Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Moovida, el nuevo media center

moovida media centerMoovida, antes Elisa Media center, es una lavada de cara de este ultimo, con una interfaz mas moderna y mas intuitiva para la reproducción y control de contenido multimedia. Ademas de un cambio estético también cuenta con capacidades de extenderse a través de plugins, ademas de una mejor interacción con el contenido de Internet. Aun no alcanza una version estable o por lo menos a mi no ha parecido (1.0.1), pero ya es posible probarla, tomado en cuenta que esta aplicación es multiplataforma (Windows, MacOSX, Linux), podemos pasar a las paginas de descargas. Los usuarios de GNU/Linux pueden checar este wiki para instalar el programa.

En Ubuntu, podremos probarlo si agregamos los sig. repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/moovida-packagers/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/moovida-packagers/ppa/ubuntu jaunty main

Y agregando la siguiente llave del repositorio:

gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 26C2E075 && \
gpg --export --armor 26C2E075 | sudo apt-key add - && \
sudo apt-get update

Un consejo por experiencia propia, si tiene Elisa en el ordenador, desinstalenlo sin que quede rastro de el, para no causar problemas con Moovida.

sudo apt-get remove --purge elisa-*

Después solo actualizamos e instalamos el programa.

sudo apt-get update && sudo apt-get install moovida

Visto en | Webupd8

15 Respuestas a “Moovida, el nuevo media center

  1. Sebasdf mayo 28, 2009 en 8:19 pm

    Hasta ahora me he aferrado al KMPlayer para reproducir videos y al Aimp para audio, pero este mediacenter se ve interesante si que le dare una oportunidad, gracias por el dato

  2. Maharba mayo 28, 2009 en 10:47 pm

    Este es bueno, pero a mi parecer, es muchísimo mejor XBMC.

    • Izzy mayo 28, 2009 en 11:26 pm

      Concuerdo contigo, creo que XBMC es mejor aunque solo le pediría a los desarrolladores que lo aligeraran un poco (x_x |l|)

      Volviendo a la “moovida”, me agrada que allan dejado de lado el fork de la interface del media center de Apple =)

      PD: Perdón si el contenido del comentario sale un poco raro, estoy probando como se permite formatear el texto (-.-u)

      :wq

    • danirolo7 mayo 29, 2009 en 6:48 am

      Mucho mejor, pero demasiado pesado, como dice Izzy…

  3. Pingback:Twitted by cloroman

  4. Carlos mayo 29, 2009 en 1:24 pm

    Espero que tenga soporte para mas formatos que el Media Center de Vista; (tengo bastantes OGG y MOV), ademas que el soporte para servicios en linea es interesante

  5. carlo junio 1, 2009 en 2:48 pm

    que onda con MIRO??? a mi me parece bien,

    • fausto23 junio 1, 2009 en 3:49 pm

      Miro es un programa para ver videos en HD a traves de subscripciones a feeds o solamente que esten en la red. Un media center permite ademas de videos, organizar tu musica y fotos, dentro del equipo asi como en linea.

      Aunque no es una mala aplicacion

      • carlos junio 1, 2009 en 10:11 pm

        La mayoria de los Media Center, hacen enfasis en la TV, pero el problema es que en mi pais, al parecer las antenas para portatiles esta prohibidos (quizas por culpa de las televisoras que no quieren estar en Youtube)

        Conozco quienes en Navidad viajando a Estados Unidos compraron una de esas antenas

        • danirolo7 junio 2, 2009 en 4:08 pm

          Si no es intromisión, ¿De dónde eres?. Qué extraño que estén prohibidas, no demuestra más que el triunfo de un monopolio sobre el pueblo, a mi modo de ver :S

          • carlos junio 2, 2009 en 5:44 pm

            Aquí en México no se permite la venta de portátiles con antenas incluidas (las sacan de las caja, quitan la antena, y lo vuelven a empaquetar)

            • jrtinoko octubre 31, 2009 en 1:05 am

              Pues estoy en total desacuerdo con ese comentario pues yo adquirí una portátil aquí en México no hace mas de un año con antena de TV y adaptadores para facilitar las cosas (Coaxial, RCA)

              • Diego enero 10, 2010 en 1:55 pm

                ¿Dónde la compraste? Se supone que sí esta prohibido por esa ley de Radio y Televisión, osea la ley Televisa.
                Pero bueno, en el D.F. uno encuentra de todo, legal, ilegal o hasta súper-ilegal y siempre barato.

          • fausto23 junio 2, 2009 en 6:20 pm

            Tiene razon, aqui no se permite la venta de equipos con antena, lastima.

  6. Alberto junio 2, 2009 en 11:50 pm

    Disculpen Fausto23 y Carlos, pero antenas de que tipo?
    Si lo que quieren es ver TV en todos lados venden tarjetas de tv usb para laptops o pci para pc de escritorio.
    A lo mejor estoy cagando fuera del hoyo, pero yo tengo entendido que aqui en mexico nadie te dice nada por usar esos dispositivos.

