Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Ripea tus discos a mp3, ogg, flac en Ubuntu

cdEl día de hoy traigo una recopilación de algunos programas que nos permitirán “ripear” el contenido a formatos de sonido (mp3, ogg, flac, m4a, etcétera). Queda claro que solo se presentaran los programas especializados en ello, no los reproductores que permiten obtener el contenido (lo siento rhythmbox). La lista tras el salto:

Asunder:  Es una aplicación gráfica que nos permite tomar el contenido de cds de audio y codificarlo con el codec que deseemos. Los formatos disponibles disponibles son mp3, ogg, wav, flac y wavepack. Los ajustes de cada formato son simples de controlar, lastima que para mp3 la codificación máxima es de 245 Kbps, pero para eso esta ogg xD. Se conecta con cddb para obtener información del disco. Inclusive puedes grabar en diferentes formatos en una sola sesión (si quieres yellow submarine en flac y let it be en ogg, puedes hacerlo sin volver a repetir el proceso). Lo mejor es que las dependencias son mínimas y no depende de un entorno de escritorio. Para instalarlo en Ubuntu:

sudo aptitude install asunder

Sound Juicer: Este es (o ¿era?) el programa predeterminado para ripear discos en Ubuntu. La interfaz es simple, obtiene los datos del disco y permite convertir a formatos como ogg, flac, mp3, mp2, AAC, flac (estos 3 últimos si instalaste los paquetes gstreamer0.x-bad, ugly y ffmpeg). Lo único malo de esta aplicación es que el control sobre la calidad de los formatos es manual, así que si quieres cambiar algún parámetro tendrás que editar una serie de instrucciones que si no entiendes….mejor pregunta. Ya viene instalado en Ubuntu (creo) y si no:

sudo aptitude install sound-juicer

Grip: Esta pequeña aplicación se nombra como el ripeador del escritorio Gnome, la interfaz es condensada para ahorrar espacio, igual que asunder se conecta con cddb para obtener información del disco, ademas permite poner un sitio alterno para obtener informacion. Crea listas m3u de la musica, y de misma manera utiliza formatos mp3, ogg, y flac. Quizas lo que no me gusto de esta aplicación es que las opciones de configuración se encuentran escondidas. Para instalarlo en Ubuntu:

sudo aptitude install grip

Goobox
: El mas minimista con interfaz gráfica de la lista. En si es un reproductor de cds de audio, con la capacidad de ripearlos. Este programa es facil de usar y esta pensado para quien no quiere molestarse en configurar codecs, ni bitrate. Los archivos ripeados solo pueden estar en formato ogg y flac, si te gusta mp3 busca por otra parte. Ademas nos permite buscar la caratula de cd en internet (eso me gusto xD)
Instalarlo en Ubuntu:

sudo aptitude install goobox

Ripit: Si eres un master de la terminal este programa es para ti, este aplicación por medio de la consola nos permite pasar los cds de audio a formatos digitales, sin necesidad de una interfaz gráfica. Se conecta con freedb para obtener la información del cd, y usar formatos como flac, ogg, mp3, wav.
Instalar en Ubuntu:

sudo aptitude install ripit

Aquí esta pequeña recopilación de aplicaciones, en lo personal me gusto asunder y goobox, uno por la facilidad en el manejo de codecs y el otro por la sencillez.

Espero que les ayudado.

Sayounara.

Anuncios

5 Respuestas a “Ripea tus discos a mp3, ogg, flac en Ubuntu

  1. Thalskarth mayo 14, 2009 en 3:27 pm

    Yo uso SoundJuicer ya que me parece el más sencillo. Pero me interesó lo del Asunder y el Ripit ya que nme gusta usar la consola para estas cosas.

  2. nx mayo 14, 2009 en 5:51 pm

    yo también uso Sound Juicer, es muy bueno, fácil y rápido de usar.

    • fausto23 mayo 14, 2009 en 8:38 pm

      Sound Juicer me parecio facil de usar, pero me quedo con Asunder, pero para gustos los colores xD

  3. Isengrin mayo 14, 2009 en 9:45 pm

    Mi favorito, y el que uso desde hace mucho, es Asunder. (x

    See ya~

  4. gadi mayo 17, 2009 en 4:22 pm

    No le presté atención a Asunder ni a este post. Muy bueno, gracias por tanta info. He quitado Sound-juicer y me he librado de 3 dependencias de Gnome 😀

A %d blogueros les gusta esto: