Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Chromium, ¿vale la pena la espera?

ChromiumChromium es el proyecto de codigo abierto en el cual se basa Google Chrome. Este es la aplicación que se espera que dentro de unos meses podamos disfrutar como un navegador alternativo, con una velocidad mas rápida en Javascript, multiproceso y con una interfaz minimalista. En ubuntu podemos ir probando las versiones pre-alpha de este, y bueno he visto que por lo menos cada 2 dias se actualiza, completando el proyecto y arreglando bugs.

Pero aquí la cuestión, ¿vale la pena la espera de este navegador?. Tuve la oportunidad mientras tenia Vista (1 semana xD), de usar Chrome (si se que Chromium no es Chrome) y SRWare Iron (primer navegador basado en Chrome). Brinda una nueva experiencia al navegar, es rápido (sobre todo con las aplicaciones de Google obvio), la característica de ser multiproceso puede aumentar el uso de memoria, pero te evita dolores de cabeza cuando una pestaña falla. El modo p0rn es fácil de activar para no dejar rastro. Para la creacion directos a aplicaciones web, me quedo con Prism.

Es este momento si te preguntas si sera lo mismo con GNU/Linux y Mac. Yo espero que así sea, Chromium dará una batalla a Firefox o a otro navegador. Pero quizás en este momento solo hay que esperar para probar una version beta. Esas características quizás añadan mas funcionalidad a nuestro escritorios. Y en caso de que no nos guste que una compañía asigne un ID a cada navegador (dont be evil, remember?), recordemos que es un proyecto de código abierto, por eso SRWare Iron quita todo el lastre de ID, y de la compañía.

Y respondiendo a la pregunta, vale la pena…… yo diria que si, sera interesante ver como se desenvuelve en este entorno.

Y ustedes que opinan…

Sayounara

11 Respuestas a “Chromium, ¿vale la pena la espera?

  1. gadi mayo 16, 2009 en 5:15 pm

    Yo opino que no pienso usar un navegador monopolizado en mi GNU/Linux, por muy rápido que sea. Que dentro de nada viene FF3.5 y su javascript es igual de rápido. Lo del multiproceso no me termina de llamar porque el navegador sólo me falla con flash, y espero que con se reduzca su uso. Además de que Firefox también será multiproceso en sus versiones futuras.

    Casi me atrae más la pestaña todo en uno que el navegador en sí, la verdad. Eso sí, no hay que negar que Webkit se lleva al resto en velocidad y estándares. Pero no usaré Google Crome como tal, y no creo que porten el otro. Cuando hagan un navegador basado en este sin monopolizar, entonces ya me lo pienso.

    • fausto23 mayo 16, 2009 en 5:55 pm

      En eso tienes razon, quizas cuando haya una version estable alguien lanze una version “libre” del navegador, pero para eso …..

      Saludos

  2. Isengrin mayo 16, 2009 en 7:09 pm

    Long story short: para mí no. xD

    Yo probé Chrome en XP, me parecieron interesantes los detallitos técnicos, aunque la interfaz se me hizo bastante problemática.

    Soy de esas personas que quieren hacer todo con el teclado, y el día que descubrí Vimperator dije “al diablo con Chromium, yo aquí me quedo”. xD

  3. Pingback:Vimperator, Firefox para Vim-eros. « Seamos realistas… pidamos lo imposible

  4. lycushackeremo mayo 17, 2009 en 11:32 am

    yo lo instale hace unos dias en mi ubuntu pero no es completamente estable y ademas no tiene muchas caracterisicas y varias opciones no estan habilitadas.

    pero para el que lo quiera instalar visite mi blog:
    http://tuxmaya.wordpress.com/2009/04/30/instalacion-de-google-chrome/

  5. Alex mayo 17, 2009 en 11:23 pm

    Yo lo instalé, lo probé pero después de algunas actualizaciones, lo único que puede hacer es mandarme al averno:

    k@klap:~$ chromium-browser
    [29542:29542:17481812910:FATAL:/build/buildd/chromium-browser-2.0.181.0~svn20090515r16158/build-tree/src/chrome/app/chrome_dll_main.cc(173)] Gtk: /usr/lib/gtk-2.0/2.10.0/engines/libqt4engine.so: clase ELF errónea: ELFCLASS64
    Trace/breakpoint trap
    k@klap:~$

    En cambio he probado firefox 3.5 y me ha salido muy bueno

  6. christian mayo 18, 2009 en 5:35 am

    En mi caso no valio la pena usarlo, se me hace mas lento que internet explorer 6 y firefox 3. Ademas se la pasa enviando estadisticas a google y no se ejecuta bien e arquitecturas x64.

    Yo me espero a chrome 2 haber si vale la pena ya que ni plugins buenos tiene por el momento.

  7. Nazgwen mayo 18, 2009 en 5:45 pm

    Yo probé el Google Chrome en Windows XP y se me hizo un asco xDDDD asi que dudo llegar a usar Chromium, me quedé feliz con Icecat ❤

    • fausto23 mayo 18, 2009 en 5:58 pm

      Yo tambien dudo sobre la versatilidad de este navegador, sera interesante ver como se desenvuelve, pero por mientras Firefox/Swiftweasel/Iceweasel/Icecat/Swiftfox son mis favoritos. (Todos esos xD)

  8. Alberto mayo 26, 2009 en 12:44 am

    Como tarden mucho en acabar una versión estable, firefox sacará la versión 3.5 que mejora considerablemente la velocidad, acortando diferencias con el punto “fuerte” de chrome. En cualquier caso, chrome a dia de hoy tiene una gran carencia (a mi parecer), el uso de extensiones. En Linux hay gran cantidad de alternativas, el que más me gusta a mi es Epiphany…

