Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Agregar las llaves PPA automáticamente.

Todos conoceréis en launchpad-update script, un script que cuando lo ejecutamos nos agrega las llaves de los PPA, pues ahora vamos a hacer uso de ese script para agregarlas automáticamente con cada #apt-get update. Empezando, tenemos que descargar el script desde aquí. Lo movemos a /usr/local/bin como ppakeys (las rutas y nombres pueden variar a gusto del usuario, pero recuerda usar la misma ruta y nombre para las futuras referencias)

$sudo mv ~/Escritorio/launchpad-update /usr/local/bin/launchpad-update

Ahora viene lo interesante, que es decirle a Apt que cada vez que ejecute un #apt-get update ejecute el script previamente, para ello creamos un archivo en /etc/apt/apt.conf.d/ con el nombre 05ppa:

$sudo nano /etc/apt/apt.conf.d/05ppa

Y pegamos allí lo siguiente:

APT::Update::Pre-Invoke { “if [ -x /usr/local/bin/ ]; then /usr/local/bin/launchpad-update; fi”; };

Ahora le damos a Ctrl+o para guardar y Ctrl+x para cerrar(Todo este último paso se puede resumir en una sola orden usando echo y una tubería o redireccionador, pero la idea es la simplicidad y comprensibilidad de lo que estamos haciendo para los neófitos.) Ejecutamos un #apt-get update y todo listo (:

Salud!

Visto en Ubuntips

9 Respuestas a “Agregar las llaves PPA automáticamente.

  1. peregrinov junio 7, 2009 en 5:13 am

    Muy útil. Voy a probarlo.

    Por cierto, creo que se cayó una “l” en:

    $sudo mv ~/Escritorio/launchpad-update /usr/loca/bin/ppakeys

    (la de local).

    Gracias por el post😉

  2. fausto23 junio 7, 2009 en 9:16 am

    Interesante manera de automatizar este proceso. Muy bueno

  3. Izzy junio 7, 2009 en 1:53 pm

    Yo creo que hay que tener prudencia con la “versionitis”, luego cuando uno actualiza si se tiene un sistema muy complejo de repositorios la migración a una nueva versión de Ubuntu puede ser complicada, lo digo por experiencia ahora que pase de la versión 8.10 a la 9.04 (-.-|||)

    :wq

    • danirolo7 junio 7, 2009 en 3:29 pm

      Yo directamente es que siempre instalo desde 0, tengo mi /home aparte. guardo una lista de los paquetes que tengo y antes de migrar, me aseguro de que los repositorios que uso en este momento tienen su equivalente en la versión siguiente; así no tengo problemas ni de dependencias que quedan obsoletas, ni paquetes rotos ni nada…y siempre a la última.

      Tengo versionitis aguda.

  4. Izzy junio 7, 2009 en 9:38 pm

    Si, hago lo mismo, pero… da weba -.-U

    Ademas, entre más repos es más probable que algo vaya a salir mal ¿quien dijo “Ley de Murphy”? xD

    :wq

  5. Xtoxico junio 8, 2009 en 1:42 am

    Hay un error en el fichero 05ppa. Probad con

    APT::Update::Pre-Invoke “{if [ -x /usr/local/bin/ppakeys ]; then /usr/local/bin/launchpad-update; fi}”;

    Ciao

  6. Xtoxico junio 8, 2009 en 3:11 am

    Lo siento me he equivocado yo tambien…… jejejeejj, los nervios del directo…. sería lo siguiente

    APT::Update::Pre-Invoke “{if [ -x /usr/local/bin/launchpad-update ]; then /usr/local/bin/launchpad-update; fi}”;

    Y cuando hagais el mv no le cambies el nombre al LAUNCHPAD-UPDATE

    • danirolo7 junio 8, 2009 en 6:55 am

      Efectivamente, me dí cuenta del error luego (es lo que tiene bloguear y hacerlo al mismo tiempo) pero tuve que irme. Lo corrijo ahora mismo.

