Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Medit, un editor de texto con opciones interesantes

medit

Gracias a un comentario de Isengrin en la entrada de mi compañero, descubrí este editor de texto interesante. Medit es un editor de texto que comenzó como un componente de GGAP, y que se convirtió en un programa aparte. Entre sus características principales esta el remarcado de sintaxis de diferentes lenguajes (Perl, Python, C, HTML, hasta los archivos .desktop), soporte para combinación de teclas personalizadas, y ademas tiene un apartado para explorar archivos, una terminal y otro apartado para ir poniendo los archivos que vayamos editando, claro ademas del soporte de pestañas y herramientas para buscar y reemplazar.

No soy programador, pero diariamente edito archivos en lenguaje HTML, .desktop, y uno que otro en javascript, y con las características de esta aplicación el trabajo se me facilitara aun mas.

Para instalarlo en Ubuntu:

sudo aptitude install medit

Es una aplicacion que vale la pena probar.

Sayounara

9 Respuestas a “Medit, un editor de texto con opciones interesantes

  1. Isengrin mayo 19, 2009 en 6:52 pm

    Awwww. Cero y van dos entradas por mi culpa. xD

    Tampco soy programador (aún) pero me ayuda mucho con mi novela, pues manejo muchos archivos relacionados. (x

  2. Isengrin mayo 19, 2009 en 6:55 pm

    Por cierto, el colour scheme “Oblivion” le va especialmente bien. xD

    Ya pues, me voy.

  3. carlosruizortega mayo 19, 2009 en 7:00 pm

    Holap:

    Interesante… lo probaré ASAP… xD

    Saludooos 😛

  4. Nazgwen mayo 19, 2009 en 7:46 pm

    Hola! Pues sip, veo anime/leo manga (no me considero tan otaku… de acuerdo sí lo soy pero no como hace muchos años xD) y uso felizmente Linux en mi laptop. Aunque a juzgar por los links de este blog y el de Subwonderland como que es cada vez más común eso… creo xD aunque hace apenas unos 8 meses que estoy en esto -.-

  5. Pingback:Marba-Enlaces interesantes Vol.1 « Marbalandia

  6. blek agosto 1, 2009 en 9:06 am

    Alguien sabe como instalarle mas “schemas” de color, como el oblivion a mEdit ???

