Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Ubuntu Karmic Koala, ¿que hay de nuevo?

Recientemente se han publicado las caracteristicas que tendra la nueva version de ubuntu (Kanabbis Koala) Karmic Koala, entre ellas las mas destacables incluye:

-Booteo en 10 seg (tengo mis dudas)

-Gnome-shell en los repositorios universe (sera bueno poder probarlo)

-Aplicaciones Android en UNR (Interesante)

-Firefox 3.5 como navegador (Bien)

-Gwibber instalado de forma predeterminada (Interesados en la Web 2.0)

-Sistema de archivos EXT4 para nuevas instalaciones

-Kernel 2.6.31 (se agradece)

-Banshee podria reemplazar a Rythmbox (y a totem?)

-Opcion de encriptado para el directorio home (Me agrada la idea)

-El servicio UbuntuOne podra ser instalado via Ubiquity (me quedo con Dropbox)

-Mejor integracion con Wine (no gracias)

-Mejoras en el sistema de notificaciones (Bravo)

Ahora lo que no estara es:

*No habra Plymouth (No lo veo necesario)

*No navegador de rostros (No lo veo necesario)

*No habra nuevo tema (Ah claro…que!!!, pero si habian dicho, el mismo Human de siempre no…)

Bueno esta son las caracteristicas que incluiria la nueva version de Ubuntu, que opinan sobre ellas, buenas, malas, pesimas (como la del tema xD)

Sayounara

Visto en | Linux Boricua

25 Respuestas a “Ubuntu Karmic Koala, ¿que hay de nuevo?

  1. Isengrin junio 1, 2009 en 7:58 pm

    Meeeec. Epic fail para Ubuntu. xD [/troll mode]

  2. Isengrin junio 1, 2009 en 8:01 pm

    Ya, enserio. Lo he dicho antes (creo) pero no me emocionan las versiones… me he mal acostumbrado al rolling release. u///u

  3. Cristina junio 1, 2009 en 8:32 pm

    Estoy cruzando los dedos para mi hardware ahora si este soportado por la próxima versión del Ubuntu. Se comporto muy inestable con el 9.04.

    Saludos

    • fausto23 junio 1, 2009 en 8:39 pm

      Aun no se ha especificado cuales seran los requerimientos de hardware, espero que sean menores al de Jaunty.

      • Cristina junio 1, 2009 en 8:47 pm

        Tengo buen hardware; mi laptop apenas va a cumplir el año en unos días. Sencillamente no se entendieron la versión 9.04 y el.

        Cambiando de tema. Mark Shuttleworth en su blog puso un post del tiempo entre versiones. De dos a tres años contra los seis meses que viene manejando. No le entendí muy bien, para empezar mi ingles es muy malo y tampoco tengo prisa por leerlo. Para mi esta bien la decisión que tomen; un plazo corto me asegura lo más nuevo de lo nuevo y uno grande estabilidad. Con las dos salgo ganando.

        Saludos

  4. Izzy junio 1, 2009 en 10:41 pm

    Lo del booteo en 10seg no es tan descabellado, pero creo que lo harán a costa de tener que cargar después (cuando se necesite) todo lo que no se puso en memoria durante del arranque del sistema.

    ¿Banshee? creo haberlo probado una vez y no me gusto, quizás ya allá cambiado -.-

    Wine… la verdad no he visto mejor adaptación de Wine que la que tiene Ubuntu, si mejorase aun más me parecería estupendo por que así me ahorra tener que emplear una maquina virtual o reiniciar la PC para usar las aplicaciones que no soporte.

    :wq

  5. Pingback:Lo que traera (y lo que no) Ubuntu Karmic Koala « Tux Azteca

  6. 神癒礁湖 junio 2, 2009 en 4:47 am

    ¿No cansa un poco ver cómo la peña exige cambios radicales en sólo 6 meses, reclaman temas súper distintos o hacen mockups imposibles que corresponden a Gnome y no a cada distro? Qué más da el aspecto si todos lo cambiamos a los cinco minutos de instalación (nosotros, los de “susos” y los “fedoros”).

    • danirolo7 junio 2, 2009 en 7:03 am

      Ais…habrá gente que sólo tiene un sistema libre por si apariencia o por el cubo.

      Con Ubuntu la cosa es diferente, llevan prometiendo un cambio desde 7.10 o así xD.

      El artwork de Jaunty no me disgusta con Dust incluído.

      PD: creo que por fin veo comentar a un español aquí .-.

  7. nenelinux junio 2, 2009 en 10:08 am

    no me parece un gran cambio en lo que un usuario comun pueda darse cuenta.

    dsede hardy no ha habido un cambio radical es por eso que prefiero actualizarme en cada LTS. no cada 6 meses

    • danirolo7 junio 2, 2009 en 11:25 am

      A mi la inclusión de Ext4 me parece trascendental, así como el 2.6.31 que incluye muuuchas mejoras en el KMS, por ahora sólo con Intel.

      Son mejoras en la infraestructura que afectan directamente al usuario, no es una interfaz nueva, pero es más rapidez, más seguridad y más estabilidad.

  8. zchronos junio 2, 2009 en 7:56 pm

    Aunque Ubuntu no es la distribución que uso, me alegra que estén avanzando con su distribución, el nuevo kernel es una pasada, así como “Mejor integración con Wine” (Se han dado cuenta que cada distribución está centrándose en desarrollar una característica externa), en el caso de Ubuntu parece que son los juegos, cosa que me parece muy buena, ya que es un campo en que Linux aún está muy verde comparado con Micro$oft.

    En lo que respecta al sistema de archivos ext4, seguiré usando ext3 por un tiempo más. Ah, por cierto, la opción de encriptado viene desde hace mucho tiempo en openSUSE.

    • fausto23 junio 2, 2009 en 8:42 pm

      En ubuntu tambien venia en la version Intrepid Ibex, pero parece que hubo un bug en esa caracteristica.

      Y genial ver mas blogs de usuarios Linux con anime.

      Saludos

    • Izzy junio 3, 2009 en 5:01 pm

      Es cierto, los juegos corren mejor en Ubuntu que la mayoría de las otras distros, de hecho solo en Ubuntu he conseguido jugar satisfactoriamente al “Ragnarok” y el “Couter Source”, si siguen así puede que ya no necesitemos de Cedega en un futuro no muy lejano (-.- u)

      :wq

    • danirolo7 junio 4, 2009 en 7:37 am

      La opción de encriptado venía en versiones anteriores, pero en la instalación Alternate.

  9. dadá junio 9, 2009 en 1:44 am

    La versión de ubuntu 9.04 me ha fallado más que una escopeta de feria, cierres de sesión, cuelges al conectar el wifi y algunas cosas más.
    Con Ubuntu karmic alpha (kernel 2.6.30 y gnome 2.26.1) funciona perfecto.

    Que decir como comentan por aquí que el aspecto que trae Ubuntu podrá gustar más o menos, pero eso es, a los 5 min. ya está cambiado.

  10. Pingback:Karmic Koala, Alpha 2 disponible. « Seamos realistas… pidamos lo imposible

  11. Pingback:En Ubuntu 9.10 Karmic Koala (opinion y critica) « Seamos realistas… pidamos lo imposible

  12. Ramiro junio 19, 2009 en 6:55 am

    Tengo una laptop Toshiba Satellite P205-S6337.
    Todas las versiones de ubuntu desde el 7.10 trabajaron sin novedad.
    Esta ultima version, realmente increible, reconoce todo el hardware sin excepcion.
    Y lo que mas me agrado dentro del trabajo que realizo.
    Ahora si pude configurar mi Pidgin para conectarme al Chat interno que tenemos en la oficina (office communicator 2005).
    Felicidades y sigan adelante a los desarrolladores de UBUNTU.

  13. Pingback:Esos pequeños detalles..en Karmic Koala « Seamos realistas… pidamos lo imposible

  14. Anonimo octubre 13, 2009 en 8:40 am

    Genial que incluyan el Kernel 2.6.31, a ver si ya de una vez funciona de forma nativa la rotación de las ventanas, escalado, etc… tocando la pantalla con tres dedos… al estilo de las multi-touch.

    Espero que ya venga incluido, en cuanto pueda la probaré a ver que tal va en el TabletPC… y a ver cómo se comporta con el lápiz … Ejem! con el hardware, rotación de pantalla, etc… con tarjeta gráfica ATI!!!

    Ya veremos a ver si es lo que promete…

    Por cierto el encriptado biene con todos los Ubuntu, sólo hay que saberlo usar:
    -Instalar desde Synaptic el paquete ‘encfs’ y sus dependencias…

    Lástima que esas cosas no tengan GUI y sean comandos por consola…

    Un hurra por Ubuntu (al menos a mí no se me ha colgado ni reseteado nunca), nio en la 8.04 ni la 8.10 ni la 9.04… esperemos siga así con la 9.10

    Gracias.

  15. Anonimo octubre 13, 2009 en 8:45 am

    Se me olvidaba: Si a mí el Ubuntu 9.04 me arranca en 14 segundos en mi equipo (Linux RAID0 – 3 HDDs), cuánto tardará en arrancar el 9.10?

    Si uso sólo un HDD para arrancar Ubuntu 9.04 tarda algo así como 1m34seg, pero si uso tres HDD en un Linux RAID 0, tarda 14 segundos.

    Por lo tanto el 9.10 debería tardar 10seg*14/94=1.5seg, eso sería la caña, menos de dos segundos en arrancar, he de verlo!!! sería pasmante.

    Mis HDDs entregan una tasa de Escritura sostenida de 168MB/s cuando están en RAID.

  16. miguel24 noviembre 26, 2009 en 1:31 pm

    a mi me arranca como en 6 seg 😛 el ubuntu karmic koala 64 bits

