Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Resaltar sintaxis de código en Nano.

Nano con sintaxis de C.

Nano con resalto de sintaxis C.

La verdad es que para ediciones rápidas, del estilo del sources.list o de archivos de configuración me gusta mucho usar Nano, no lo usaba para C porque no tenía la función del resaltar la sintaxis, como sí la tiene Gedit. Ahora puedo usar Nano en C y vosotros en cualquier lenguaje que uséis.

Es bastante fácil, basta con crear un archivo en nuestra home que se llame .nanorc:

nano ~/.nanorc
(cómo no, con Nano xD.)

En ese archivo vamos a meter las sentencias que correspondan al lenguaje que usemos, dichas sentencias las encontramos aquí . Yo tengo sólo el de C y HTML, los que uso.

Visto en Casidiablo

12 Respuestas a “Resaltar sintaxis de código en Nano.

  1. Carlos Ruiz mayo 19, 2009 en 10:34 am

    Holap:

    NANO es horrible… xD
    No puedo creer que lo sigan utilizando en estos tiempos, pues existen editores muchísimo más cómodos y poderosos como Gedit, que tú mismo mencionas… preferiría usar aplicaciones como Mousepad o incluso Leafpad antes de Nano.

    Saludooos 😛

    • danirolo7 mayo 19, 2009 en 10:36 am

      Pues para gustos los colorines, yo uso Nano por rapidez, versatilidad…si necesito simplemente copiar un repositorio al sources o agregar un ; al final de una sentencia en C porque me da error al compilar…cosas de ese estilo, cosas sencillas y rápidas.

  2. Izzy mayo 19, 2009 en 10:44 am

    Para editar cosas desde la consola o en un shell remoto yo prefiero usar vim en lugar de nano, aunque nano es simple de usar también es poco flexible en comparación con vim, el cual poco a poco a estado desplazando editores y hasta incluso IDEs que usaba antes.

    :wq <- ¿se nota mi inclinación? xD

    • danirolo7 mayo 19, 2009 en 10:46 am

      Lo noté desde antes de unirme a este blog y ver tus comentarios xD.

      Nano, de momento, me es suficiente para mí. Aunque estoy empezando a probar Vi (diferencias con vim?)

      • Izzy mayo 19, 2009 en 2:02 pm

        Vim es: “Vi IMproved” (Vi Mejorado)

        Básicamente vim hace todo lo que vi más otras cosas, creo que el coloreado de sintaxis es una de ellas.

        :wq

  3. Nazgwen mayo 19, 2009 en 11:21 am

    Yo uso Gedit porque es amors… pero nomás por friki le atasqué las de HTML *o* gracias! 😀

    • Isengrin mayo 19, 2009 en 11:24 am

      ¿Tú que no usas Medit?

      Y ya que lo menciono, a todos los fans de Gedit les recomiendo Medit. Es más o menos lo mismo pero el File Selector y el File list son una GRAN ayuda para los que trabajan con varios archivos al mismo tiempo o con varios en una misma carpeta ( o las dos cosas).
      Además creo que se libras de un par de dependencias pesadas de GNOME. =)

  4. Isengrin mayo 19, 2009 en 11:21 am

    Antes de que se arme un flame lo diré: netamente Vim es mejor que Nano, pero la mayoría de las personas no necesitan tanto poder, y no hay obligación de saber.
    Listo, salvé el día. xD

    Ahora sí… lo que me gusta de Nano es precisamente la simplicidad que tiene. En dos minutos ya estás usándolo al 80%, hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, al mero estilo UNIX.

    • danirolo7 mayo 19, 2009 en 11:24 am

      Náh…no suele pasarse ningún troll por aquí…e igual la moderación de comentarios cumple su función xD.

      Por lo que tú has dicho es que uso Nano, lo uso para tareas sencillas y nada más…una sola función bien hecha, acado de ponerme con Vim..y sí, mucho poder con los keybindings que tiene como el “dd”..búsqueda y reemplazo y tal…pero yo no necesito tanta cosa, yo quiero escribir mis programillas tontos y poco más xD

  5. carlosruizortega mayo 19, 2009 en 11:24 am

    Holap:

    Es verdad, sobre gustos no hay nada escrito… xD
    En cuanto a IDEs para Ubuntu, les recomiendo lo siguiente:
    http://carlosruizortega.wordpress.com/2008/05/09/un-ide-de-cc-para-ubuntu/

    Saludooos 😛

  6. Thalskarth mayo 19, 2009 en 12:40 pm

    Yo uso mucho nano, es comodisimo cuando quiero editar mi rc.conf el pacman.mirrorlist y cosas asi.

    Me da todo lo que necesito para esas cosas y lo puedo usar desde consola para arreglar el xorg cuando me quedo sin X por mandarme alguna metida de pata 😛

