando por Fedora,Trisquel,Molinux hasta Gentoo, muchas de ellas no las llegué ni siquiera a instalar, simplemente Ubuntu tiene algo –su simplicidad de uso, imagino– que hace que la prefiera entre las demás.

Tendría muchos más argumentos, pero todos se resumen en que Ubuntu se adapta a lo que yo necesito, así que no tengo mucho más que decir.

Salud!

Una respuesta a “[Meme]¿Por qué usas (tu distribución aquí)?(Dabuntu).[/Meme]

  1. zardonkan mayo 7, 2009 en 11:38 am

    Yo uso ubuntu por la misma razon , ahora mas que nunca por que he cambiado todos los Xp por ubuntu .

    Por que veo que windows7 no va correr en los equipo de la casa .

    Y mi señora por lo menos esta dando de su parte por entender UBUNTU aunque le siga diciendo windows o word .

