Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

HTML5, fuera flash.

Hoy leyendo un poco en Genbeta ví que Youtube tenía una versión con HTML5 (youtube.es/html5)…entonces fui a mirar un poco cómo va la cosa con Shiretoko y decidí echarle una mirada al código fuente…¡sorpresa! incluye la etiqueta “video”, que lo que busca es que no sea necesario tener instalado flash en nuestro equipo para poder ver vídeos.

Ya quiero ver cómo se sustituye al flash privativo por esta bonita etiqueta, como usuario de 64 bits estoy cansado de un pobre rendimiento de flash nativo en GNU/Linux.

17 Respuestas a “HTML5, fuera flash.

  1. SebaKito mayo 29, 2009 en 8:47 am

    La verdad eso es algo que muchos esperan, incluyéndome.

    Es una lastima que aun falten unos buen par de años mas para que HTML5 sea estándar y todos los navegadores lo soporten.

    • danirolo7 mayo 29, 2009 en 9:06 am

      De momento Firefox 3.5 lo soporta y Youtube está haciendo pruebas…ojalá se les dé bien las pruebas y saquen una versión en HTML5 permamente.

  2. zotoluco mayo 29, 2009 en 10:59 am

    que buena noticia ps ojala que ya pronto no necesitemos de flash.

  3. Isengrin mayo 29, 2009 en 11:49 am

    Eso me hace feliz.

  4. Pingback:Youtube implementa HTML5, en contrapartida a Flash

  5. gonza mayo 29, 2009 en 12:35 pm

    genial noticia, en linux me anda como el orto flash… aguante canvas

  6. Izzy mayo 29, 2009 en 1:00 pm

    Yo preferiría que los desarrolladores nos movieramos hacia XHTML 2, pero como Google ya a tomado una decision es muy probable que todos terminemos usando HTML5 =(

    :wq

    • danirolo7 mayo 29, 2009 en 1:57 pm

      Diferencias?…beneficios??…explícanos, maestro jedi xD

      • Izzy mayo 29, 2009 en 9:00 pm

        Básicamente le hace más sencilla la vida al desarrollador, XHTML es más claro de leer y escribir y por consecuente de entender, también es un lenguaje XML puro que se creo desde cero y no lleva un lastre como el HTML que aunque en su versión 5 ya se a deshecho de muchas partes obsoletas aun se conserva retrocompatibilidad con muchos elementos que sería mejor no tener o podrían hacerse de mejor manera, por ejemplo:

        En el HTML para definir las cabeceras tenemos las etiquetas H1, H2, hasta el H6 esto agrega complejidad innecesaria al código pues puedes meter más fácilmente la pata poniendo un nivel de cabecera donde no se debe, por otra parte en XHTML2 tenemos únicamente la etiqueta H (sin números) que automáticamente toma el nivel de de cabecera adecuado dependiendo de su ubicación en el documento; además de eso ¿que pasaría si tenemos más de 6 niveles de cabeceras? en HTML sería imposible de implementar sin tener que romper con la semántica del documento al agregar hacks para lograr ese objetivo, pero sobre todo le agregaría aun más complejidad al código, en cambio la forma que tiene XHTML2 es más elegante y te permite tener niveles de cabecera infinitos.

        En resumen, mi joven padawan, XHTML esta mejor pensado y con vista a futuro.

        PD: Que pedazo de comentario me he aventado xD

        :wq

  7. fausto23 mayo 29, 2009 en 3:54 pm

    Al fin, un soporte real de video en linea, lo habia probado con shiretoko y es algo diferente (Adios Adobe)

  8. HyGo mayo 29, 2009 en 7:49 pm

    Ya lo he sicho en twitter, odio a Adobe.
    Ojala si sea total funcionalidad y no una cosa a medias

  9. carledu mayo 29, 2009 en 8:10 pm

    ¡Qué buena noticia! Ya viene siendo hora de despedirnos de un poco más de software privativo.

  10. Thalskarth mayo 30, 2009 en 7:52 pm

    Realmente me encanta la idea de que pueda reemplazarse el flash.

    Aunque, reconosco que me gustó bastante lo que comenta Izzy, y estaría bueno que si se va a ser un paso, que sea en algo mejor.

  11. Nazgwen mayo 30, 2009 en 8:53 pm

    Qué bello *-* a mí también me desespera que no furule del todo bien acá en Arch =_= sin mencionar que le sube la temperatura a mi probe compu innecesariamente :S

    • danirolo7 mayo 31, 2009 en 2:16 am

      Somos dos…hay que ver cómo se pone el ventilador con dos vídeos tontos..y si es una película tengo que elevar el ordenador para que coja más aire ._.

      Izzy, voy a leer más sobre el XHTML2, sounds interesting.

      • Nazgwen mayo 31, 2009 en 4:53 pm

        Hubo un tiempo en que vilmente veté Youtube, cuando aún no cambiaban el ventilador interno de mi compu, aún así me quedé traumada con eso… mínimo va a ser algo bueno ;_;

