Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Cursos de Molinux On-Line.

Hoy, para los que quieran aprender a manejar Molinux desde su versión 3.2 a 4.2. Recuerdo que Molinux es la distribución de Castilla-La Mancha, comunidad autónoma Española donde resido, Molinux está basado en Ubuntu, así que será casi lo mismo.

Tengo creada una cuenta de Ubuntu GNU Linux En Tuenti (sí, he caído en la tentación) y uno de mis amigos, Carlos, precisamente, me comenta que existe un portal en línea con cursos –también en línea– para aprender los conceptos básicos o aprender la administración del sistema. Él me comenta que: “os daran un diploma acreditando 50 horas que aunque no valen para las oposiciones esta bien para curriculum.” Y yo estoy de acuerdo con él.

De momento me he inscrito en el curso de administración del sistema, donde en su introducción comentan de qué va a ir el curso:

Este curso pretende dar una visión del sistema operativo más allá de las herramientas básicas en entorno gráfico, haciendo mayor hincapié en la resolución de problemas y configuración a través de la línea de comandos, por lo que para la correcta realización de este curso se recomienda repasar los conceptos aprendidos en el curso de MoLinux Básico para estar familiarizado con el lenguaje empleado en el curso, y la existencia de herramientas de la distribución, así como tener una visión general de lo que se esté hablando en cada momento.

Igualmente se aconseja la realización del curso a través de un ordenador que disponga del sistema operativo MoLinux instalado, con el fin de ir practicando cada concepto que se explica en este curso, puesto que es la forma en la que se afianzan los conocimientos y se recuerda lo aprendido para un futuro uso del mismo.(…)

Sin más preámbulos, los que se quieran apuntar, deben crear una cuenta en http://formados.ceslcam.com/
y apuntarse al curso que quieran, existen aulas virtuales, cursos de OpenOffice.org y programación en Java y muchas más cosas relacionadas con el Software Libre.

Que os aproveche, salud!

Una respuesta a “Cursos de Molinux On-Line.

  1. Pingback:Cpio, mejores copias que Tar. « Seamos realistas… pidamos lo imposible

