Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

qtwitter, cliente Twitter para GNU/Linux

qtwitter

Me he convertido en un usuario (adicto) recurrente de twitter, por lo cual estuve buscando un cliente de escritorio, desde los clientes para Linux (gwibber, Pidgin con plug-in para twitter, gtwitter), hasta los de Air (Tweetdeck, seesmic desktop), pero no lo encontré de mi agrado.

Entonces descubrí qtwitter, una aplicación nativa en Qt, multiplataforma y de hecho ligero (30 mb contra 100mb de seesmic). Esta aplicación esta inspirada en otra llamada Twitterrific, este aplicación es compacta y con interfaz facil de usar. Entre las características de este programa esta la integración con el servicio twitpic para subir imágenes, también con los servicios de acortado de direcciones, soporte para múltiples cuentas, permite borrado. RT, y responsivas de los tweets, usar un navegador diferente al predeterminado para ver los enlaces, multilenguaje, e inclusive soporte para proxy Http.

Como mencione la aplicación es multiplataforma, por lo cual hay binarios para diferentes distros (como Arch, Gentoo, Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Ubuntu x64. SUSE y mas) en la pagina del programa para su instalacion.

Es bueno encontrar una aplicacion que no sea AIR, que se integre  bien con Twitter (sobre todo en GNU/Linux).

Sayounara

P.D: Si quieren seguirme por aqui xD

10 Respuestas a “qtwitter, cliente Twitter para GNU/Linux

  1. HyGo mayo 27, 2009 en 9:58 pm

    Lo iba a probar pero vi el README y es una weba instalarlo

  2. Nazgwen mayo 27, 2009 en 10:27 pm

    Ooh esa era la foto =P

  3. Isengrin mayo 27, 2009 en 11:33 pm

    Lo use un rato pues tras una actualización del kernel no pude compilar Choqok y, aunque prefiero este, QTwitter quedó entre mis favoritos.

    Mi único problema con él fue que al volverlo a ejecutar habría otra instancia en lugar de abrir el que está en el tray (mi problema con todos xD).

    Y sí, te volviste adicto.

  4. danirolo7 mayo 28, 2009 en 4:20 pm

    Instalado, a ver si me vicio tanto a Twitter como tú xD

  5. Izzy mayo 28, 2009 en 10:58 pm

    Off-topic: ¡OMG! ¡¿30Mb es ligero?! LOL

    Yo recuerdo tiempos en los que era usual tener 32Mb de RAM instalados en la PC, como han pasado los años xD ahora lo normal es tener instalados 1Gb de RAM ¿como será el panorama en 10 años más?

    :wq

    • fausto23 mayo 29, 2009 en 3:52 pm

      Es extraño pero entre las pruebas que he hecho, los de Air, consumen tanto como Firefox, y los nativos consumen como la tercera parte de ella. Creo que con la arquitectura 64 bits veremos sistemas de mesa con 16GB (como correra RO en ella xD)

    • danirolo7 mayo 30, 2009 en 2:07 am

      12Gb instalados en un i7 con 2 Ati HD4870 en crossfire. Lamentablemente corre sobre software privativo para poder implementar Adobe Première CS4 :(. Aunque con 2Tb que le tengo de almacenamiento está claro que tiene su partición Ubuntu xD.

