Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Habemus Chrome para Linux…

nakano-chrome

En estos dias Google ha lanzado una version “beta” de su navegador Chrome para los sistemas MacOSX y Linux. En estos build se avisa que el programa no esta completo (no hay flash, no gears, no task manager) pero las funcionalidades básicas están presentes (marcadores, “speed dial” al abrir una nueva pestaña, modo p0rn). Esta version esta dirigida a los desarrolladores. Como he constatado esta version es solo un poco mas pulida que Chromium, el proyecto en el que se basa Chrome, no hay gran diferencia entre los builds diarios y esta version. Es un paso mas para este nuevo navegador, que con sus características ha modificado un poco la forma de navegar (solo en Windows xD).

Personalmente quise darle el beneficio de la duda, pero cada dia me convence menos, creo que Chrome o Chromium tardaran en ajustarse al publico de GNU/Linux, pero para ese entonces tendremos a Firefox 3.5 y sus nuevas funcionalidades.

Si son tan curiosos, como yo, pueden descargar el paquete deb para las arquitecturas 32 y 64 bits, para otras distros, la solución propuesta  es descomprimir el binario, pero en algunas distros se encontrara en repositorios como Arch.

Veremos con cautela el desarrollo de esta aplicación (neh me quedo con swiftfox xD)

Sayounara

10 Respuestas a “Habemus Chrome para Linux…

  1. Sergio junio 6, 2009 en 10:41 pm

    Lo probé, y me parece que está lejos de ser lo que Google anunciaba, un navegador Chrome diferente para cada sistema operativo. De todas formas se ve que le falta bastante todavía.

    Creo que nadie se animaría a usarlo como navegador principal.

  2. Pingback:Habemus Chrome para Linux… | Long Distance Dial

  3. Izzy junio 6, 2009 en 11:15 pm

    Si Google no se cuida Chrome no pasará de ser una moda, dentro del competido mundo de los navegadores aun no vislumbro algún nicho en el que se puede establecer el navegador de la gran G.

    Lo bueno es que ha traído ideas frescas y a puesto a otros proyectos a trabajar en nuevas ideas, al final la extrema competencia que existe en este rubro ha hecho que nosotros los usuarios salgamos beneficiados =D

    :wq

    • danirolo7 junio 7, 2009 en 4:21 am

      Chrome es una Google-moda, no sé porqué, pero esta empresa le cae bien a público, si lo piensas, es como un Microsoft de la web, sólo que G se ganó su “monopolio” por su reputación y servicios.

      Habrá que ver cómo afecta la salida de Google Wave a Chrome, a ver si hay mayor integración entre las dos aplicaciones o algo, que, conociendo a los de Google, seguro hacen algo de eso.

  4. gadi junio 7, 2009 en 2:35 am

    Es que no sé qué hacen sacando esta pseudo-versión, que no llega ni a beta según parece. Chrome es un navegador muy rápido, de acuerdo, pero prefiero confiar en otros proyectos basados en Webkit y totalmente libres tales como Midori (te lo recomiendo, su desarrollo es rápido y a pasos agigantados), Epiphany-webkit o en QT, Arora. Además estos no están monopolizados, pues me parece bastante irónico usar un navegador de una empresa en mi GNU/Linux libre.

    Bueno, siempre es bueno probar. Lo que está claro es que los señores de la Gran G no se porta bien con nosotros.

    • fausto23 junio 7, 2009 en 9:14 am

      De midori hable hace un tiempo, pero creo que checare como anda en la nueva version, de hecho me lo uso como navegador secundario, para Youtube no me da tantos problemas que con Swiftfox

  5. Jose Gregorio Jimenez Sanchez junio 7, 2009 en 4:52 pm

    Chromium si le falta espero google de sobremarcha al navegador, una de las mejoras que veo, es que al estar conectado a un modem USB Movistar a una velocidad de 3.6 mbps pero al bajar el ancho de banda por la señal, al entrar al administrador de mi blog en wordpress desde firefox, opera este no carga, en cambio con chrome y chromium si va.

  6. zchronos junio 7, 2009 en 7:52 pm

    Habiendo tan buenos navegadores para GNU/Linux (Firefox, Konqueror, Opera, etc), muchos desean un Chrome nativo para su distribución linux favorita……. la verdad NO LO VEO NECESARIO, sin ofender, pero esto lo podría comprar a la popularidad de Naruto, muchas páginas y blogs lo mencionan, pero todos sabemos que existen mejores animes, aún así la gente sigue prefiriendo que saquen una nueva película o una nueva OVA, y demás, cuando existen mejores cosas que lamentablemente solo cuentan con una serie o a lo sumo un par de OVAS y nada más. Creo que este mismo caso se aplica a los navegadores de Internet.

    La mayoría de usuarios le dan demasiada importancia al Chrome que olvidan que tienen alternativas ESTABLES y FUNCIONALES, y que podrían mejorar aún más si tan solo le pasaran un poco del entusiasmo que le ponen al Chrome.

    Aclaro que esta es mi opinión personal.

  7. Jose Gregorio Jimenez Sanchez junio 7, 2009 en 7:59 pm

    #zchronos

    Cierto! Firefox es uno de los mejores y es mi preferido. pero hay que probar y dar sus opiniones es así como una aplicación, distro avanzan.

    Claro todos somos libres!!!

    Nos vemos

  8. Isengrin junio 8, 2009 en 12:06 am

    Me llamó la atención en Win, lo pobé, va rápido pero su interfaz y funcionalidades apestan, quizá lo medio pruebe en Arch. Fin.

