Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Ubunchu #2, el poder de la CLI

Hace un tiempo les comentaba sobre esta comedia romántica estudiantil de Ubuntu, pues ahora se ha publicado la nueva entrega de este manga, en donde nos presentan como la protagonista aprende sobre la Command Line Interface de una manera muy divertida. En verdad me he divertido como loco con este manga, encierra mis 2 pasatiempos favoritos xD.

Para la descarga de este manga, lo coloque en otro server, ya que el original es un poco (solo un poco) lento.

Descarga

Visto en | Gabuntu

15 Respuestas a “Ubunchu #2, el poder de la CLI

  1. Sebasdf junio 5, 2009 en 10:24 pm

    Este cap me hizo reir mucho… el primero me habia parecido interesante pero no lo encontre tan bueno como este.
    Aunque fue raro leer de izquierda a derecha… mi cerebro se debe haber condicionado o algo

  2. danirolo7 junio 6, 2009 en 4:36 am

    Pues yo quiero ver el comando completo que ha usado, porque de unos .txt ha sacado una hoja de cálculo de OOo en un momento!

    • Q con Q de Q junio 6, 2009 en 8:25 pm

      Ni idea del comando en particular pero aparenta ser un manejo de cadenas sobre un archivo que lo redirige a un CSV (comma separated values) que OOo lo lee de lo mas bien (bueno, hay que importarlo)

      CSV es texto plano y se usa mucho con algunos lenguajes de scripting como perl python o el mismo bash para hacer data crunching (si, con crunch de crunch crunch crunch…)

      Lo que se ve en el manga es algo como:

      ..//g’ | cut …. > archivo.csv

      Parece que lo que viene del lado izquierdo del pipe es alguna llamada a sed o algo así (awk????) y el cut es para extraer alguna parte de lo filtrado y mandarlo a archivo.csv, despues simplemente lo importan con OOo y listo…

  3. caminante_x junio 6, 2009 en 6:08 am

    Genial weno el dato, que alegria al leer que esta la segunda version, bajando… [off topic] camarada como sacas el Trackbacks para dejar en los mensajes del Blog ?

    saludos

  4. Isengrin junio 6, 2009 en 1:40 pm

    Akane me caía bien cuando era slackwarera… luego se pasó a Ubuntu y cayó de mi gracia. xD

    @danirolo7 Yo también quiero saber, eso fue mágico. *o*

  5. Isengrin junio 6, 2009 en 1:42 pm

    Fuck, no se ven mis <> ¬_¬
    Si las cambias por [] te lo agradeceré eternamente. xD

  6. Izzy junio 6, 2009 en 7:03 pm


    mori

    Hace tanto tiempo que algo no me acusaba tanta gracia, lo de los nomos fue genial, es como “explicar con peras y manzanas” xD

    :wq

  7. Erick junio 10, 2009 en 11:06 am

    Hola! , llevo rato leyendo el blog y me parece genial, me preguntaba si me dejas usar el link de descarga que usaste para mi blog😛

    hasta luego

    • danirolo7 junio 10, 2009 en 12:39 pm

      No soy el autor de el link que mencionas, pero sí un colaborador de este blog. Si te fijas, todo nuestro contenido está licenciado con CC, es decir, puedes distribuir el trabajo, siempre que no sea para ganar dinero (uso comercial) y menciones la autoría, salvo que se indique lo contrario en contenido específico.

  8. Erick junio 10, 2009 en 3:04 pm

    ooh, que bueno saberlo😀

  9. Tabris junio 13, 2009 en 11:39 am

    Yo me bajé la versión Right to Left, así se leen los mangas😀

  10. zchronos junio 14, 2009 en 9:31 pm

    ^_^. Me gustó mcho, me recuerda a lo que hicieron con Moetan (para apreder inglés). Espero con ansias el próximo capítulo.

